La salida al mercado del nuevo paquete de Microsoft, Dynamics 365, que unifica las funcionalidades de los CRM y ERP que la empresa ya tenía en el mercado con la versatilidad de Office 365, ha sido todo una revolución hasta la fecha. Según el último estudio realizado por Nucleus Research, en el que se evalúan los ERP de 2016, Microsoft Dynamics 365 tiende a sobresalir por encima de sus competidores por usabilidad y liderazgo en el sector (incluso por delante de competidores con amplia trayectoria como muchos de los productos de Oracle).

Microsoft Dynamics 365 se posiciona como líder en el sector ERP Axazure

Una visión que comparte el estudio publicado por Ovum Research, que pone de manifiesto que las herramientas de Microsoft se posicionan como las preferidas dentro de los proveedores de ERP según su estudio ICT Enterprise Insights. De hecho, algo más del 60% de los profesionales encuestados se decantan en primer lugar por las soluciones de Microsoft, frente el 35% que elegiría Oracle y el 20% que optaría por SAP.

Microsoft Dynamics 365 se posiciona como líder en el sector ERP Axazure

El estudio se basa en las preferencias de más de 6.700 compañías de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia (Pacífico) que pretenden invertir próximamente en ERP. La gran mayoría de ellas pertenecen a la manufacturación de productos y han sido seleccionadas en función de su localización geográfica, el tamaño de su plantilla y el sector al que pertenecen.

En conclusiones de Warren Wilson, Lead Analyst en Ovum, Microsoft se posiciona fuertemente en su estudio gracias a que la línea de productos de Dynamics se está marcando como una opción cada vez más atractiva. Según él, la solución atrae a aquellas empresas que desean utilizar sistemas ERP con capacidades y aplicaciones profesionales, pero fáciles de desarrollar e integrar.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para Microsoft Dynamics y su apuesta por Dynamics 365, una solución altamente versátil y útil para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector productivo.

About the Author: Arantzazu López

Microsoft Dynamics 365 se posiciona como líder en el sector ERP Axazure

¿Quieres compartir?