News


  • June / 2017
  • El CDS, protagonista de la primavera de Dynamics 365

    En los eventos de Microsoft Dynamics 365 de los últimos meses, tanto técnicos como comerciales, un acrónimo ha tomado cierto protagonismo. Se trata del CDS o Common Data Service, pero ¿qué es exactamente y para qué sirve?

    En todas las implantaciones tecnológicas siempre surge la misma cuestión: cómo conseguir que dos herramientas o aplicaciones hablen entre sí para poder entender si hay una correlación entre los datos empresariales que manejan, y de esta forma, poder usar esta información para la toma de decisiones.

    Hasta hace poco, para mover datos entre dos sistemas se utilizaban las integraciones. Cada proceso de integración se construía a medida, lo que las hacía costosas, con riesgos potenciales y de difícil mantenimiento, pues generalmente los desarrolladores originales no se encargaban de estas funciones. 

    Ahora en Dynamics 365, mediante el CDM (Common Data Model), elemento central del CDS, se simplifica el proceso de integración al proporcionar plantillas para conexiones comunes entre los sistemas. Se trata de una base de datos segura y separada que contiene una vista estándar y estructurada de elementos comunes de datos empresariales, que sirve de conexión entre otras bases de datos y aplicaciones. Podemos decir que es un repositorio de datos paralelo que sincroniza los datos de Dynamics 365 con otras plataformas. 

    Esto significa, por ejemplo, tener la capacidad de integrar fácilmente datos de clientes de Dynamics 365 e información de Dynamics 365 for Operations:

    Cómo decíamos, el CDS es el servicio que utiliza esta base de datos común para generar fácilmente informes empresariales multiplataforma, y permitir la configuración y administración de los datos, interfaces de usuarios e integraciones en la nube, de una forma acelerada y segura. Sus tres pilares son: tener todos los datos en un solo lugar, ayudar a los administradores y desarrolladores a crear y gestionar aplicaciones, y proporcionar integraciones con todas las tecnologías Microsoft: Flow, Power BI, PowerApps, Office, etc.

    La idea de Microsoft es que este servicio de datos común abarque sin fisuras todas las aplicaciones de la suite de productos de Dynamics 365 Enterprise Edition. Por otro lado, en lo que concierne a Dynamics 365 Business Edition, el CDS está lejos de llegar, aunque es parte del plan a largo plazo junto con la integración de datos de otras aplicaciones de terceros.

    A juzgar por las sensaciones transmitidas en las últimas citas, Microsoft está apostando fuertemente por las soluciones de negocio, incluyendo ERP y CRM, y por lo tanto, la integración es una prioridad tanto para los datos como para los procesos.

     

    Otros aspectos que han sido relevantes en los eventos del producto de Microsoft Dynamics 365 durante este segundo trimestre han sido:

    • Las nuevas opciones de implementación disponibles para Dynamics 365 for Operations. Como ya hemos anunciado en otros artículos, las empresas pueden elegir entre varias opciones, una completamente cloud, otra con la posibilidad híbrida que permitirá dejar datos en bases locales pero aprovechando algunas características cloud y una tercera on-premises, puramente local.
     
    • Power BI. Aunque las funciones de generación de informes, tablero de instrumentos y visualización de Dynamics 365 forman parte de la solución principal con la integración de Power BI y Cortana Intelligence, en distintos eventos se han realizado demos que mostraban los paneles de Power BI a través de la aplicación Dynamics 365 for Operations, tanto datos a nivel financiero como a nivel de operaciones, como por ejemplo en la gestión de almacenes.
     
    • Las primeras implantaciones de Dynamics 365. Una de las claves para conseguir una implementación rápida y satisfactoria en los clientes pioneros, ha sido minimizar las personalizaciones, pues en un producto tan completo como Dynamics 365, son difíciles de mantener en un entorno cloud al estar sujeto a actualizaciones constantes. Por lo tanto, el objetivo de la empresa debe ser planificar de manera efectiva para evitarlas o minimizarlas. Otro aspecto clave, ha sido involucrar a los usuarios dejándolos “jugar” en un entorno de test para que puedan trazar los procesos. 

     

    Si queréis ver un ejemplo práctico de uso con CDS, desde AXAZURE en el evento AXUG EMEA de Amsterdam, hicimos una demo focalizada en este ámbito de integración (ver video). Estamos deseando poder tener en CDS eventos que sean configurables desde D365 for Operations a otras entidades, ya que a día de hoy esto sólo se puede parametrizar para eventos que constasen en Dynamics 365 (Sales Service, ... ) CRM.

    Read More..
  • May / 2017
  • ¿Aún no has iniciado la fase de pruebas de una solución SII integrado en AX? Te sacamos ventaja.

    Después de haber esperado un tiempo más que prudencial para estudiar la solución oficial ofrecida por Microsoft, y ver que ya ha salido publicado en el BOE una nueva regulación de las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los Libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido, a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (ver documento adjunto), desde AXAZURE, en aras de garantizar la tranquilidad de nuestros clientes, hemos optado por desarrollar nuestro propio producto SII integrado en Microsoft Dynamics AX, denominado SIIA.

    Si bien es cierto que el esfuerzo inicialmente para comunicar las facturas emitidas y recibidas en los webservices fue un trabajo muy llevadero, en el momento de comenzar a testear escenarios reales en cada uno de nuestros clientes, ha sido cuando verdaderamente se han encontrado las peculiaridades y detalles a tener en cuenta en las múltiples situaciones de facturación que se dan en el día a día de una gran empresa:

    • Facturas relacionadas con Seguros
    • Facturas relacionadas con Alquileres sin retención
    • Facturas rectificativas
    • Facturas resumen de tickets
    • Facturas generadas desde el módulo de Proyectos
    • Facturas generadas desde Diarios Generales
    • Facturas con criterio de caja
    • Cobros en metálico superiores a 6.000€

    Con este producto, AXAZURE ha querido generar tranquilidad a nuestra base instalada, incluso se ha llegado a permitir que la instalación, parametrización y puesta en marcha sea asumida con los contratos de bolsas de horas que tenían los clientes vigentes con la firma, para no incurrir en gastos extraordinarios. De esta manera, el equipo financiero de AXAZURE ha cubierto este GAP temporal que seguro Microsoft solventará a lo largo del mes de Junio con la solución oficial, y del que estaremos muy atentos para evaluar su transición si procede. La razón principal de anticiparnos a desarrollar nuestro propio producto ha sido la propia incertidumbre de no ver o “tocar” nada tangible en fechas que deberían ser asumidas como depuración o testing.

    De momento, son varias las ventajas que hemos identificado para embarcarnos en nuestra propia solución, que queremos compartir con vosotros:

    ​​TEMPORALIDAD

    SIIA lleva en fase de depuración desde el pasado 10 de Abril de 2017. Aunque ya está la versión 0.7 y seguimos actualizando con los nuevos requerimientos técnicos que AEAT seguirá publicando hasta el día de despliegue (01 de Julio de 2017), consideramos que tenemos un producto bastante testeado.

    INDEPENDENCIA

    SIIA está integrado en Microsoft Dynamics AX para las versiones AX 2012 R2 y R3. No es necesario ningún uso de plataformas de terceros.

    LOCALIZACIÓN

    SIIA ha sido diseñado por consultores financieros especializados en AX, de tal forma que la funcionalidad implementada no tocase configuraciones básicas de impuestos.

    CENTRALIZACIÓN

    SIIA permite cargar el certificado electrónico para empresas españolas en AX, de tal forma que se comunica directamente con la AEAT.

    FLEXIBILIDAD

    SIIA es una solución abierta, aportando cierta libertad a la hora de confirmar datos (y editar si procede) antes del envío directo a la Agencia Tributaria.

    AUTOGESTIÓN

    SIIA habilita la posibilidad de hacer una correcta gestión de errores recibidos tras el envío a AEAT con la posibilidad de corregir y volver a enviar directamente desde AX.

    Este producto está 100% orientado a cumplir con el imperativo legal exigido por la AEAT en nuestros clientes y no se comercializará con terceros, por tanto seguiremos abiertos a optimizarlo bajo las peticiones recibidas para garantizar su tranquilidad. Como se ha especificado, si la solución oficial que publique Microsoft supera en funcionalidad y cubre todos los escenarios que se han estudiado en nuestros clientes, será tomada en cuenta a finales de año cuando se haya estabilizado.

     

    A pesar que todavía sigue vigente el rumor que la exigencia de inicio de actividad SII no será el día 01 de Julio de 2017, deciros que desde AXAZURE hemos realizado este esfuerzo para que nuestros clientes estén preparados ya sea fecha final o no este primer día de Julio 2017.

    Hasta pronto.

    Read More..
  • AXAPTA, el final de una era

    Sí, esto ya lo tenemos claro, Dynamics AX, el antiguo Axapta, ya no se llamará así, es más, ya hay fecha definitiva para el adiós de Microsoft Dynamics AX 2012.

    Pero, por los rumores que han comenzado a circular, todavía no tenemos claro cómo se va a llamar la nueva versión del ERP de mediana/gran empresa de Microsoft. Al parecer ésta sería la última versión: Dynamics 365 for Finance and Operations (Enterprise Edition) pero después de dejar de usar el no-oficial AX7 y acostumbrarnos a Dyn365 for Operations, no sabemos si esta nueva denominación será definitiva, y los cambios que se producirán próximamente a nivel de planes de licenciamiento del nuevo producto los analizaremos en la próxima entrada.

    Volviendo al tema que nos ocupa hoy, Microsoft ha anunciado que la retirada oficial de AX 2012 R3 se realizará a partir del 1 de julio de 2017. Por lo que, en menos de dos meses, los nuevos clientes no podrán hacerse con esta versión.

    Pero, ¿cómo afecta esto a los clientes existentes de Dynamics AX?

    La realidad es que podrán seguir comprando licencias adicionales, aunque tras el 1 de julio se tendrán que acoger a los nuevos precios. No obstante, las licencias de aquellos que estén en el Enhancement Plan no se verán afectadas. Por el momento, el soporte principal para la versión final de Dynamics AX está previsto que siga hasta octubre de 2021.

    Otro de los aspectos a destacar es, que aquellos que pretendan actualizar de Dynamics AX 2009 a Dynamics AX 2012, ya no podrán hacerlo y tendrán que pasar directamente a Dynamics 365 for Operations. Por su parte, los descuentos comerciales para empresas seguirán vigentes para aquellos que compren desde Microsoft Dynamics AX 2012 R3, aunque éstos no estarán disponibles para la versión local, Dynamics 365 for Operations on-premise.

    Dynamics AX llega a su fin tras más de una década de vida, pues la creación de la versión 4.0 tuvo lugar en marzo de 2006. En aquel entonces, AX se encargó de suceder a Axapta, cuyo desarrollo fue hecho por la compañía danesa Damgaard e IBM en 1998, y que más tarde acabó comprando Microsoft en 2002.

    Read More..
  • April / 2017
  • El 9 de mayo te presentamos la siguiente generación de ERP

     

    - Domina esta nueva ola con AXAZURE -

    #D3FOrocks

     

    Te invitamos a este evento en donde AXAZURE, especialista reconocido en el ERP de Microsoft, dará las claves para gestionar tu empresa de manera eficaz.

    Conoce Dynamics 365 for OPERATIONS en toda su dimensión. Descubre sus funcionalidades y capacidades, y comparte esta jornada con otras empresas interesadas en desarrollar su modelo de negocio a través de las mejores tecnologías disponibles.

    ¡Queremos iniciar la transformación digital en tu empresa!

    • ​PONENTES
    Antonio Gilabert

    ANTONIO GILABERT (Solution Architect & MVP, MCT, MCP) 

    “Dynamics 365 for OPERATIONS recupera la esencia del ERP y al mismo tiempo da un salto evolutivo en la gestión del día a día de la empresa. Os mostraremos, siempre desde un punto de vista práctico, algunas de las funcionalidades, procesos e integraciones que consideramos más interesantes. De esta forma podréis ver nuestras capacidades con el nuevo D3FO y convenceros para ser vuestro compañero de viaje durante este proceso.”

