DETAILS

  • Category: Development
  • Version: AX 2012 R3
  • Published: 09/10/2015
  • Students: 49 users
  • Languages: Spanish

AUTHOR

Juan Antonio Tomás

Curso Introducción al Desarrollo AX 2012 R3

199,00 €
Introducción al Desarrollo

Bienvenidos al curso de introducción al desarrollo de Microsoft Dynamics AX bajo la versión 2012 R3.
Este curso va dirigido a personas con conocimientos de programación que se quieren iniciar en el mundo de la consultoría técnica con Dynamics AX, como pueden ser personas que acaban de finalizar sus estudios de informática o ingenierías, así como profesionales de otros lenguajes de programación que necesitan o quieran aprender a trabajar con este ERP.

A lo largo de este curso veremos cómo se estructura Dynamics AX de forma tanto física como lógica, y daremos un vistazo por el entorno de desarrollo para conocer los principales elementos que tenemos disponibles para trabajar.

Aprenderemos lo esencial del modelo de datos de Dynamics AX de forma que podamos crear nuestros propios desarrollos basados en las necesidades de los clientes. Para ello hablaremos de los tipos de datos con los que trabaja AX y de como utilizarlos en forma de variables
Seremos capaces de crear nuevas tablas en el sistema y de mantener las ya existentes para poder almacenar los datos correctamente. Trabajaremos con Mapas, Vistas y Queries, lo que nos permitirá conseguir desarrollos más consistentes y reutilizar código en ellos. 
La herencia de tablas es un concepto que se ha introducido desde la versión 2012 de AX, y veremos como trabajar con tablas heredadas y como decidir cuando se debe o no utilizar este tipo de tablas.
Una vez que tengamos nuestro modelo de datos perfectamente definido y creado, tendremos que dar visibilidad a los usuarios para que sean capaces de trabajar con el, esto se consigue mediante la interfaz de usuario
Para ello veremos como crear formularios basados en estas tablas y como referenciar los formularios en el menú del sistema para que el usuario pueda acceder a ellos. Trabajaremos con las plantillas de formularios, lo que nos permite ahorrar tiempo en el desarrollo así como hacer que nuestras modificaciones estén mucho mas estandarizadas. Una de las plantillas de formularios más importante es el List Page, por lo que dedicaremos una cápsula a este tipo de formulario, viendo sus partes principales y como trabajar con ellas.

Por último, nos centraremos en la seguridad del sistema, y aprenderemos a gestionar los accesos de los usuarios de forma que estos solo puedan acceder a aquellos formularios y datos que su rol en la empresa le permite.

CONTENTS OF THIS COURSE

  1. T01.01. - ARQUITECTURA DEL SISTEMA
  2. T01.02. - TIPOS DE DATOS Y VARIABLES
  3. T01.03. - TABLAS
  4. T01.04. - MAPAS, VISTAS Y QUERIES
  5. T01.05. - HERENCIA DE TABLAS
  6. T01.06. - FORMULARIOS, MENÚ ITEMS Y MENÚS
  7. T01.07. - PLANTILLAS DE FORMULARIOS
  8. T01.08. - LIST PAGES
  9. T01.09. - SEGURIDAD
  • 9
    units
  • 26
    resources