DETAILS

  • Category: Product Information Management
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 05/05/2016
  • Students: 47 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Antonio Gilabert

Curso Gestión de Información de Producto

199,00 €
Módulo Gestión de Información de Producto

Bienvenidos al curso funcional sobre la gestión de la información de producto en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.
A lo largo de este curso dominaremos en primer lugar todos los principales conceptos y entidades que forman parte de la parametrización para entender de una forma sencilla las transacciones del día a día que se llevan a cabo con la gestión del inventario. Estaremos revisando entidades que forman parte tanto del módulo de Gestión del Inventario como del módulo de Gestión de Información de Productos.

Como en cualquier otro ámbito nos referimos al inventario como el conjunto de materias primas y existencias destinadas bien a la producción o bien a la venta. El responsable de inventario debe planificar y controlar desde los materiales considerados desechos hasta los materiales que van a ser suministrados al cliente.

Todo esto debe ser gestionado desde un punto de vista global, agregado y además debemos gestionarlo para cada artículo que forme parte del inventario. En una compañía deben establecerse reglas de actuación sobre el inventario teniendo en cuenta aspectos como: Los artículos del inventario que tienen la mayor importancia, cómo debemos controlar los artículos individualmente, qué cantidad de artículos debe ser incluida en un pedido en un momento determinado, cuándo deben ser entregados los pedidos.

Comenzaremos explicando los 2 principales conceptos más importantes a la hora de configurar Productos como son los Grupos de artículos para la definición del comportamiento contable y los Grupos de modelos de artículo en donde aprenderemos los principales métodos de valoración y las diferencias entre inventario físico e inventario financiero.

El siguiente punto, lo hemos comentado en alguna ocasión en otro cursos, pero será aquí en donde entenderemos cómo funcionan los grupos de dimensiones de inventario comprendiendo las opciones que AX nos proporciona tanto en el producto, en el almacenamiento o en el seguimiento.

La siguiente cápsula estará focalizada en los grupos de variantes, que nos permitirán identificar las diferentes opciones en las que un producto está disponible, y veremos ejemplos con los grupos de tamaño, grupos de colores y grupos de estilos tanto en las propias jerarquías de productos comerciales como en los mismos productos emitidos.

Los grupos de números nos permitira definir estrategias manuales y automáticas para la generación de los Números de Lote o los Números de Serie. Vamos a ver cómo poder reflejar secuencias numéricas en dichas identificaciones, cómo concantenar en dichos códigos la fecha o la propia referencia de transacción de forma automática, ya sea en el momento de la creación del pedido o con el albarán o factura e incluso decidiremos en qué módulos queremos dichos grupos de números activos.

Una vez explicadas las entidades de mayor importancia, veremos el formulario relacionado a los Productos y a los Productos Maestros, entendiendo la diferencia entre uno y otro, junto con la propia emisión de dichos productos a empresas concretas, esto quiere decir que podremos definir de forma global los productos pudiendo ser utilizados en diferentes empresas.

El punto que viene a continuación, se ha explicado tanto en Adquisición y Abastecimiento como en Ventas y Marketing, ya que hará referencia a la definición de los Precios/descuento que se pueden configurar para cada producto de tal forma que se identifiquen correctamente sus diferentes tipologías.

Para la definición de gastos asociados a los productos o los artículos adicionales sucede lo mismo a lo que acontecía con los precios/descuentos ya que se pudieron entender en otros cursos, pero reforzaremos ambos conceptos desde el punto de vista puramente del producto.

El desglose del inventario también será de vital importancia para entender cómo se estructuran los almacenes. No se bajará a un nivel de detalle muy alto puesto que habrá un curso dedicado a ello pero si que dedicaremos tiempo a entender la utilidad de Sitios, Almacenes, Pasillos, Áreas, Zonas y Ubicaciones.

Explicadas todas las tablas auxiliares y datos maestros, pasaremos a llevar a cabo las transacciones más comunmente utilizadas con el inventario a través de los Diarios. Repasaremos funcionalidades con los diarios de Movimientos, de Ajustes de inventario, de Tranferencias, de Recepción, de Recuento y de Recuento de etiquetas.

Para finalizar el curso entenderemos el uso y explotación de información de uno de los formularios con mayor importancia dentro del módulo de Gestión del Inventario, como es el Inventario disponible.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. 09.01. - GRUPOS DE ARTÍCULOS Y GRUPOS DE MODELOS DE ARTÍCULO
  2. 09.02. - GRUPOS DE DIMENSIONES
  3. 09.03. - GRUPOS DE VARIANTES
  4. 09.04. - GRUPOS DE NÚMEROS
  5. 09.05. - PRODUCTOS
  6. 09.06. - PRECIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
  7. 09.07. - GASTOS Y ARTÍCULOS ADICIONALES
  8. 09.08. - DESGLOSE DE INVENTARIO
  9. 09.09. - DIARIOS
  10. 09.10. - INVENTARIO DISPONIBLE
  • 10
    units
  • 20
    resources