     

    Hugo de Jesús

    HUGO DE JESÚS (Solution Architect & MCP)

    “Explicaremos en qué consiste el nuevo producto D365 for OPERATIONS y por qué creemos que es el ERP del futuro al alcance de todos, sin importar el tamaño de la empresa. Además, para romper la barrera del miedo a lanzarse a la nube, compartiremos con vosotros una demostración en escenario real de implantación utilizando LCS.”

    • AGENDA
    10:00 – 10:30 AM Bienvenida, presentación de AXAZURE y casos de éxito
    10:30 – 11:30 AM D365 for OPERATIONS ¿qué hay detrás de este nombre?
    11:30 – 12:00 AM Coffee break
    12:00 – 13:30 PM Demo práctica en escenario real
     
    • UBICACIÓN

    El evento se desarrollará en la sede de Microsoft en Madrid:

    Paseo del Club Deportivo, 1
    Centro Empresarial la Finca, Ed. 1
    28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Edificio Microsoft Ibérica

    Evento D365 de AXAZURE, 9 de mayo

    Muchos departamentos de tu empresa te lo agredecerán en el futuro ;) 

    Read More..
  • March / 2017
  • AXAZURE inicia su primer proyecto Dynamics 365 for Operations

    Desde que hace unos meses Microsoft anunciara el lanzamiento de Dynamics 365, y la integración de la nueva versión de AX en esta solución, en AXAZURE nos hemos estado preparando, con una mezcla de impaciencia e ilusión, para la llegada de este momento: Iniciar el primer proyecto de Dynamics 365 for Operations

    La empresa que ha compartido, tanto la visión de Microsoft como de AXAZURE, apostando por el que estamos convencidos será, si no lo es ya, el sistema de gestión más importante e innovador del mercado, ha sido Liebenzell AG, empresa muy comprometida con la implantación de nuevas tecnologías que sustenten su crecimiento y la utilización de la nube para permitirle el acceso a estas.

    Liebenzell AG es una empresa ubicada en Suiza y enfocada en las áreas de Salud Vegetal, Salud Animal, Salud Pública y Química Fina, con más de 30 años en el mercado y cuya actividad principal en España es realizada por sus subsidiarias ZELL Chemie y Labiozell, ambas con sede en Valencia.

    El Grupo ZELL opera a nivel internacional, desde hace años, en los mercados europeo, americano y asiático, y por lo tanto necesitaba encontrar un ERP que le garantizara una óptima gestión en dos áreas principales: Las finanzas del grupo, cubriendo tanto la operativa financiera global del grupo como las necesidades fiscales e impositivas de países situados en escenarios geográficos tan diversos como Asia, Norte de África o América. Y la cadena de suministro internacional, en donde se optimice y automatice todo el proceso logístico y de gestión de la calidad, desde el fabricante en un punto del mundo hasta clientes finales en cualquier otro punto del planeta.

    En palabras del CFO de ZELL Chemie:

    axazure

    “ZELL lleva ya varios años en fuerte expansión y cada vez es más complejo gestionar y coordinar todas las operaciones del grupo, así como tener una visión financiera consolidada y en tiempo real. Hace unos años decidimos apostar por un ERP de otro fabricante; SAP by Design, pero este no cubrió nuestras expectativas, por lo que, después de un proceso de varios meses en donde comprobamos varias soluciones, optamos por Dynamics 365. Este ERP confiamos en que nos permitirá gestionar todo el grupo de forma centralizada a un coste muy razonable al tratarse de una solución cloud, solución que además, nos permitirá seguir creciendo sin preocuparnos de la tecnología. El trabajo realizado por AXAZURE durante estos meses nos ha convencido de la capacidad del producto, y estamos convencidos de que es el partner ideal para llevar a cabo este proyecto.”

     

    Como siempre antes de iniciar el proyecto, damos la enhorabuena al equipo que ha participado en la fase de preventa, y por supuesto estamos deseando, tanto cliente como partner, poder anunciaros dentro de pocos meses el éxito de nuestro primer GoLive de Dynamics 365 for Operations

    Estad atentos a nuestras RRSS donde compartiremos esta primera experiencia de implantación de D3FO, con la que seguro aprenderemos y creceremos profesionalmente, y que ayudará en la consolidación del nuevo producto de Microsoft en el canal ERP.

    Read More..
  • AXAZURE presente en el Summit EMEA 2017 AXUG & CRMUG

    La próxima semana AXAZURE estará presente en el Summit EMEA2017 Dynamic Communities (AXUG, CRMUG, NAVUG & PBIUG), que se celebrará del 4 al 6 de abril en el centro de convenciones RAI Amsterdam. Esta conferencia proporciona a los usuarios de Microsoft Dynamics la mejor educación posible sobre cómo maximizar el rendimiento de los productos Microsoft Dynamics AX, CRM, NAV y Power BI. En ella se da la bienvenida a ejecutivos de TI y usuarios finales de organizaciones que utilizan Microsoft Dynamics para aprender y colaborar en un entorno de confianza.

    La conferencia ofrece acceso especial a la directiva de Microsoft y a una amplia variedad de talleres de capacitación interactivos, dirigidos por expertos y usuarios, sobre diferentes temas: Seguridad; BI y Reporting, Retail; Fabricación; Novedades de AX; Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones; Técnico y Funcional. Todas las sesiones están disponibles online(Ver detalles de la sesión, descripciones e información de los ponentes)

     

    AXAZURE, a través de nuestro MVP Antonio Gilabert, ha sido invitada a participar en dos sesiones, en las que se demostrará la utlilidad de Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics 365 con dos casos prácticos:

    En esta sesión*, Antonio y el MVP Ramon Tebar, demostrarán como la tecnología puede ayudar a nuestra sociedad a través de la implementación de una PowerApp real, integrada con Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Flow, para llevar a cabo la colaboración de una empresa y sus trabajadores con iniciativas impulsadas por diversas ONGs.

     

    Durante esta presentación, se explicará un proceso cruzado en AX en un escenario de gastos real, siguiendo una política empresarial de gastos; se demostrará como la utilización de Modern Apps puede mejorar las tareas diarias cuando se está fuera de la oficina; se describirán las opciones para la aprobación de estos gastos y finalmente su revisión a través del Management Reporter por parte del departamente financiero.

    Hacer mención especial a nuestro compañero Hugo de Jesús, que ha colaborado con Antonio y Ramon en la preparación de estas demos.

     

    Si estáis interesados en  asisitir al evento, puedes registrarte aquí

    Este evento está impulsado por las Dynamic Communities (AXUG, CRMUG, NAVUG & PBIUG). Estos grupos de usuarios son las comunidades más influyentes del mundo de los usuarios de Dynamics, líderes empresariales, profesionales de TI, desarrolladores y socios, con miembros que comparten un objetivo común para maximizar y avanzar el rendimiento de su inversión en Dynamics.

     

     

    * Si no puedes asistir a este evento en Amsterdam, y estás interesado en conocer el caso práctico preparado por Antonio y Ramon, puedes participar en la preview online que realizarán el miércoles 29 de Marzo en Comunidad365.

    Read More..
  • La utilidad de los entornos de pruebas

    Muchos entornos de pruebas de ERP son lentos, están mal configurados y apenas se utilizan por su ineficacia. Estos entornos, que suelen ser gestionados de forma errónea, apenas cuentan con la confianza de muchas empresas. Sin embargo, ahora los entornos de pruebas, o entornos de test, se nutren de máquinas virtuales, y agregar recursos es mucho más sencillo.

    Las plataformas cloud como Microsoft Azure permiten múltiples opciones, aunque el sistema principal no esté en la nube. Para soluciones ERP, hay muchos entornos cloud que ofrecen sistemas de pruebas como parte del paquete.

     

    Pero, ¿por qué las empresas deberían dedicar tiempo y energía para optimizar su entorno de pruebas?

     

    Un entorno de pruebas desconfigurado desaprovecha recursos y oportunidades, de ahí que las empresas deban tomar en serio la opción de cuidar este aspecto.

    En primer lugar, porque un buen entorno de test proporciona a los usuarios una experiencia con el ERP más realista, con consecuencias positivas en su aceptación. Sin embargo, cuando este entorno es lento, puede dejarles una sensación amarga al probar nuevos procesos.

    Además, un entorno de pruebas eficaz permite "jugar" a los usuarios con nuevas funciones, reduciendo riesgos en producción, por lo que son ideales para el entrenamiento. Siempre es recomendable que los usuarios interactúen antes con el sistema en pruebas, en lugar de comenzar a trabajar directamente en producción.

    En segundo lugar, otra de las claves de los entornos de test es que son importantes en la recuperación de desastres. Crear un entorno de pruebas desde una copia de seguridad de producción confirma que el proceso de copia de seguridad funciona correctamente y que la misma puede ser restaurada. Una actualización de entorno de pruebas bien diseñada puede funcionar como prueba del proceso de recuperación de desastres de una empresa.

    También pueden ser útiles para corregir errores. Si un usuario cambia un valor incorrectamente, o incluso una serie de valores, será posible recuperar los valores originales mirando el entorno de pruebas.

    En resumen, pese a que muchas empresas los ignoran, los entornos de pruebas de ERP, dedicando un poco de esfuerzo, pueden convertirse en un recurso muy útil para toda la empresa.

    Read More..
  • Microsoft Dynamics 365 for Operations ofrecerá una opción on-premise

    Microsoft anuncia que las soluciones de Dynamics 365 for Operations podrán implementarse on-premise, en instalaciones locales o en entornos alojados por partners, alrededor del verano de 2017. Este anuncio llegó en una entrada de blog de Sri Srinivasan, General Manager de Microsoft Dynamics 365 for Operations.

     “Algunas organizaciones simplemente no están listas para almacenar los datos críticos de su empresa en la nube”, comentó en su entrada. “En muchos casos, se debe a las regulaciones de la industria, la adopción de una nube por país o zona geográfica, las inversiones recientes en centros de datos o las normas empresariales de una organización”, matizó el directivo. Tras esto, adelantó que “estamos muy contentos de anunciar una nueva opción de implementación que no requerirá que sus datos de negocio se almacenen en la nube”.

    Esta nueva opción permite a los clientes la capacidad de desactivar la sincronización de la nube, manteniendo todas las transacciones y los sistemas que las habilitan en un centro de datos alojado localmente. Este cambio viene después de algunas críticas de partners y clientes de AX en relación a los planes anunciados a finales de 2016, donde se incluían planes híbridos pero no una opción completa.

    El nuevo anuncio también detalla las limitaciones en el ERP al desechar la opción de la nube que Microsoft ha confeccionado específicamente entorno a los servicios de Azure. Aunque, la conexión a la nube de Dynamics 365 for Operations siempre se podría volver a activar para cualquier cliente que desee aprovechar las bondades que nos ofrecen los entornos cloud.

    La sincronización en la nube también será crítica para cualquier empresa que quiera mantener procesos centralizados a través de un único punto de partida, o "My Workplaces" que es como Microsoft está llamando a este tipo de escenarios. Sri Srinivasan también adelantó que este tipo de modelo se iniciará a mediados de 2017, basándose en un modelo de federación que cubrirá varias instancias en futuras releases.

    Estaremos atentos con alguno de nuestros MVPs en la Dynamics 365 Tech Conference programada para esta semana en Seattle, donde Microsoft revelará más detalles sobre la gama completa de funciones de implementación de Dynamics 365.

    Read More..
  • February / 2017
  • El arranque del 2017 para Microsoft Dynamics 365

    No hace falta decir que el año pasado fue un año de éxito para Microsoft, cuyas acciones subieron un 13%. Un incremento favorecido, en parte, por una mayor suscripción a los servicios comerciales de la compañía. Lo que viene a asentar más aún a productos empresariales como Office 365 y Dynamics 365.

    Dynamics 365 se presenta así como la solución empresarial del futuro, gracias a sus reajustes en ERP y CRM. En este contexto, de cara al futuro, se prevé que la tecnología permita más avances como el aprendizaje automático, el análisis avanzado, los bots y el Internet de las Cosas (IoT), que apoyarán los servicios de Dynamics 365. De esta forma, los partners de Microsoft tendrán aún más incentivos para que sus clientes se muevan hacia soluciones en la nube.

