DETAILS

  • Category: Development
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 23/05/2016
  • Students: 46 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Juan Antonio Tomás

Curso Gestión de Datos AX 2012 R3

99,00 €
Gestión de Datos

Bienvenidos a un nuevo curso de perfil técnico sobre Microsoft Dynamics AX 2012 R3. En este nuevo curso vamos a hablar de la gestión de datos en Dynamics AX, es por ello, que veremos las herramientas que nos proporciona este ERP para poder realizar migraciones de datos así como sincronizaciones de datos maestros entre distintos entornos.

Para comenzar, daremos un vistazo general a todas las herramientas que hay disponibles en Dynamics AX para la gestión de datos, bien sea para migrar datos realizando importaciones y exportaciones como para mantener los datos sincronizados en todo momento, y realizaremos una breve comparativa entre ellas que nos ayudará a decidir que herramienta utilizar en cada situación.

Cuando acabemos con esta introducción comenzaremos a profundizar en el Framework de Importación y Exportación de Datos, también conocido como Data Migration Framework o DMF. Veremos en profundidad que es y para que sirve esta herramienta, así como los componentes que necesitaremos instalar y la configuración que habrá que realizar en AX para poder utilizarla.

Una vez instalado y configurado, realizaremos un proceso de migración de datos completo con este framework, viendo cada uno de los pasos que hay que dar para ello, hasta conseguir importar una serie de proveedores desde un fichero .csv, aunque también hablaremos de los distintos formatos desde los que podemos exportar e importar datos en Dynamics AX.

Como veremos, el Framework de Importación y Exportación de Datos, trabaja con una serie de entidades que representan los orígenes de datos origen o destino para esta migración de datos. Estas entidades vienen predefinidas por defecto en el sistema, pero seremos capaces de crear nuevas entidades para conseguir utilizar esta herramienta también con datos que hagan referencia a nuevos desarrollos que hayamos realizado en el sistema.

Por último, veremos una nueva herramienta que ha sido introducida en la versión 2012 R3 de AX que nos permitirá mantener sincronizados los datos maestros de nuestro entorno, como pueden ser clientes, proveedores o productos entre distintas instancias de Dynamics AX, e incluso, entre bases de datos de AX con bases de datos externos. Esta herramienta es el Master Data Management, y aprenderemos a realizar la instalación y configuración de la misma para, posteriormente, gestionar la sincronización, como decíamos, de datos maestros entre distintos entornos.

Esperamos recibir vuestro feedback para seguir mejorando nuestros cursos, y si crees que hay algún tema del que debamos hablar, no dudes en comentárnoslo.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. T05.01. - HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE DATOS
  2. T05.02. - CONFIGURACIÓN DE DATA IMPORT EXPORT FRAMEWORK
  3. T05.03. - MIGRAR DATOS CON DATA IMPORT EXPORT FRAMEWORK
  4. T05.04. - CREAR UNA ENTIDAD PERSONALIZADA (DIXF)
  5. T05.05. - CONFIGURACIÓN DE MASTER DATA MANAGEMENT
  6. T05.06. - SINCRONIZACIÓN DE DATOS CON MASTER DATA MANAGEMENT
  • 6
    units
  • 12
    resources