DETAILS

  • Category: Development
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 09/12/2015
  • Students: 46 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Juan Antonio Tomás

Curso Frameworks de Desarrollo

199,00 €
Frameworks de Desarrollo

Bienvenidos a un nuevo curso de desarrollo sobre Microsoft Dynamics AX bajo la versión 2012 R3. Este nuevo curso de la plataforma AXAZURE está destinado a profundizar en algunos aspectos de AX para personas que ya tienen conocimientos sobre el desarrollo con este ERP, por lo que será necesario controlar perfectamente la creación de objetos desde el AOT y creación de proyectos de desarrollo entre otras cosas, así como conocer el lenguaje de programación X++. Si no es tu caso, te invitamos a que veas los cursos de Introducción al Desarrollo y de Desarrollo con X++ que puedes encontrar en nuestra plataforma de e-learning.

Este nuevo curso va a tratar diferentes frameworks de desarrollo incluidos en Dynamics AX, algunos de ellos nuevos desde la versión 2012, que facilitarán el trabajo del desarrollador en su día a día.

Comenzaremos con en Query Framework, viendo como crear una serie de estructuras para realizar consultas contra la base de datos desde X++, y veremos las novedades que fueron incluidas en este framework en la versión 2012 de AX.

Seguiremos trabajando con el Number Sequence Framework para poder generar números de secuencia que se utilizarán como identificadores únicos en una serie de registros. Veremos su configuración, creación y uso.

Gracias al Eventing Framework veremos un nuevo patrón de diseño de soluciones basado en Eventos y Delegados, que nos permitirá reducir el coste de la ampliación de la funcionalidad estandar, reduciendo también los posibles conflictos que podemos encontrar en futuras actualizaciones.

Dedicaremos una cápsula al nuevo Framework de Extensión incluido en la versión 2012 R3 de AX, que cambiará la forma en la que hemos estado programando hasta ahora cuando teníamos que trabajar con clases base y clases heredadas, ahorrando tiempo en el desarrollo de éstas.

Haciendo uso del Date Effective Framework, veremos lo que se simplifica nuestra labor cuando tenemos que trabajar con tablas con validez en el tiempo, como puede ser, por ejemplo, la tabla que tenemos para controlar los tipos de cambio entre divisas.

Trabajaremos con el SysOperation Framework, que viene a sustituir a los frameworks RunBase y RunBaseBatch, viendo como realizar procesos en los que el usuario tiene que interactuar por medio de introducción de parámetros en diálogos.

Gracias a este famework, seremos capaces de lanzar estos procesos para que sean ejecutados en servidores de lotes, por lo que dedicaremos otra cápsula a la configuración y utilización del Batch Framework, para que podamos generar procesos por lotes y así liberar el cliente de AX para realizar ciertas tareas.

Por último, realizaremos una introducción al Unit Test Famework, viendo como generar pruebas unitarias que nos permitan validar en todo momento nuestro código y así comprobar que los cambios realizados son correctos.

Como siempre, este es un curso abierto, por lo que si consideras que sería util realizar una cápsula sobre cualquier otro framework que no esté incluido en el curso, no dudes en contactar con nosotros para ampliar el contenido.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. T03.01. - QUERY FRAMEWORK
  2. T03.02. - NUMBER SEQUENCE FRAMEWORK
  3. T03.03. - EVENTING FRAMEWORK
  4. T03.04. - SYSEXTENSION FRAMEWORK
  5. T03.05 - DATE EFFECTIVE FRAMEWORK
  6. T03.06. - SYSOPERATION
  7. T03.07. - BATCH FRAMEWORK
  8. T03.08. - UNIT TEST FRAMEWORK
  • 8
    units
  • 25
    resources