    Aún así, en la comunidad usuaria de Dynamics, hay muchas preguntas por resolver y se espera que a lo largo del año, Microsoft saque adelante campañas publicitarias que expliquen la línea de productos a empresas de distintos tamaños. Por su parte, los partners esperan que Microsoft dé un giro en la denominación de sus servicios, para que éstos puedan vender los productos a sus clientes de una forma más clara y sin tener que atender a una batería de preguntas confusas.

    Entre lo esperado para este 2017, los expertos también confían en que se encuentre a una personalidad de alto nivel en Microsoft que lidere el proyecto de Dynamics 365, puesto que analistas, partners y clientes necesitan alguien a quien apuntar, y saber quién toma las decisiones de 365 en esa amalgama de productos independientes.

     

    Uno de los desafíos actuales de Microsoft son los planes de sinergia para venta inteligente y gestión de talento a través de Dynamics ERP y CRM. A ellos se une ahora LinkedIn, tras el cierre de su compra por 26.200 millones de dólares el pasado diciembre, operación muy bien acogida por parte de clientes y accionistas por todas las posibilidades y el potencial que supone tener a esta red social en el equipo.

    Ahora es turno para Microsoft, responder las preguntas que muchos se hacen sobre si Dynamics 365 notará algún impacto medible en los próximos meses a raíz de este cambio. El reto pasará entonces por sorprender al mercado y a los usuarios tanto de Dynamics 365 como de LinkedIn, y demostrar a analistas financieros y de la industria, la capacidad de visión y ejecución de su plan.

     

    Por otro lado, la solución en la nube de Dynamics ha provocado que se cree un debate entre quienes creen que no es la respuesta inmediata a los problemas y entre quienes creen que sí es efectiva y necesaria esta actualización.

    Un experto de AX comentó recientemente que la división entre los clientes está directamente correlacionada con el tamaño de la empresa. Los más grandes están dispuestos a pasar de AX a Dynamics 365 en Azure mientras que los más pequeños se resisten y apuestan por aguantar todo lo que puedan con AX 2012, cuyo soporte termina definitivamente en 2021.

    Las dudas de los partners se centran en áreas clave como el tiempo de actividad, el rendimiento del sistema y la seguridad, puesto que algunos administradores de sistemas de las empresas cliente trasladan dudas sobre qué puede pasar por tener datos financieros sensibles en la nube. Sin embargo, la nueva estructura de licencias permite acuerdos más flexibles y la posibilidad de no adherirse a un paquete completo.

    Asimismo, algunos de los partners de AX favorables a los cambios recuerdan que otros proyectos de Microsoft, que empezaron con críticas, hoy son indispensables en el funcionamiento interno de las empresas, y hacen hincapié en que el grueso de los clientes de Dynamics sí han aceptado las últimas innovaciones propuestas por Microsoft.

     

    Visto el contexto, pensamos que el 2017 será un año de trabajo para todos, para los partners que tendremos que invertir tiempo en convencer a los clientes actuales para que se añadan a las actualizaciones en la nube, y para Microsoft que deberá dar razones suficientes a estos clientes para confiar en que a largo plazo las actualizaciones se adapten a los requisitos de las diferentes empresas que usan estos sistemas.

    Por esta razón en AXAZURE estamos preparando nuestra participación en varios eventos nacionales e internacionales en los que se mostrará el gran potencial de Dynamics 365. Hay que romper la barrera del miedo a lanzarse a la nube, y nuestro cometido es trasladarlo a nuestros clientes y prospects para que se atrevan a hacerlo con nuestra ayuda.

    ¡Síguenos en redes sociales a lo largo del año si no quieres perderte nada!

     

    Read More..
  • Nuevo perfil Senior para el equipo técnico de AXAZURE

    Tras un exitoso 2016 con un crecimiento en torno al 35% en cuanto a cifra de negocio respecto a 2015, AXAZURE continúa con su política de contratación y crecimiento basándose en perfiles Senior dentro del canal.

    Es cierto que el mercado de profesionales relacionados con Microsoft Dynamics AX está ciertamente bloqueado en cuanto a crecimiento cuantitativo desde hace varios años, por tanto, se hace muy difícil la nueva contratación de perfiles Senior ya que afortunadamente ninguno de ellos se encuentra en situación de desempleo.

    Pero también, tras varias conversaciones mantenidas con las nuevas incorporaciones que recientemente han decidido dar el paso para incorporarse a AXAZURE, todos ellos comparten una misma inquietud y comentan que la condición determinante para decidirse a dar el paso ha sido poder “re-encontrarse” con la ilusión de trabajar en el complicado mundo de consultoría ERP.

    Desde aquí damos nuestra bienvenida a nuestro nuevo compañero, desde el pasado mes de Enero, Israel Moralesdesarrollador de AX desde hace más de una década con una alta experiencia tanto como empleado como freelance dentro del canal de Partners AX.

     

    Deseando navegar muy lejos a tu lado, sé bienvenido a nuestro velero.

    Read More..
  • January / 2017
  • CSQ, nuevo caso de éxito en el uso de la Conciliación bancaria avanzada de AX 2012 R3

    La empresa CSQ, líder en España en sistemas de recarga prepago y transacciones online, abasteciendo a más de 15.000 clientes y ofreciendo sus servicios en más de 40 países de todo el mundo, ha confiado en AXAZURE como proveedor oficial de servicios y licencias en el ERP Microsoft Dynamics AX.

    Como parte de su modelo de negocio, CSQ mueve miles de transacciones bancarias diarias en conceptos de micro-pagos. La gestión de estos movimientos y su conciliación bancaria eran todo un reto en la operativa diaria de la compañía.

    AXAZURE colaboró con CSQ en la implantación de la funcionalidad necesaria para realizar esta gestión de forma mucho más automática utilizando en gran medida la solución estándar y amoldándola a las normas bancarias existentes (especialmente la Norma 43).

    Gracias a esta solución se han cubierto todos los escenarios posibles de conciliación permitiendo a CSQ ser mucho más autónomos e independientes en este proceso.

    axazure

    “El inicio de colaboración tan efectivo y rápido a través del proceso de conciliación junto con la agilidad y confianza que AXAZURE transmite en todo lo relacionado a AX, nos ha hecho plantearnos nuevos proyectos con ellos, incluso abriendo necesidades específicas de rendimiento.”

    Comenta Sergio Ríos, responsable de sistemas de la compañía.

    Una vez más, nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo implicado en este proyecto.

    Read More..
  • Actualiza Microsoft Dynamics AX sin incidencias

    Ya son más de 20.000 las empresas en el mundo que utilizan Microsoft Dynamics AX, lo que convierte a la herramienta en uno de los ERP más extendidos entre las empresas. Esto provoca que, con vistas a obtener el máximo provecho, sus usuarios necesiten actualizar la herramienta a medida que se liberan funciones y capacidades.

    Al igual que cualquier herramienta o sistema operativo, cada versión de Dynamics AX tiene una fecha de caducidad en la que, a partir de entonces, el soporte oficial por parte de Microsoft queda concluido. En el caso del ERP, el soporte para AX 2009 finaliza en 2018 y el de AX 2012 en 2023, lo que significa que muchas empresas necesitan planificar desde ya el salto a nuevas versiones. El soporte mejorado, en base a la versión antigua, es costoso y poco eficaz, por lo que la mejor opción es actualizar hacia versiones más modernas. Pero, ¿cómo actualizar sin problemas?

    1.- Apóyate en un partner especialista

    Actualizar puede suponer un reto, especialmente cuando tu producto cuenta con personalizaciones. Lo ideal es buscar a un partner especializado en tu industria y producto, él sabrá orientarte de forma adecuada y garantizar tu continuidad. De ello depende, por ejemplo, que se realice correctamente la migración de los datos necesarios y el código relacionado. En AXAZURE consideramos este primer punto como el más crítico a la hora de llevar a cabo un upgrading o una implantación AX.

    2.- Contar con un responsable involucrado en el proyecto

    Tener un partner es la clave, pero la empresa necesita del apoyo de un ejecutivo que esté implicado en el proceso de actualización. Él será el líder de la transición y quien, junto al equipo técnico y de proyectos, se encargue de apoyar y ejecutar la iniciativa.

    3.- Revisar las características y funcionalidades

    Antes de actualizar es necesario revisar cada característica, los flujos de proceso y los requisitos de funcionalidad que tiene tu negocio. Necesitas conocer qué se puede eliminar, qué se puede mejorar y qué necesitas para optimizar tus procesos y aumentar la eficacia. Un consultor funcional experimentado sabrá asesorarte correctamente.

    4.- Revisar y actualizar la documentación

    Las empresas necesitan documentar los procesos del negocio y los pasos de la actualización. En este punto es interesante actualizar los documentos de diseño y de configuración de la solución antes de proceder a la actualización. Contar con la guía y supervisión del partner será de gran ayuda para desarrollar una base sólida.

    5.- Testear y más testear

    Las versiones más recientes cambian en el modelo de datos y no todos se migrarán como la empresa piensa. A veces, áreas como recursos humanos o gestión de nóminas suelen presentar incidencias, especialmente cuando hay una personalización en la estructura de datos. Estos pueden solucionarse con scripts de actualización de datos adicionales que se ejecutan en los entornos de origen y destino. Un consultor técnico experimentado desarrollará un sólido plan de pruebas para la validación de datos y procesos.

     

    En definitiva, elegir un partner de Microsoft Dynamics adecuado te ayudará a actualizar tu ERP y a aprovechar las nuevas capacidades que ofrece cada nueva versión. Así, solo tendrás que optimizar tus procesos para seguir creciendo.

    Read More..
  • La nueva app de Microsoft Dynamics 365 for Operations

    La aplicación móvil de Microsoft Dynamics 365 for Operations está disponible para Android desde el pasado mes de noviembre. A partir de ahora podemos ofrecer a los usuarios las funcionalidades de su herramienta allá donde estén. El entorno mobile permite reutilizar la lógica empresarial y adaptar los procesos para optimizar los tiempos y mejorar la productividad gracias al diseño de una experiencia de usuario sencilla y la posibilidad de utilizar el entorno incluso sin conexión a internet.

    Los desarrolladores tienen una oportunidad para ofrecer una gran variedad de funciones. Por ejemplo, pueden crear formularios simplificados en Microsoft Visual Studio y diseñar páginas específicas que aprovechen esa funcionalidad de una manera personalizada.

    Los minoristas podrán sacarle todo el potencial a la aplicación POS, la nube, la seguridad y flexibilidad de la arquitectura y su optimización para cualquier smartphone o tablet. Además, se esperan las siguientes capacidades:

    • Una aplicación POS única y universal sin importar el dispositivo.
    • Experiencias de usuario consistentes, con navegación común, patrones reconocibles e interacciones intuitivas.
    • Capacidades funcionales enriquecidas con optimización para experiencias táctiles y de teclado.
    • Aplicación iOS para teléfonos y tablets.
    • Gestión centralizada y orientada a tiendas, registros o usuarios específicos.
    • Interfaz de usuario con capacidad para aplicar diseños específicos en función del tipo de dispositivo.
    • Capacidad para que los minoristas puedan garantizar su estética e imagen personal.
    • Configuración para conectarse a Microsoft Cloud o Retail Store Server.
     

    Además, la aplicación móvil para producción permitirá iniciar, completar o cancelar actividades u operaciones de producción desde el propio dispositivo. Pudiendo manejar unidades del almacén escaneando el código de barras de las etiquetas. El personal del almacén podrá tomar las decisiones adecuadas utilizando la información correcta en el momento preciso. Incluso se espera que la aplicación permita ejecutar operaciones de almacén conectadas a Dynamics 365 for Operations sin necesidad de instalar el portal Warehouse Mobile Devices.

    Por último, la aplicación podrá adaptarse al funcionamiento empresarial, de tal forma que no solo el diseño del interfaz será editable y escalable, sino que permitirá mostrar el logotipo de la empresa y las imágenes del producto como parte de la operativa.

    Grandes novedades, ¿verdad? Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad de Microsoft Dynamics 365.

