RECENT COURSES

View all

El contenido de este curso está enfocado en un caso práctico para la implantación del módulo de proyectos. Pero en este caso vamos a utilizar proyectos de precio fijo con reconocimiento de ingresos según el grado de avance.

Este tipo de proyectos es muy común en empresas de servicios como la nuestra, y con ellos se pretende no reconocer el ingreso en el momento de facturar, sino hacerlo según el avance real que la empresa asigne, llevando un control entre lo realmente facturado y lo reconocido según el propio avance del proyecto.

Revisaremos el ciclo completo, empezaremos con la parametrización necesaria, y llegaremos hasta el cierre final del proyecto, crearemos la estructura de descomposición del trabajo utilizando Project y lo utilizaremos como estimación inicial, realizaremos la imputación de horas desde nuestro Enterprise portal con nuestros procesos de aprobación, crearemos nuestra facturación por hitos y finalmente realizaremos la re-planificación y estimación periódica para obtener el grado de avance.

En todo momento, iremos revisando las transacciones de cada movimiento para comprender mejor como AX trabaja con este tipo de proyectos.

* NOTA IMPORTANTE: Al tratarse de un caso práctico no recomendamos la compra de forma independiente de cápsulas, sino seguir el orden establecido en el curso.
45
199,90 €

Bienvenidos a todos al primer curso de introducción con Dynamics 365 for Operations.

Tanto si eres un usuario o consultor que viene de utilizar otras versiones, como si no conoces nada del producto, este curso te permitirá entender principalmente la usabilidad para hacer un correcto uso de esta nueva versión.

Se ha desglosado en los puntos que veréis a continuación de tal manera que podamos cubrir un amplio abanico de funcionalidades globales para que al menos comencéis a hacer un uso correcto de las capacidades básicas que tiene el ERP. 

En Workspace y navegación:
Identificaremos la nueva estructura que tiene AX y los principales métodos para navegar por el ERP de tal manera que seamos capaces de comprender su organización. En este punto será vital comprender la importancia que tendrá en la nueva versión todo lo relacionado con las áreas de trabajo o workspaces.

Dentro de Consultas y Autoinformes, aprenderemos a realizar búsquedas de datos concretos para que puedan ser guardados o impresos según la necesidad del momento.

En la creación de registros, veremos las opciones para introducir nuevos datos al sistema de forma manual y entender el nuevo concepto de trabajar bajo un aplicativo 100% web sin necesidad de tener N ventanas abiertas.

Para la configuración de formulario, hablaremos de la posibilidad de personalizar formularios con los campos que podamos requerir sin necesidad de hacer uso de la labor técnica, inclusive veremos cómo personalizar áreas de trabajo anclando determinados formularios a su inicio.

Los filtros serán nuestra herramienta para poder hacer búsquedas rápidas dentro del ERP y a su finalización dominaremos todos los posibles comandos.

AX no es un gestor documental (para eso está Sharepoint) pero sí vamos a poder anexar documentación sobre cualquier registro dentro de la aplicación que servirá como repositorio.

La integración con Office en la nueva versión tiene una mejora sustancial para poder establecer de una forma sencilla una comunicación bidirecccional, veremos casos reales para poder actualizar datos en uno y otro sentido.

A la hora de poder documentar procesos, haremos uso del grabador de tareas que en la nueva versión ha sido optimizado de tal manera que nos permitir· generar manuales en Word, rutas interactivas y guiadas por la aplicación (ideal para las fases de testing) o inclusive reportaremos posibles incidencias de forma muy ·gil al departamento técnico.

En la siguiente cápsula, se explicará las opciones que AX tiene en los casos que se deseen configurar envíos de email o impresiones automáticas con el propio registro de reports (factura, albarán, pedido)

Por último finalizaremos esta introducción con un ejemplo práctico en el que haremos un uso del ERP sin necesidad de utilizar el ratón, de tal manera que podamos contabilizar transacciones de una forma muy rápida tan solo con el aprendizaje de determinados comandos.

Por tanto, damos por inaugurado el primer curso del nuevo Dynamics 365 for Operations.

Queremos compartir con vosotros nuestra primera colaboración en la Mesa de Expertos "Dynamics 365. El comienzo de una nueva era" organizada por Comunidad 365 el día 16 de Noviembre de 2016. Si aún piensas que Dynamics 365 es una campaña de marketing esta charla te interesa.

EL ERP DEL FUTURO AL ALCANCE DE TODOS

El pasado mayo desde AXAZURE organizamos un evento en las oficinas de Microsoft Ibérica para presentar la nueva versión de su ERP conocido por todos como Dynamics AX.

Si quieres saber más de la suite Dynamics 365 entra en los vídeos del evento. Nuestros ponentes dieron las claves del nuevo Dynamics 365 for Finance and Operations y mostraron en acción, mediante una demo práctica, sus funcionalidades y capacidades, perfectas para aquellas empresas interesadas en desarrollar su modelo de negocio a través de las mejores tecnologías disponibles.

¡Queremos iniciar la transformación digital en tu empresa!

Muchos departamentos de tu empresa te lo agredecerán en el futuro ;)