DETAILS

  • Category: Sales and Marketing
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 23/11/2015
  • Students: 50 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Antonio Gilabert

Curso Ventas y Marketing AX 2012 R3

199,00 €
Módulo Ventas y Marketing

Aunque a lo largo de las diferentes cápsulas del curso nivel usuario en el módulo de Ventas y Marketing de Microsoft Dynamics AX 2012 R3 veamos temas de sencilla comprensión, será necesario tener conocimiento sobre el módulo de Cliente y al menos entender conceptos básicos sobre productos.

A lo largo del mismo dominaremos todos los principales conceptos y procesos que forman parte de la parametrización y puesta en marcha del módulo de ventas y marketing. Partiremos de la comprensión de los parámetros principales del módulo y revisaremos entidades relacionadas con el seguimiento comercial como las unidades o equipos de ventas, las actividades o los casos.

A partir de aquí, aprenderemos a hacer uso de los flujos de trabajo (o workflows) de tal forma que a su finalización seamos capaces de configurar un flujo de aprobación basado en decisiones condicionales junto con elementos de aprobación de varios niveles, de esta manera seremos capaces de implementarlo para cubrir el workflow de devoluciones de clientes.

Será necesario interpretar correctamente la diferencia entre acuerdos comerciales y acuerdos de venta que se ubican en el módulo de clientes. A través de esta cápsula seremos de capaces de configurar diferentes opciones comerciales (ya sean a través de grupos de precios, descuento de línea, multilínea o totales) relacionados con cada una de las negociaciones que se planteen por cliente y producto adquirido. Es cierto que con la versión AX 2012 R3 todo este proceso estará basado en Diarios y tendremos que entender la lógica que plantea para poder editar, crear o borrar nuevos acuerdos o precios comerciales por línea de diario.

La siguiente cápsula estará focalizada en entender la diferencia que AX 2012 R3 plantea entre cliente potencial y cliente prospecto, entendiendo el impacto que tiene uno sobre otro y las diferencias funcionales que determinan cada uno.

Desde este instante empezaremos a realizar procesos comerciales concretos, comenzando por la generación y gestión de una oportunidad de venta, complementada con la posibilidad de crear un presupuesto de venta asociada a la misma, para que pueda ser evaluado por el cliente o futuro cliente. Lógicamente el fin principal de toda oferta o presupuesto de venta es convertirse en pedido de venta, y dejaremos claro cómo realizar todo este proceso en AX.

Una vez que hayamos comprendido el envío y aprobación de los presupuestos de ventas, pasaremos a gestionar los propios pedidos de ventas, que normalmente en la mayoría de las empresas suelen estar vinculadas a 4 grandes bloques (confirmación, picking o lista de selección, packing o albarán y factura). Aprenderemos el impacto que tiene cada una de estas etapas y pasaremos por todas ellas para conseguir una visión global de principio a fin en cuanto al proceso de venta.

Llegado este punto estamos en disposición de meternos directamente con la gestión de anticipos de cobros recibidos por parte de clientes para que puedan ser imputados directamente al pedido de venta (siempre que proceda) de tal manera que el saldo de manera automática se actualice. También será necesario explicar el caso en el que tengamos que realizar devoluciones a clientes y entender cómo se gestiona dicho proceso en el ERP, tanto si hay que devolver mercancía física o como si hay que realizar un abono por servicios.

Para finalizar el curso veremos como gestionar dentro de los propios pedidos de venta la funcionalidad para cubrir promociones mediante la gestión de los artículos adicionales o la inclusión de condicionantes para que aplique comisiones de venta a determinados clientes o productos. El último punto (de momento) será llevar a cabo un procedimiento comercial muy específico denominado campaña, de tal manera que a partir de ella se entienda cómo asociar un público objetivo y generar una lista de llamadas para tratar de hacer seguimiento a la campaña.

Recordaros que AXAZURE desarrolla cursos vivos, es por ello que identifiqueis siempre en cada curso una última cápsula como interrogante, puesto que en base a vuestros comentarios iremos perfeccionando cada uno de los mismos.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. 08.01. - PARÁMETROS, ACTIVIDADES Y CASOS
  2. 08.02. - FLUJOS DE TRABAJO
  3. 08.03. - PRECIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
  4. 08.04. - CLIENTES POTENCIALES vs. PROSPECT
  5. 08.05. - OPORTUNIDADES Y PRESUPUESTOS DE VENTAS
  6. 08.06. - PEDIDOS DE VENTAS
  7. 08.07. - ANTICIPOS DE VENTAS
  8. 08.08. - DEVOLUCIONES DE CLIENTES
  9. 08.09. - ARTÍCULOS ADICIONALES
  10. 08.10. - COMISIONES DE VENTAS
  11. 08.11. - CAMPAÑAS Y LISTAS DE LLAMADAS
  • 11
    units
  • 22
    resources