    Read More..
  • Microsoft Dynamics 365 se posiciona como líder en el sector ERP

    La salida al mercado del nuevo paquete de Microsoft, Dynamics 365, que unifica las funcionalidades de los CRM y ERP que la empresa ya tenía en el mercado con la versatilidad de Office 365, ha sido todo una revolución hasta la fecha. Según el último estudio realizado por Nucleus Research, en el que se evalúan los ERP de 2016, Microsoft Dynamics 365 tiende a sobresalir por encima de sus competidores por usabilidad y liderazgo en el sector (incluso por delante de competidores con amplia trayectoria como muchos de los productos de Oracle).

    Una visión que comparte el estudio publicado por Ovum Research, que pone de manifiesto que las herramientas de Microsoft se posicionan como las preferidas dentro de los proveedores de ERP según su estudio ICT Enterprise Insights. De hecho, algo más del 60% de los profesionales encuestados se decantan en primer lugar por las soluciones de Microsoft, frente el 35% que elegiría Oracle y el 20% que optaría por SAP.

    El estudio se basa en las preferencias de más de 6.700 compañías de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia (Pacífico) que pretenden invertir próximamente en ERP. La gran mayoría de ellas pertenecen a la manufacturación de productos y han sido seleccionadas en función de su localización geográfica, el tamaño de su plantilla y el sector al que pertenecen.

    En conclusiones de Warren Wilson, Lead Analyst en Ovum, Microsoft se posiciona fuertemente en su estudio gracias a que la línea de productos de Dynamics se está marcando como una opción cada vez más atractiva. Según él, la solución atrae a aquellas empresas que desean utilizar sistemas ERP con capacidades y aplicaciones profesionales, pero fáciles de desarrollar e integrar.

    Sin lugar a dudas, una gran noticia para Microsoft Dynamics y su apuesta por Dynamics 365, una solución altamente versátil y útil para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector productivo.

    Read More..
  • December / 2016
  • Novedades de Dynamics 365 for Operations para la gestión de almacenes

    En anteriores publicaciones hemos analizado las ventajas que ofrece Dynamics 365 for Operations para la gestión de las cadenas de suministro (podéis leer el artículo aquí). En esta entrada hablaremos de los beneficios que ofrece para la gestión de almacenes.

    La automatización de los procesos de almacén permite reducir los costes operacionales. Gracias al ERP de Microsoft, los gerentes de almacén podrán controlar mejor sus operaciones de entrega, control de calidad y picking. Además, con un motor de workflows flexible, pueden responder rápidamente a las necesidades cambiantes del negocio.

    Las mejoras para almacenes de centros de distribución de gran volumen se enfocan en la productividad de los trabajadores, agregando flexibilidad y efectividad a las operaciones después de que se haya creado el trabajo. Entre otras, las nuevas capacidades son:

    1. Creación de trabajos después del embalaje. Muy importante cuando hay procesos adicionales después del embalaje manual, como la paletización, las inspecciones de calidad, consolidación de envíos o cambios en muelles de carga.
    2. Envasados en grupo: Agrupa varios paquetes en un mismo contenedor o pallet para ser procesado simplemente con escanear un código.
    3. Crear políticas de liberación para contenedores empaquetados. Cuando se utiliza el modo automático, el trabajo se genera al cerrar el contenedor en función de la ubicación y de la plantilla de trabajo. El modo manual permite al empacador decidir cuándo se debe generar el trabajo para uno o varios contenedores. Así, se evita la recogida por error de contenedores que no están aún listos.
    4. Asociación de contenedores por tipologías. Directamente en el proceso de entrada, se pueden utilizar diferentes tipos de contenedores en el almacén para controlar la optimización del almacenamiento y otros procesos. Los pallets pueden quedar asociados a un contenedor específico, pudiendo controlar así cuántos pallets caben en una ubicación específica, y pueden ser asociados a directivas de entrada o salida concretas con un inventario actualizado.       
     

    Además, se ha añadido soporte para procesos de selección cortos, en los que un empleado desea realizar un pedido con un elemento que está disponible en otro lugar. Se puede utilizar un proceso de reasignación automática con directivas de recuperación en función de la ubicación. Además, la reasignación manual muestra un listado adaptado a móviles para que el trabajador elija la ubicación de origen.

    También es posible mover el inventario que tiene un trabajo asociado a él, muy útil si un trabajador quiere despejar un espacio para el muelle entrante y mover los pallets registrados que están esperando para ser guardados.

    Ahora es posible congelar el trabajo a nivel de línea en lugar de a nivel de cabecera, para que los trabajadores puedan cumplir con las líneas de selección que no están congeladas. Así, un mayorista con grandes pedidos de venta o de transferencia puede permitir iniciar el trabajo de picking en todas las líneas que no están sujetas a trabajos de reposición. Y, si se desea, se puede cancelar el trabajo con el dispositivo móvil de una forma rápida y sencilla.

    Se incluyen también las siguientes mejoras para las operaciones en el almacén:

    • Soporte para tipos de contenedores en proceso de entrada: pudiendo utilizar diferentes tipos de contenedores en el almacén para optimizar los procesos. La opción “Tipo de contenedor” utiliza las características físicas de este, pudiéndole asociar pallets específicos y establecer los límites de espacio con directivas de ubicación específicas.
    • La confirmación de retorno del envío está habilitada para todos los documentos de origen, así como las opciones de cancelación y los recibos del producto. Muy útil cuando es necesario devolver un envío y cancelar los pedidos.
    • Mejoras en la recepción y registro de pallets, especialmente cuando estos contienen artículos mezclados por órdenes de compra diferentes. Todas las inscripciones pueden resumirse en el identificador del pallet y ayudan a conocer el emplazamiento de estos.
    • Nuevos flujos de trabajo para dispositivo móvil, que permiten registrar un Kanban vacío a través del escaneo de la tarjeta. Además, también registra el consumo de lotes sin reserva o no controlados. Cualquier registro quedará contabilizado en la orden de producción.
    • Se agregará soporte para la retirada de Kanban en la producción para liberar trabajo en la recolección y retirada de Kanban, de forma que los artículos se puedan recoger en lugares no fijos del almacén.
     

    Una solución también para retail

    Por otra parte, el comercio minorista también se ve beneficiado con Dynamics 365 for Operations, al poder adaptar sus tiendas a la misma tecnología que utilizan los almacenes más avanzados. La búsqueda de inventario posibilita mostrar las cantidades disponibles en otras tiendas y almacenes.

    Procesa un recibo para una orden de compra en POS para un almacén específico, permitiendo seleccionar la ubicación y la recepción que se desea, y pudiendo tener en cuenta o no los pallets y el estado del inventario.

    Cross-docking desde producción a órdenes de transferencia

    Opción muy interesante cuando un producto fabricado es trasladado al momento a unos almacenes instalados en otra ubicación diferente al sitio de producción. Con la opción cross-docking se posibilita el aprovechamiento de oportunidades en los pedidos y el control en todo momento.

    Políticas de trabajo en almacenes

    Con la nueva política de trabajo, se tendrá flexibilidad para controlar si el trabajo de almacén necesita ser creado para productos terminados y subproductos guardados. También se puede controlar si el trabajo de almacén para la selección de materia prima debe crearse. Útil cuando las mercancías terminadas son trasladadas desde las líneas de producción hasta un lugar donde van a ser consumidas.

     

    En próximas entregas continuaremos con el análisis del resto de novedades que refuerzan uno de nuestros lemas: "Dynamics 365 for Operations NO es solo una campaña de Marketing."

    Read More..
  • AXAZURE culmina el 2016 arrancando EMOV

    EMOV, compañía que surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA (Peugeot y Citroën), ha lanzado recientemente su servicio de CarSharing (servicio de alquiler de coches eléctricos) en Madrid, con un ambicioso plan de expansión nacional e internacional.

    Los responsables del proyecto se pusieron en contacto con AXAZURE, debido a su experiencia previa en modelos de negocio similar, para la implantación de sus sistemas de gestión, tanto de Microsoft Dynamics AX 2012 como de Microsoft Dynamics CRM Online, cuyo objetivo era la puesta en marcha de ambos productos en menos de 3 meses.

    Además del reto de realizar la implantación en tan poco tiempo, el principal desafío del proyecto se basaba en realizar la integración de ambas plataformas (AX y CRM) con la plataforma on-line de EMOV, cuyo nivel transaccional es realmente elevado (ya son más de 8.000 usuarios en apenas 2 semanas) con una proyección en el corto-medio plazo exponencial.

    AXAZURE como empresa altamente especializada en Microsoft Dynamics AX decidió contar con INFOAVAN, compañía altamente especializada en Microsoft Dynamics CRM, dentro de su acuerdo global de colaboración, lo que permite contar con los mejores expertos de ambas plataformas (entre los que se encuentran varios MVPs – Most Value Professional en cada una de las tecnologías implantadas).

    Menos de 3 meses después, se ha conseguido de forma exitosa el paso a producción de ambas soluciones Microsoft Dynamics, perfectamente integradas tanto con la plataforma web como con la app a través de servicios web y soluciones alojadas en AZURE. En la actualidad ya se están poniendo en marcha nuevas fases del proyecto en donde se aumentará el nivel de integración implantando en el corto plazo la nueva versión de Microsoft Dynamics 365 que no solo engloba AX y CRM en una sola plataforma, sino que además, aporta nuevas tecnologías como Cortana Intelligence, Power BI, Powerapps y Microsoft Flow todo ello en la nube de Microsoft.

    En palabras de Miguel Barquilla, CFO de EMOV:

    Laura López

    “Contar con AXAZURE e INFOAVAN fue todo un acierto, no todos los proveedores de este tipo de soluciones se hubieran atrevido a realizar un proyecto como este en tan poco tiempo, pero gracias a la experiencia previa en proyectos similares, lo que parecía impensable se hizo posible. Además, gracias a la colaboración entre ambas compañías, hemos podido contar con equipos muy especializados trabajando en paralelo y de forma muy coordinada. EMOV es una compañía con clara visión innovadora, que apuesta siempre por las nuevas tecnologías y soluciones en la nube, por ello, AXAZURE e INFOAVAN son nuestros partners de soluciones de negocio Microsoft y su ayuda ha sido inestimable para la consecución de nuestros objetivos.”

    Queremos felicitar al equipo conjunto de AXAZURE e INFOAVAN por el gran trabajo realizado y por supuesto, de forma muy especial, a todo al equipo de EMOV por el increíble trabajo que han realizado estos meses aportando a la ciudad de Madrid una solución de movilidad eficiente y limpia en tan poco tiempo, lo que permitirá con seguridad mejorar la circulación y colaborar con la mejora medioambiental de nuestra ciudad.

    Estamos convencidos que EMOV será todo un éxito tanto en España como en aquellos países en los que desembarque y no podemos sentirnos más orgullosos de formar parte de este maravilloso proyecto para finalizar un año 2016 por todo lo alto.

    Read More..
  • AXAZURE se refuerza con una nueva incorporación al equipo técnico de infraestructura y desarrollo

    En aras de continuar contando con el mejor elenco de profesionales focalizados en Dynamics 365 for Operations (en adelante AX), AXAZURE ha incorporado a un nuevo perfil técnico en la sede de Madrid para cubrir necesidades de desarrollo e infraestructura específicas.

    Javier Ríos, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas ha desarrollado su carrera profesional muy vinculada a la administración de sistemas, siendo a partir del año 2011 cuando empieza a trabajar con Microsoft Dynamics AX en diferentes clientes finales como responsable técnico.

    Se incorpora como apoyo al equipo de desarrollo local y se especializará en el mantenimiento y configuración de infraestructuras en AZURE.

    Desde AXAZURE estamos muy orgullosos de poder contar con Javier, ya que, además de un profesional con experiencia contrastada, ha sido un alumno ejemplar de nuestra plataforma de e-learning, realizando de forma satisfactoria todas las formaciones técnicas disponibles, lo que demuestra, un grado de compromiso y una actitud de aprendizaje que encaja a la perfección con la compañía.

    De parte de todo el equipo, nuestra más sincera bienvenida a Javier, deseando que continúe creciendo de forma exponencial dentro de nuestra firma.

    Read More..
  • Crea apps rápidamente y con mejor distribución gracias a Microsoft PowerApps & Flow

    Aunque Microsoft PowerApps y Microsoft Flow tienen poco más de un mes de vida, en AXAZURE ya estamos utilizando las herramientas que ofrecen para crear aplicaciones móviles y procesos automatizados para nuestros clientes y cursos.

