DETAILS

  • Category: Procurement and Sourcing
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 09/10/2015
  • Students: 57 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Antonio Gilabert

Curso Adquisición y Abastecimiento AX 2012 R3

199,00 €
Módulo Adquisición y Abastecimiento

Bienvenidos al curso nivel usuario en el módulo de Adquisición y Abastecimiento de Microsoft Dynamics AX 2012 R3. Aunque a lo largo de las diferentes cápsulas veamos temas básicos, será necesario tener conocimiento sobre el módulo de Proveedores y al menos entender el uso de los productos.

A lo largo del mismo dominaremos todos los principales conceptos y procesos que forman parte de la parametrización y puesta en marcha del módulo de adquisición y abastecimiento. Partiremos de la comprensión de los parámetros principales del módulo y revisaremos todas las posibles directivas que se pueden establecer para que tengan impacto directo en las compras, tanto para los pedidos como para las solicitudes.

A partir de aquí, aprenderemos a hacer uso de los flujos de trabajo (o workflows) de tal forma que a su finalización seamos capaces de configurar un flujo de aprobación basado en decisiones condicionales junto con elementos de aprobación de varios niveles, de esta manera se podrán generar a posteriori solicitudes de compra basadas en este workflow.

Haremos especial esfuerzo en este módulo para aprender a parametrizar elementos no stockables pero que se desean incorporar dentro de los procedimiento de compra, solicitud o presupuesto. Esta entidad se denomina Categorías de compra y aprenderemos a crear nodos y configurarlos correctamente para que apunten a la cuenta de gasto que necesitemos.

Será necesario interpretar correctamente la diferencia entre acuerdos comerciales y acuerdos de compra que se ubican en el módulo de proveedores. A través de esta cápsula seremos de capaces de configurar diferentes opciones comerciales (ya sean a través de grupos de precios, descuento de línea, multilínea o totales) relacionados con cada una de las negociaciones que se planteen por proveedor y suministro adquirido. Es cierto que con la versión AX 2012 R3 todo este proceso estará basado en Diarios y tendremos que entender la lógica que plantea para poder editar, crear o borrar nuevos acuerdos o precios comerciales por línea de diario.

La siguiente cápsula estará focalizada en poder cubrir gastos que se asocian de forma manual o automática al propio pedido de compra a través de la configuración de los códigos de gastos que se definan (caso muy típico por ejemplo es incluir el flete de la compra o transporte). Además también veremos la posibilidad de poder parametrizar artículos adicionales tanto para Grupos de proveedores como Grupos de artículos en aquellos casos en los que queremos ofrecer parametrizar alternitas de compra ante determinadas situaciones.

Desde este instante empezaremos a realizar procesos de compra concretos, comenzando por la solicitud de presupuesto que veremos que podrá llevarse a cabo tanto para pedido de compra, solicitud de compra o acuerdo de compra y simularemos el envío de presupuesto a varios proveedores para quedarnos con el que más nos interese en base a la comparación de sus respuestas.

Una vez que hayamos comprendido la petición de presupuestos, pasaremos a gestionar las solicitudes de compra, que normalmente en la mayoría de las empresas suelen estar vinculadas a flujos de trabajo. Aprenderemos a crear solicitudes y a especificar criterios según indique el flujo de trabajo de tal manera que una vez que haya sido aprobado, podamos liberar la solicitud realizada y convertirla en pedido de compra.

Llegado este punto estamos en disposición de meternos directamente con la gestión de los pedidos de compra, en donde explicaremos todas sus fases en relación a la confirmación, recepción o factura, sin bajar a un nivel de detalle alto en todo lo que tenga que ver con la gestión de almacenes o la administración de transporte, ya que tendremos cursos exclusivos para estos módulos.

Para finalizar el curso veremos como gestionar pedidos de compra de tipo devolucón a proveedor, de tal manera que seamos capaces de gestionar correctamente este escenario sacando el stock de nuestro inventario para poder recibir el pertinente abono. Por último, explicaremos como AX 2012 R3 nos permite identificar la conciliación de facturas recibidas por parte de los proveedores según la parametrización que hayamos realizado, registrando de facturas que tenga discrepancias bajo los criterios de la triple o doble conciliación según las tolerancias establecidas.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. 07.01. - PARÁMETROS Y DIRECTIVAS
  2. 07.02. - FLUJO DE TRABAJO
  3. 07.03. - CATEGORÍAS DE COMPRA
  4. 07.04. - PRECIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
  5. 07.05. - SOLICITUDES DE PRESUPUESTO
  6. 07.06. - SOLICITUDES DE COMPRA
  7. 07.07. - PEDIDOS DE COMPRA
  8. 07.08. - GASTOS Y ARTÍCULOS ADICIONALES
  9. 07.09. - DEVOLUCIONES DE COMPRAS
  10. 07.10. - CONCILIACIÓN DE FACTURAS
  • 10
    units
  • 20
    resources