    Para los partners de Microsoft basados en la construcción de aplicaciones de automatización para negocios, el lanzamiento de PowerApps y Flow ofrece una oportunidad única para mejorar los accesos y el flujo de datos en entornos basados en SharePoint y Dynamics 365. Una de las grandes fortalezas de SharePoint es que todas las páginas son compatibles con los entornos móviles. Además, libera tiempo de desarrollo al poder ir construyendo las aplicaciones gracias a las herramientas que ofrece Microsoft.

    De hecho, la navegación queda simplificada gracias a un escritorio funcional, adaptado a cualquier pantalla y con posibilidades de navegar y hacer clic de una forma rápida y sencilla. Y aunque se pueden mostrar detalles históricos completos en las vistas estándar de escritorio, las interfaces de las aplicaciones móviles se simplifican de forma que sean más pertinentes y relevantes para el usuario.

    Aunque evidentemente existe una curva de aprendizaje para usar PowerApps, lo cierto es que no es comparable con tener que contratar a un desarrollador para crear una aplicación desde cero para dispositivos iOS o Android. Cualquier negocio podrá disponer de su propia aplicación móvil con unos conocimientos básicos en la materia. Bastará con crear el contenido, modificar el diseño y tener lista la aplicación en cuestión de días.

    Con PowerApps, Microsoft pretende democratizar el acceso al desarrollo de aplicaciones. Es decir, en lugar de crear un archivo en Excel, enviarlo por correo electrónico o SharePoint y enviar un enlace, Microsoft apuesta por crear aplicaciones específicas que simplifiquen el proceso sin necesidad de grandes inversiones o conocimientos técnicos. Las aplicaciones podrán ser publicadas en la galería de Microsoft AppSource, por lo que las organizaciones podrán compartir sus aplicaciones de una forma más sencilla y rápida con sus delegaciones.

    Por otra parte, Microsoft Flow permite detectar más fácilmente la actualización de los elementos en el portal del cliente o del proveedor y transferir esta información automáticamente a Dynamics 365. Además, aunque todavía es pronto para conocer a fondo todas sus posibilidades, no se descartan las integraciones con las redes sociales o incluso Outlook para aprovechar más la herramienta.

    Síguenos y mantente informado de las funcionalidades y características de los productos de Dynamics 365.

    Read More..
  • November / 2016
  • AXAZURE despliega con éxito la integración de AX 2012 R3 con la app elparking

    La dirección de AXAZURE firmó durante el pasado verano 2016 la puesta en marcha de un proyecto financiero en un tiempo record de implantación.

    ElParking es una app que ofrece todas las opciones para aparcar con el móvil desde una misma aplicación, sin necesitar ningún complemento añadido para aparcar el coche en más de 50 ciudades de toda España.

    Desde AXAZURE, la complejidad de este proyecto radicaba en la fuerte carga de integración en la que se verían implicados los diferentes escenarios de recargas, consumos, facturación y remesas bancarias, puesto que, al ser un modelo de negocio basado en micro-pagos en su mayor medida, el volumen transaccional se estimó para soportar escenarios de más de 500.000 transacciones diarias.

    Ofreciendo diferentes opciones cloud, entre ellas Azure, finalmente el cliente se decantó por hospedar su solución ERP en el data center de AXAZURE, todo ello tras realizar un análisis de ventajas e inconvenientes con los diferentes proveedores cloud.

    A la fecha la app está creciendo rápidamente en volumen de usuarios, viendo como día a día la base de datos de AX está creciendo de igual forma tanto en volumen de clientes como de transacciones contables manteniendo el rendimiento deseado. Ha sido una grata sorpresa el impacto que ha tenido la app, en cuanto a volumen de descargas en las Stores, apareciendo incluso por encima de aplicaciones universales como WhatsApp.

             

    De nuevo damos nuestra más sincera enhorabuena al equipo implantador, junto con la inestimable ayuda y garantía de éxito de nuestro arquitecto Thomas Bonde para toda la definición de la infraestructura.

    Read More..
  • Novedades de Dynamics 365 for Operations para la cadena de suministro

    Microsoft Dynamics 365 reúne las fortalezas de Dynamics CRM, AX, NAV y Office 365 en una plataforma unificada y con un servicio de datos común. Éste, anteriormente denominado common data model, es la columna vertebral y la base de toda la aplicación, en la que una base de datos de negocios aglutina toda la información sin necesidad de un almacenamiento adicional.

    La escalabilidad que ofrece a las empresas permite que estas se concentren en un mismo entorno y crezcan aún más, sirviéndose de la ayuda de Azure, Power BI, Cortana Intelligence, Azure Machine Learning, Microsoft Flow y Microsoft PowerApps.

    Hoy queremos centrarnos en las mejoras que suponen de cara a los proveedores para las cadenas de suministro.

    Almacén de consigna de proveedores

    Esta función, aunque es propiedad del proveedor, se almacena en tu sitio. Cuando necesites utilizarla, puedes tomar el control de ella. Hasta la fecha, los clientes de Dynamics AX que necesitaban esta función tenían que presentar soluciones de inventarios alternativas y trasladarlas de un almacén a otro en el propio sistema a través de pasos manuales. A partir de ahora no será necesario:

    • Recibe físicamente el inventario del proveedor sin necesidad de crear transacciones desde el Diario General.
    • Inicia un proceso de producción en el que el inventario del fabricante pueda estar físicamente reservado.
    • Cambia la propiedad de la materia prima para poder procesar el consumo como parte de la orden de producción.
    • Los proveedores pueden supervisar el consumo de su inventario utilizando directamente la interfaz de colaboración, incluso cuando un cliente se apropia del inventario de consignación.
    • Soporte para los métodos de coste estándar y de coste promedio móvil en el proceso de inventario de consignación de proveedores.
    • La página de “Inventario en consignación” muestra al proveedor el nivel real de existencia, donde el cliente aún cuenta con disponibilidad.
    • La página de “Pedidos de consumo de inventario de consignación” muestra un listado de las órdenes de compra que se generaron desde que se tomó la propiedad.
     

    Procesamiento de pedidos entre empresas: ATP y envío directo

    Los procesadores de pedidos no solo calcularán las fechas de entrega óptimas dentro de la misma empresa de venta, sino que podrá evaluar la disponibilidad de productos en toda la cadena de suministro entre compañías. Así, podrá elegir entre las distintas opciones de entrega desde el proveedor directamente.

    Las decisiones sobre dónde se obtiene la demanda y si se utiliza la entrega directa pueden registrarse directamente en la línea de pedidos. Cuando se crea una nueva orden, la comprobación de disponibilidad ejecuta directamente el resto de la cadena. Las posibles fechas de entrega se calculan utilizando el propio control de entregas, pudiéndose configurar para cada caso, como ATP o CTP.

    Además, las alternativas de entrega tienen una nueva funcionalidad para ayudar a determinar la mejor estrategia de abastecimiento y ayudar a elegir las mejores opciones como sourcing, diferentes almacenes, posible adquisición, métodos de entrega alternativos o la entrega parcial. Los cálculos de ATP son accesibles desde las líneas de pedido, mejorando así la interconexión de productos de un mismo pedido.

    Mejoras de las variantes de producto

    Microsoft busca la máxima precisión en el control de productos y añade una nomenclatura a la variante del producto, extendiendo la configuración de órdenes predeterminadas para ellas. Así, al asignar una nomenclatura a la variante, los ID de producto y los nombres generados de cada variación siguen una estructura específica.

    De esta forma, se identifica y se encuentra mejor cada variante directamente en la entrada de las órdenes. La configuración predeterminada de cada pedido se amplía para permitir la configuración de ajustes específicos en función de la variante o la dimensión específica del producto. Una ventaja que se puede aprovechar en todos los procesos de ventas, obtención, producción, reposición y gestión de proyectos.

    Colaboración con los proveedores

    Invita a tus proveedores a colaborar directamente en Dynamics 365 for Operations para mejorar el control de las compras a proveedores, y garantiza una visión compartida de las respuestas, mejorando así la comunicación entre ambos.

    Esta funcionalidad se ha ampliado para que los proveedores externos puedan responder a las líneas de pedido individuales y sugerir cambios en fechas, cantidades, fechas de entregas o cambiar un elemento por otro.

    La confirmación de pedido de compra permite conocer a los vendedores qué órdenes deben responder, cuáles están a la espera de confirmación por parte del cliente y cuáles han sido confirmadas pero aún no han sido procesadas aún. Además, los clientes pueden compartir notas y documentos con los proveedores, y viceversa. Cada respuesta es notificada por mensajes que pueden ser personalizados.

    Además, una nueva función de seguridad permite a los proveedores agregar nuevos contactos, actualizar la información y solicitar cambios. A su vez, los usuarios con el mismo rol también pueden solicitar cambios en las cuentas del proveedor específico, como desactivaciones o modificación de funciones.

    Mejoras en la lista de materiales

    Esta funcionalidad también cambia, incluyendo soporte para BoMs (listas de materiales) que añaden diferentes dimensiones en un mismo producto; las órdenes de producción con estructuras circulares en el primer nivel de sus BoMs son excluidas del cálculo para la planificación de recursos materiales; y la capacidad de calcular las listas de materiales por separado entre la planificación y los cálculos de costes.

     

    Suena bien, ¿verdad? Síguenos y mantente al tanto de todas las novedades, siempre recordando uno de nuestros lemas"Dynamics 365 for Operations NO es solo una campaña de Marketing."

    Read More..
  • Semana del Black Friday en AXAZURE

    ¡Queremos celebrar contigo nuestro primer año de vida!

    El pasado mes de octubre la plataforma de e-learning AXAZURE cumplió su primer año de actividad. Durante este añito nos ha dado para mucho: hemos producido más de 150 Cápsulas repartidas en 18 Cursos de formación funcional y técnica, y 5 Prospect gratuitos. Por este motivo hemos decidido celebrarlo con vosotros durante toda esta semana (del 21 al 25 de noviembre), aprovechando que todos estamos atentos a las ofertas del Black Friday.

    Este es nuestro regalo:

    Todos aquellos que os deis de alta en la plataforma, conseguiréis acceso gratuito durante un mes al contenido de nuestro curso Introducción a Dynamics 365 for Operations.

    No olvidéis daros de alta con emails corporativos, no entran en la promoción emails con dominios gmail, outlook, yahoo, etc.

    Si ya sois usuarios de la plataforma, con email corporativo, y queréis participar en esta promoción, enviarnos un email a contact@axazure.com con vuestro nombre de usuario y dirección de email registrado para activaros el curso durante un mes.

     

    ¿Estás preparado para Dynamics 365 for Operations?
    ¡Regístrate ahora y accede al curso!

    Read More..
  • Nuevo caso de éxito de la plataforma de e-learning de AXAZURE

    Queremos compartir con vosotros un caso de éxito del que nos sentimos particularmente orgullosos, esta vez ha sido nuestro cliente quien ha realizado en solitario una migración de Dynamics AX4 a AX 2012 R3 utilizando la plataforma de e-learning de AXAZURE como recurso formativo principal.

    Parcisa y Parcitank, ambas empresas del Grupo Polalsa, líderes en España en la fabricación de camiones cisternas y tanques industriales, han conseguido este impresionante logro del cual nos sentimos parte implicada como creadores de los cursos formativos utilizados durante la migración.

    Trabajando con la versión 4 de AX desde hace años, decidieron migrar a la versión de AX 2012 R3 a principio de año, y para adquirir el conocimiento, tanto técnico como funcional de esta versión, apostaron por la utilización de nuestra plataforma formativa.

    El éxito quedó de manifiesto 3 meses después cuando AX 2012 entraba en producción en toda la organización.

    En palabras de los equipos de sistemas de Parcisa y Parcitank:

    quote icon

    La plataforma de e-learning de AXAZURE ha sido un maravilloso aliado. Gracias a su contenido práctico, explicado de forma sencilla y en español, hemos podido realizar un trabajo profundo que de otra manera nos hubiera supuesto una inversión mucho mayor. Estamos acostumbrados a que este conocimiento sea protegido, casi guardado como un secreto de estado, pero AXAZURE ha querido compartirlo, tanto en su plataforma de e-learning como con la inestimable ayuda que brinda dentro de EL RINCÓN DYNAMICS, lo que supone un aire fresco para todos los que trabajamos con AX. Esperemos que este sentimiento de comunidad y colaboración solo sea el principio de un cambio de mentalidad en el mercado que en otros países como Estados Unidos es ya una normalidad."

    Actualmente, AXAZURE colabora con ambas compañías, auditando y asesorando en la implantación de nuevas funcionalidades o nuevos módulos, pero siempre desde la participación parcial y el apoyo puntual dado el nivel de independencia de los miembros Parcisa y Parcitank.

    Este tipo de casos de éxito nos hace sentir maestros orgullosos y creer más aún en nuestro modelo de apertura y colaboración dentro de la comunidad, modelo que practicamos cada día en nuestras plataformas formativas y sociales.

    ¡Gracias al Grupo Polalsa por dejarnos ser parte de su éxito!

    Read More..
  • Dynamics 365, el protagonista del MVP Summit 2016 en Business Solutions

    Como cada año por estas fechas, Microsoft nos ha convocado en Redmon/Bellevue a todos los MVPs de nivel internacional en las diferentes tecnologías que competen en el programa MVP. Por lo que, casi recién aterrizado y aprovechando los tiempos muertos del avión, he preparado esta noticia para compartir con vosotros mi experiencia e impresiones.

    Cada año es especial pero este 2016 en concreto (además de vivir el resultado de unas elecciones americanas en directo), dentro del grupo de MVPs de AX logramos récord de asistencia al evento, siendo 18 MVPs de nacionalidades y culturas muy dispares: Japón, EEUU, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda, España, Dinamarca, Holanda y Pakistán.

    • Fila superior (de izqda. a derecha): Manel Querol, Yoshijima Ryohei, Lane Swenka, Ali Raza Zaidi, Martin Dráb, Tim Schofield, Thomas Bonde, Justin Carter, Antonio Gilabert
    • Fila central (de izqda. a derecha): André Arnaud de Calavon, James Fleming, Joel Leichty, Kurt Hatlevik
    • Fila inferior (de izqda. a derecha): Palle Agermark, Tommy Skaue, Alex Kwitny, Dick Wenning, Sohaib Cheema
     

    Os mentiría si no os dijese que la relación de respeto, admiración y amistad entre nosotros continúa siendo excelente, lo que nos hace disfrutar aún más si cabe esta semana en la burbuja tecnológica de Redmon. El nivel de conocimiento del producto en este grupo es altísimo, y esto es debido a que todos y cada uno de los MVPs además de nuestros quehaceres diarios, estamos comprometidos con la enseñanza y la colaboración para que la comunidad de profesionales y usuarios de AX siga creciendo.

    Prestando atención a mi redacción, yo sigo escribiendo AX como identificación del producto (y creo que informalmente seguirá siendo así por mucho tiempo), aunque ya es sobradamente conocido por todos que el nombre oficial es Dynamics 365 for Operations (para Operaciones), de hecho si teníamos alguna duda específica en relación a que AX7 = Dynamics 365 for Operations, la respuesta es clara, la terminología del mismo ha cambiado y nosotros tenemos que empezar a hacer uso de la nueva estrategia para ofrecer un One Microsoft dentro de las soluciones de negocio a nuestros clientes.

    Como otros años, los MVPs seguimos manteniendo un NDA vigente con Microsoft y por tanto desgraciadamente no puedo compartir mucha información recibida, pero sí que me gustaría trasladaros una impresión global.

    Dynamics 365 no es solo una estrategia de marketing para captar un mayor número de clientes de forma global. Dynamics 365 for Operations en concreto, nos permitirá convertir nuestro ERP en un elemento mucho más proactivo, integrado y mejorado en escenarios que solo son posibles plantearlos en modelos cloud.

    El próximo 16 de Noviembre estaré presente en la mesa de expertos junto a mis amigos de comunidadCRM, para poder compartir aquellos puntos más interesantes que son públicos de esta nueva estrategia a nivel global; pensad que en estos momentos para una implementación de Dynamics 365 ya no será sólo necesario tener perfiles ERP o CRM de forma independiente, sino que tendrán que convivir ambos para definir proyectos en conjunto.

     

    Hasta pronto y gracias a todos por compartir este privilegio conmigo.

    Read More..
  • Dynamics 365 for Operations ya está aquí, y estas son sus novedades

    Microsoft Dynamics 365 for Operations ya es una realidad, tal y como avanzó Microsoft en la AXUG Summit 2016 a los usuarios de Dynamics AX 2009 y 2012. A partir del pasado martes 1 de noviembre, AX 2012 R3 y el actual AX7 han quedado fusionados en este producto para focalizar las soluciones de Microsoft hacia las empresas digitales.

    Además de las mejoras que supone Dynamics 365 for Operations para diversas áreas, como la aplicación de Power BI, la movilidad y características para el sector industrial, Microsoft quiere que los usuarios de AX 2009 y 2012 comiencen a evaluar su paso hacia el nuevo producto. La herramienta de actualización asistida desde AX 2009 ya está disponible para los usuarios, que podrán pasar al ilimitado modelo de AX7.

    Por otra parte, la herramienta de actualización para AX 2012 se espera para el primer semestre de 2017, quizá en marzo, según desveló Microsoft. Incluirá servicios de actualización de código con Visual Studio y también de actualización de datos. Sri Srinivasan, director general de Dynamics 365 for Operations, aseguró que el salto desde AX 2012 será más fácil gracias a la consistencia de AX7.

    El primer avance da la hoja de ruta, donde se cuenta qué está en esta versión de otoño de 2016, qué habrá en 2017 y qué había hasta la fecha, se dio a conocer en la AXUG Summit. Este nuevo roadmap se realizará en línea y será compartido públicamente, con actualizaciones más frecuentes. Pero, ¿cuáles son los planes del roadmap que se destacaron en la AXUG Summit?

    D365 for Operations incluye actualizaciones en industria y recursos humanos, y mejoras en finanzas. Además, las mejoras para el sector comercial son:

    • App de compras para el consumidor minorista
    • Funcionalidad de la tienda híbrida en la nube
    • Aplicación POS universal
    • Almacén avanzado al por menor
    • Recomendaciones de productos en POS
     

    Otras mejoras para la industria son:

    • Mejoras en las variantes de productos
    • Contabilidad de costes
    • Colaboración con proveedores
    • Soporte para los centros de distribución de alto volumen
    • Entrada de inventario por lotes
     

    Respecto al departamento de finanzas, previsto para otoño de 2017:

    • Mejoras en multi-empresas
    • Mejoras en las cancelaciones
    • Facturación de la colaboración con proveedores
    • Espacio de trabajo de la gestión bancaria
    • Espacio de trabajo de los pagos de clientes
    • Espacio de trabajo de gestión de activos fijos
    • Mejoras en los gastos
     

    También hay actualizaciones previstas para los departamentos de recursos humanos, como reportes y paquetes específicos apoyados en Power BI. Aparte, se prevé el trabajo conjunto entre Dynamics 365 for Operations también con Microsoft PowerApps y Microsoft Flow, permitiendo la recolección de procesos y datos muy fácilmente.

    Read More..
  • AXAZURE completa con éxito el plan de optimización del rendimiento de AX 2012 R3 en el Grupo EYSA

    Recientemente la firma AXAZURE ha finalizado con éxito la reimplantación a nivel de infraestructura de todo el conjunto de empresas del grupo en la compañía Estacionamientos y Servicios (en adelante EYSA).

    Tras varios años, en donde el rendimiento del sistema estaba perjudicando seriamente la percepción del usuario sobre el producto hasta el punto de plantear un cambio de ERP, EYSA se puso en contacto con AXAZURE para realizar un proyecto de optimización que solventara estos problemas.

    Durante el proyecto, el equipo de infraestructura de AXAZURE, liderado por Thomas Bonde - MVP y extrabajador del equipo de producto AX en Microsoft - optaron por instalar la suite de aplicaciones denominada Smart4You para monitorizar y realizar pruebas de estrés.

    Esta monitorización reveló al equipo la necesidad de realizar una reinstalación completa de los entornos de AX, para la cual se optó por trasladar el producto al CPD de AXAZURE, infraestructura exclusivamente optimizada para proyectos de implantación Microsoft Dynamics AX. Tras este proceso, con una reducción significativa de hardware pero aplicando las mejores prácticas de instalación y optimización, se puso de manifiesto una ganancia en el rendimiento mucho mayor de la esperada.

    En palabras de Susana Bernal, Responsable del proyecto de AX y controller del Grupo EYSA:

    quote icon

     

    Antes de la llegada de AXAZURE, AX suponía un problema en la compañía, pese a que el producto funcionalmente nos encantaba, la lentitud para realizar ciertos procesos penalizaba seriamente los tiempos en el trabajo diario, incluso en tareas tan rutinarias y sencillas como cambiar de entidad jurídica. Nos habíamos llegado incluso a plantear la implantación de un ERP diferente para las nuevas compañías del grupo. Ahora, podemos disfrutar del producto de forma completa, reduciendo significativamente los esfuerzos administrativos. Además, hemos reducido el coste de infraestructura de forma considerable, al optimizar el hardware necesario y hospedarlo en el CPD de AXAZURE."

    AXAZURE está adquiriendo un alto expertise en este tipo de proyectos puesto que en los últimos meses han sido diferentes cuentas con las que ha estado trabajando en esta misma línea. Ante este escenario sobre deficiencias relacionadas con el rendimiento y para ganar la confianza del cliente mostrándole algo tangible, incluso antes de analizar el sistema, el protocolo de actuación que AXAZURE recomienda es el siguiente: primero recibir del cliente un back up de la base de datos y la model store. Con estos componentes, y siguiendo las mejores prácticas de nuestros arquitectos, AXAZURE le muestra al cliente a coste CERO, una instalación básica de su entorno sin optimización del código de ningún tipo, ni hardware mayor que el actual, donde pueda comprobar la mejora en el rendimiento basado en la correcta instalación de la solución. Y una vez que el cliente ha realizado las pruebas de estrés necesarias y ha quedado convencido del aumento de rendimiento, se propone un proyecto de reinstalación, bien en el CPD de AXAZURE, bien en AZURE, o bien en los propios servidores del cliente, que en la mayoría de los casos suelen estar sobredimensionados.

    Este fue el caso del Grupo EYSA en donde se identificó que efectivamente solo con la reinstalación en el CPD de AXAZURE, la velocidad de los procesos tanto estándares como desarrollados cambió sustancialmente, entendiendo de forma tangible que el problema no era del producto, ni siquiera el dimensionamiento de hardware, sino que esencialmente las deficiencias detectadas en performance eran provocadas por la forma en la que se instaló el ERP y sus respectivos componentes.

    Una vez más agradecer el trabajo a todo el equipo implicado y darle la enhorabuena por cumplir con éxito las expectativas del proyecto.

    Read More..
  • October / 2016
  • Microsoft expande las herramientas de reportes en Dynamics 365 for Operations

    En un ERP, lo que importan no son los datos en sí, sino lo que puedes hacer con ellos. Bajo esta filosofía, Milinda Vitharana, directora de programa de Dynamics 365 for Operations, anunciaba en AXUG Summit en Tampa (Florida) cómo van a apoyarse Power BI y Microsoft Dynamics AX, pronto reconvertidos en Dynamics 365 for Operations.

    Microsoft está esforzándose para que los usuarios puedan trabajar en la próxima generación de AX a partir de dashboards interactivos, así como generar los informes que pongan de relieve las excepciones y permitan predecir las tendencias futuras. Gracias a que las tareas rutinarias pueden ser automatizadas, el usuario tendrá más tiempo para tomar las decisiones.

    ¿En qué se basan estas novedades?

    • Las opciones de los reportes actuales de Power BI con AX son: experiencia operativa, documentos, estados financieros y la exploración de datos.
    • La experiencia operativa. Los informes pueden ser utilizados por el personal de oficina que interactúa con los clientes, las analíticas y las transacciones en tiempo real.
    • Los diseños de los documentos comerciales, tanto impresos como electrónicos, ya se encuentran disponibles con una sencilla migración de AX 2012 a AX7.
    • Con Management Reporter, los estados financieros quedan ofrecidos en informes más completos e interactivos.
    • La exploración de datos a través de algoritmos y recomendaciones contribuye enormemente a una mayor productividad del usuario, enriqueciendo también su trabajo.
    • Los espacios de trabajo en Dynamics 365 for Operations se impulsan a través de los datos de Power BI obtenidos de una gran variedad de formas, como AppSource. Los usuarios pueden crear espacios de trabajo personalizados para cada proceso de negocio, ofreciendo informes interactivos que se pueden abrir en AX y compartir con otros usuarios.

    También se ofrecerán paquetes de contenido PowerBI para la gestión de costes, finanzas, rendimiento y gestión de los canales de venta, haciéndolas más accesibles a través de la librería de Lifecycle Services (LCS). De ahí podrán ser descargados, modificados y desplegados en AX a través de paquetes de contenido, ISV y partners.

    Asimismo, la creación y envío de informes pueden realizarse con Entity Store, una base de datos para análisis en AX7 y Dynamics 365 for Operations. Una de las características de AX7 es que cuenta con una base de datos principal que se utiliza para cargas de trabajo de funcionamiento, y dos bases de datos adicionales. Los desarrolladores no necesitan escribir ningún código especial y solo ciertas cargas de trabajo irán a esas bases de datos secundarias. Así, la seguridad de la información está cubierta con Power BI.

    De momento, los reportes a través de Entity Store pueden ser subidos de forma inmediata y guardados para migrar el código. “Podrás subir el archivo a LCS y él mismo implementará el informe. No tienes que cambiar las corrientes de producción”, añadió Vitharana.

    A ello se suma que en la actualización de agosto se posibilita la capacidad del almacén de datos para simplificar la exportación de datos a través de un botón específico. Las entidades pueden seleccionar, publicar, actualizar y sobrescribir la información, además del traqueo de cambios.

    En AXAZURE estamos pendientes de cada novedad que concierne a Dynamics 365 for Operations, buscando siempre la mejor solución para cada cliente.

    Read More..
  • Dynamics 365 permitirá utilizar AX7 en Azure sin Azure Stack

    El paso del Nuevo Microsoft Dynamics (AX7) apoyado en Azure a la suite de Dynamics 365 for Operations será una realidad —de forma escalonada— a partir del 1 de noviembre. Sobre ello hablaron en AXUG Summit 2016 los ejecutivos de Dynamics AX, donde revelaron los nuevos planes de Dynamics 365 con implementación híbrida basada en Azure, pero sin necesidad de Azure Stack. “Nos estamos centrando tanto en la nube como on-premise de una forma que reúna lo mejor de las dos”, declaró Christian Pedersen, general manager de Dynamics 365.

    A colación de las opciones actuales para modelos híbridos y on-premise, Sri Srinivasan anunció que los clientes disponen de Microsoft Dynamics AX 2012 hasta el año 2021, y Dynamics 365 for Operations permitirá a las organizaciones ejecutar todos los procesos de negocio on-premise conectados a la nube en una única vista. Todo ello en entornos on-premise aprovechando la potencia e inteligencia de la nube, además de la agregación de datos, los reportes financieros, las copias de seguridad y la recuperación de desastres, entre otras.

    En su momento, Dynamics AX7 fue lanzado como un único servicio basado en Azure, y Microsoft informaba que la única opción on-premise necesita el uso de Azure Stack en un centro de datos local. Sin embargo, Azure Stack ha sufrido retrasos y exigencias que no han gustado demasiado a la comunidad. De ahí que Microsoft haya decidido prescindir de él en estos casos, aunque afirma que “si se decide a utilizar Azure Stack, lo apoyaremos también”.

    “Queremos ofrecer los beneficios de la nube. Una de las ventajas es que las actualizaciones son constantes y nuestra infraestructura cloud monitorea, descubre y corrige cosas antes de que nadie lo note. Queremos ofrecer esto mismo en sus propios centros de datos y que funcionen como si se encontrasen en la nube”, declaró Sri Srinivasan.

    En escenarios híbridos más complejos, las empresas serán capaces de almacenar datos y gestionar los procesos a través de múltiples centros de datos y, todo ello, aprovechándose de las ventajas de Dynamics 365 en Azure. Y pone un ejemplo: “¿Cómo comprar algo en los Estados Unidos y darle mantenimiento en otro país?”, un escenario que podrá manejarse con la combinación de soluciones adecuadas.

    Aunque el crecimiento de AX en Azure aún es lento, la compañía espera ver un gran impulso a partir del año que viene. ¿Aún dudas de las ventajas de la nube híbrida con Microsoft?

    Read More..
  • Sri Srinivasan continúa como GM de Dynamics AX R&D tras la salida de Dan Brown

    La noticia ha sido confirmada por varias fuentes: Dan Brown ha abandonado el puesto de director general del departamento R&D de Microsoft Dynamics AX, que pronto será conocido como Dynamics 365 Enterprise Operations.

    El que fuera compañero junto a Brown en Dynamics ERP R&D, Sri Srinivasan, será quien lo sustituya a partir de ahora como director general, aunque todavía estará ligado a Mike Ehrenberg, a la cabeza del equipo de aplicaciones empresariales de Microsoft (Microsoft Technical Fellow) como CTO. Sin embargo, desde Microsoft aún no han confirmado ni han querido hacer declaraciones sobre este supuesto cambio de roles.

    El cambio a favor de Srinivasan ha sido recibido positivamente entre los miembros de la comunidad AX. Él ha sido líder desde hace mucho tiempo de AX R&D y últimamente ha estado más visible apoyando el desarrollo de la tecnología Common Data Model, que se espera como la llave del futuro de Dynamics 365, PowerApps y Microsoft Flow. De hecho, a medida que se acercaba la nueva versión de AX, Srinivasan también fue una de las principales caras públicas del producto, apareciendo en conferencias, entrevistas y charlas online.

    Por su parte, Brown comenzó en Microsoft en 2002 con una participación muy activa en Dynamics ERP durante todo este tiempo. Fue director general de Dynamics NAV R&D entre 2008 y 2012. Hace dos años se reincorporó al grupo de Dynamics como director general de AX en sustitución de Hal Howard.

    Un cambio de liderazgo que, sin lugar a dudas, impulsará el lanzamiento del nuevo Dynamics 365. Desde AXAZURE estaremos pendientes de cualquier novedad y, como siempre, os la haremos saber a través de nuestro blog y redes sociales.

    Read More..
  • 10 preguntas sobre el tiempo de inactividad que debes realizar a tu proveedor de la nube

    Seguro que alguna vez has experimentado una interrupción del sistema, así como el impacto real y potencial que suponen los tiempos de inactividad. El tiempo de actividad del servicio se cree establecido en el 99,9% o superior, suficiente a simple vista para el día a día de cualquier empresa.

    Sin embargo, los acuerdos de nivel de servicio (SLA en sus siglas en inglés) que reflejan la cantidad y el tipo de tiempo de inactividad permitido en cada plataforma varía en forma y tamaño. Es muy importante entender el acuerdo en términos de minutos y segundos de tiempo de inactividad permitido para conocer el riesgo aceptable para tu carga de trabajo o aplicación, así como los matices de los términos SLA.

    A continuación, vamos a analizar cuáles son las preguntas a las que debes tener respuesta si vas a cambiar de proveedor cloud. Todas ellas están enfocadas tanto a conocer de antemano cuál es el plan de actuación ante cualquier interrupción del servicio, como de qué manera va a ser recompensada esa situación.

    1. ¿Cómo se calcula el tiempo de inactividad?

    Lo ideal es preguntar al proveedor por algunos escenarios de tiempo de inactividad y el reembolso que supone para hacernos una idea. Por ejemplo, Microsoft calcula el reembolso por tiempo de inactividad basado en una fórmula que resta el tiempo de inactividad del tiempo total disponible para un usuario en un mes. Una empresa con 100 usuarios debería estar caída más de 18 horas antes de recibir un reembolso de cualquier tipo.

    2. ¿Cómo realizar el seguimiento de inactividad/uso?

    Muchos proveedores, como Microsoft, ofrecen disponibilidad y consumo de servicios en el cuadro de mandos en tiempo real, pudiendo sacar informes de ellos. Solicita ejemplos o demostraciones de estos para conocer cómo se realizará el seguimiento del SLA y evaluarlo.

    3. ¿Cuál es la garantía de operatividad y qué relación tiene con los SLA “apilados”?

    Aunque la garantía de operatividad mayoritaria es igual o mayor al 95%, no todas son iguales. Consulta si es todo incluido o por componentes, también conocidos como “apilados”. ¿Cubre la capa de aplicación, plataforma y acceso web? Si un componente falla pero el resto funciona, un proveedor de servicios no puede reconocer ese tiempo de inactividad, cuando en casos prácticos sí lo es.

    4. ¿Cómo funcionan los reembolsos?

    Dependiendo del contrato, puede ser acreditado a través del tiempo de servicio o cargos por servicio. En Azure y Office 365, por ejemplo, debes solicitar un crédito en el caso de una interrupción que afecta a tus SLA. En otros casos se aplica directamente en la factura del siguiente mes.

    5. ¿Qué tipo de tiempo de recuperación se garantiza?

    Las “velocidades” y “avances” de recuperación pueden atrapar la recuperación del sistema y pasar por alto la garantía de servicio. ¿Con qué prontitud responde el proveedor? ¿En qué tiempo se restaura un sistema tras un desastre? ¿Hay cargo adicional por este servicio? Son cuestiones que debemos tener en cuenta antes de firmar un contrato.

    6. ¿Qué tipo de soporte se garantiza?

    Identifica los compromisos de ayuda incluidos en la SLA. Si esta es empaquetada, única para todos o existe un conjunto de herramientas con una personalización limitada y soporte técnico. El “auto-servicio” requiere de recursos TI con conocimientos necesarios. En otros casos existe soporte 24/7 y una persona de contacto.

    7. ¿Tu SLA requiere de un modelo de implementación específico?

    Algunos proveedores requieren de modelos de implementación específicos para recibir un SLA. Por ejemplo, en Azure debes implementarlo en los sets de disponibilidad. La necesidad de contar con conocimientos específicos hace que muchas empresas se apoyen en un proveedor potente, fiable y que ofrece soluciones para múltiples nubes.

    8. ¿Qué tipo de cortes de servicio cubre el SLA?

    Cuando se cae ¿entero o parcialmente? En casos como Azure es posible que uno de los servidores baje de disponibilidad por tareas de mantenimiento sin afectar a la solución total. Las tareas de mantenimiento programadas y los ciclos de trabajo pueden evitar los cortes.

    9. ¿Qué tipo de garantía de seguridad y cumplimiento de la normativa ofrece?

    La seguridad de los datos y el cumplimiento de la legislación es evidente. Revisa detenidamente los contratos de cumplimiento del SLA, entendiendo que a menudo estas demandas se complementan y a veces solo son ofrecidas en los niveles de plataforma más altos.

    10. ¿Y si cancelamos el servicio?

    Por un rendimiento poco satisfactorio, un tiempo de actividad débil o una mala gestión al cliente, la rotura de una relación siempre es posible. Revisa las cláusulas de rescisión con cuidado y evita comprometerse con condiciones desfavorables.

     

    Los SLA son parte de los contratos legales, por lo que con esta guía de preguntas y una lectura atenta a toda “la letra” del contrato, con la ayuda de un abogado y/o un experto, tu decisión a la hora de contratar un servicio será más acertada.

    Read More..
  • September / 2016
  • Microsoft anuncia en Las Vegas mejoras para Dynamics AX7 en otoño

    Tras el lanzamiento del Nuevo Dynamics AX —también conocido como AX7Microsoft quiere que la industria y el comercio al por menor se animen a adoptarlo como herramienta de trabajo. Las mejoras que estarán disponibles el próximo otoño, y que fueron presentadas hace unas semanas en Las Vegas en el evento 2016 Retail Realm, invitan a ello.

    Muchos minoristas buscan tener la opción de una red segura in-store —que no es lo mismo que on-premise— con AX7. “Les estamos dando una serie de opciones de implementación para que puedan estar totalmente en la nube o un sistema in-store”, dijo Balaji Balasubramanian, representante de Microsoft Principal Group Program de Dynamics Retail & Commerce, en el evento de Las Vegas. “Esto les ofrece una flexibilidad sin precedentes”.

    La actualización cuenta con una gran mejora en los puntos de venta (POS) a través de una aplicación universal de Microsoft que puede ser ejecutada en diferentes plataformas: PCs, tablets y móviles. Los clientes son multiplataforma y deben contar con la opción de ejecutar este tipo de acciones en una app o en el navegador, online y offline y en opción híbrida o en tienda, precisaron desde Microsoft. Y lo cierto es que la nueva POS podrá ser utilizada tanto por los empleados como por los consumidores gracias a su implementación en el comercio electrónico.

    Entre la novedades de la actualización de otoño se encuentran:

    • Actualizaciones en las herramientas de AX 2009.
    • Apoyo avanzado para los almacenes de venta el por menor.
    • Mejoras en la extensibilidad y la experiencia de desarrollo.
    • Más y mejor integración de pago.
    • Mejoras en hardware y periféricos.
    • Mejora en comercio electrónico.
     

    La hoja de ruta promete “hacer posible unas experiencias enriquecedoras y envolventes para los minoristas en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo”, basado en un arquitectura flexible y apoyado en aplicaciones multiplataforma. La predictibilidad de Cortana Intelligente Suite y la plataforma Azure se suman a la experiencia.

    Las novedades presentadas por Balasubramanian fueron escuchadas por los 300 asistentes que acudieron a la cita de Retail Realm, donde Microsoft cuenta con un papel muy activo, estimulando el interés del encuentro en el sector minoristas. De hecho, hace apenas seis años la conferencia congregó a apenas 60 asistentes, y en 2015, 210. “Creo que lo más importante es que se ha convertido en una conferencia centrada en Microsoft”, declaró Afshin Alikhani, presidente del evento. “Tenemos una gran cantidad de socios y proveedores de software independientes que vienen a reunirse con Microsoft y todo el entorno minorista de Dynamics”, añadió.

    Las posibilidades de Dynamics AX son prácticamente infinitas y su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de negocio hacen que el ERP sea extremadamente atractivo para el sector retail.

    Read More..
  • ¿Vas a actualizar al Nuevo Dynamics AX? Pasa primero por AX 2012 R3 CU8

    Si eres un partner de Dynamics AX seguramente te habrás preguntado cómo puedes pasar a tus clientes al Nuevo AX de una sola vez independientemente de la versión de producto en la que éste se encuentre —Cloud pública, Cloud Privada u On-Premise—. Fácil: actualizando tus clientes a AX 2012 R3 CU8 o una versión posterior de CU.

    Tras varios meses de implementación interna de la última versión del ERP, nos hemos encontrado con que el paso desde AX 2012 R3 CU8 facilita mucho la tarea hacia el Nuevo AX (en adelante AX7) que si se realiza desde una versión anterior. De hecho, el soporte técnico para AX 2009 se ha ampliado hasta 2018, lo que demuestra que Microsoft quiere que sus usuarios puedan actualizar a la versión más reciente a su propio ritmo.

    Tal es así que Dynamics Lifecycle Services (LCS) requiere que la versión mínima del ERP sea AX 2012, además de que algunas mejoras del código de AX 2009 hacia AX7 deben conducirse obligatoriamente por 2012 R3 CU8, lo que nos hace ver que en muchos casos la transición a través de ella es inevitable e, incluso, más estable y segura por los siguientes motivos:

    1. Distribuye los costes y riesgos en el tiempo: el salto de versiones tan drástico puede provocar riesgos innecesarios por incompatibilidad o procesos no conectados entre la más antigua y la más nueva. Hacerlo de una forma planificada y pausada ofrece mayor seguridad, optimización de costes y disminución de riesgos innecesarios.
     
    1. Disminuye los riesgos del proyecto: la actualización progresiva y controlada permite conocer el alcance del proyecto en todo momento, evitando tanto los retrasos en los procesos de implementación como la aparición de costes inesperados y niveles de error. Por lo tanto, ni se disminuyen los márgenes de beneficio ni terminamos con un cliente insatisfecho.
     
    1. Evita el estrés en los clientes: el salto de AX 2009 a AX7 se traduce en un cambio drástico en los procesos e interfaz del usuario, lo que podría provocar confusión y ansiedad ante la falta de adaptación.
     
    1. Porque anima a los clientes a adoptar una nueva funcionalidad: las diferencias entre AX 2009 y AX7 son evidentes, especialmente desde el punto de vista de la funcionalidad. Paso a paso y a través de AX 2012 permite preparar los hábitos del cliente y mejorar las acciones de cara a la actualización final a AX7. Así, al tener una lógica de negocio similar, los usuarios de Dynamics AX ya estarán habituados a la operativa y flujo de trabajo, solo pasarían a un interfaz web con cambios funcionales.
     

    Y, lo que es más importante, la actualización reduce riesgos y asegura tus beneficios como partner. No importa tanto qué proceso de actualización se lleve a cabo, sino que el fortalecimiento de la seguridad de la plataforma ayuda a fidelizar al cliente, prepararlo hacia un nuevo entorno y, sobre todo, liberar carga de trabajo para enfocarte en nuevos proyectos y posibles clientes.

    Read More..
  • AXAZURE crece en su compromiso con la calidad

    El próximo mes hará un año desde que en AXAZURE lanzamos nuestro primer proyecto educativo basado en el único portal e-learning especializado en Microsoft Dynamics AX y en castellano.

    A raíz de dicho proyecto, más allá de los cientos de usuarios que se han formado con la plataforma a lo largo de estos últimos 12 meses, la situación empresarial de la compañía ha evolucionado drásticamente debido al reconocimiento que actualmente tenemos en el mercado. 

    Nuestro equipo de profesionales ha continuado creciendo y los proyectos tanto nacionales como internacionales han seguido obteniendo unos resultados más que favorables, con un altísimo índice de satisfacción por parte de los clientes, que nos siguen depositando su confianza día tras día con nuevos proyectos y responsabilidades.

    Por todo ello, y en aras de seguir estableciendo unas bases sólidas de crecimiento y seguir dotando a nuestros clientes de proyectos y servicios de gran calidad, se decide hacer crecer al Departamento de Control de Gestión, dedicado en exclusiva a supervisar la calidad de los servicios que brindamos y a diseñar y mejorar los procesos y metodologías.

    Es por esta razón, que después de varios procesos de selección, la dirección ha optado por incorporar a un profesional con gran experiencia en estas áreas y por supuesto, muy identificado con el ERP Microsoft Dynamics AX.

    Esta persona es Noelia Gámez, gran profesional con una larga trayectoria en Departamentos de Control de Gestión y Calidad.

    Noelia se incorpora a AXAZURE para aportar toda su experiencia y buenas prácticas del sector obtenidas a lo largo de los años, pero como todo en AXAZURE, siempre desde un punto de vista mucho más práctico, eficiente y humano, gracias a la experiencia adquirida tanto en Partners del canal como en cliente final.

     

    Nuestra más sincera bienvenida a Noelia, estamos seguros que será un miembro importantísimo de esta tripulación.

     

    Read More..
  • ¿Está tu ERP preparado para el cloud? 6 claves que te lo demuestran

    Además de las actualizaciones de liberación (7.0), aplicación (7.01) y plataforma (7.1) de mayo de 2016, la de plataforma de agosto (7.2) marca el camino hacia donde tiende Dynamics AX. En mayo, la aplicación ya incorporó POS en la nube, información y gestión financiera, así como capacidades en la cadena de suministro. A ello se le suma las actualizaciones mensuales del mismo LCS, en continua mejora desde su lanzamiento.

    Las soluciones SaaS se han convertido en la norma de este año para todo tipo de aplicaciones, desde los ERP y PSA hasta las cadenas de suministro. Las posibilidades de la nube son múltiples: públicas para múltiples usuarios, privadas o híbridas. Solo hay que buscar el momento oportuno y la solución clave.

    Office 365, Google Analytics, FedEx, Adobe Creative Suite y GoToMeeting son algunos de los servicios que utilizamos habitualmente y que ya están en la nube. De hecho, más del 90% de las empresas se apoyan en soluciones en la nube. Sin embargo, aún hay muchas que, aunque ven el valor que ofrece la nube, tienen miedo a los riesgos por los pequeños márgenes de error. ¿Cuáles son los signos de que es momento de pasar a la nube?

    1. Los empleados lo demandan: Se apoyan en teléfonos móviles y se mueven en las redes sociales. La facilidad de uso que ofrecen ayudan a evaluar las actividades del trabajo, ofrecen acceso global las 24 horas del días y tienen más información. Los sistemas anticuados obstaculizan las operaciones.
     
    1. Los servidores necesitan un lavado de cara: El mantenimiento y la sustitución son el pan de cada día y las soluciones en la nube ofrecen ventajas muy atractivas al respecto. Dile adiós a tus viejos servidores y trata el almacenamiento de una forma diferente.
     
    1. Una simple actualización del ERP no es suficiente: Las personalizaciones y los viejos hábitos han frenado la actualización del sistema y es posible que ahora sea demasiado tarde y costoso de poner al día. ¿Las versiones más recientes están a la altura de las expectativas? Entonces es momento de plantearse una refundación hacia la nube.
     
    1. Estás continuamente dando vueltas alrededor de tu proveedor de ERP: Las soluciones tradicionales requieren de una mayor implicación del proveedor ante cualquier cambio, modificación de acceso o actualización del sistema. Soluciones nativas en la nube reducen los dolores de cabeza, reducen los tiempos y tienen un coste menor.
     
    1. Tu empresa está creciendo: Cuando el negocio se expande, se necesita una solución flexible y potente. Las plataformas en la nube son más ágiles y progresivas en su crecimiento, lo que posibilita crecer según las necesidades sin implicar grandes inversiones. Las soluciones cloud permiten añadir y eliminar usuarios de la misma forma que se expande el negocio.
     
    1. Es necesario optimizar las operaciones: La externalización de los servidores, su mantenimiento y seguridad, ofrece la posibilidad al departamento TI a centrarse en otras tareas.

     

    Quizás es solo cuestión de tiempo el que las empresas se animen a dar el salto al cloud, pero lo cierto es que las ventajas de la nube son mayores que el coste de la transición para la mayoría de las empresas. Las soluciones van madurando, la formación también. No esperes a ser el último en dar el salto.

    Read More..
  • August / 2016
  • Microsoft anuncia la disponibilidad de la versión 7.2 de Dynamics AX

    Hace unos días, Microsoft ha anunciado que la nueva versión de la Plataforma Dynamics AX (7.2) ha sido liberada y está disponible desde LCS. La actualización añade el uso de Azure Resource Manager para la gestión de despliegues y mejoras en la interfaz del usuario, análisis, integraciones y seguridad, así como con la integración de Office.

    La actualización de la plataforma, también conocida como “August 2016 Update” o “Update 2” es implementada a través de Lifecycle Services (LCS). De hecho, la actualización de código a través de LCS implica también el traslado del código fuente y metadatos de la plataforma de Dynamics AX hacia la última versión, tanto a la versión 7.2 de la plataforma lanzada en agosto como a la aplicación, correspondiente a la de mayo de 2016.

    Y es que el concepto de actualizaciones de plataforma para el nuevo AX es diferente respecto a las actualizaciones de la aplicación, como la ofrecida en mayo. Esta última ofrece diferentes tipos de mejoras sobre la base y funcionan con relativa independencia, ya que los cambios de versión de la plataforma pueden realizarse sin necesidad de actualizar toda la aplicación.

    La actualización de agosto puede ser utilizada en modo demo, test o producción y es aplicable a las instancias existentes de AX7 a través de la Biblioteca de Recursos Compartidos de LCS. Además, puede ser instaurada en entornos no productivos con un enfoque self-service, pero los sistemas de producción tendrán que pasar por el proceso de solicitud en LCS para que Microsoft Service Engineering adopte la actualización. Además, la mejora es compatible con las versiones anteriores de la aplicación Dynamics AX, empezando por la 7.0, lo que posibilita mantenerse al día con las mejoras de la plataforma sin tener que actualizarla al completo.

    Entre los aspectos más destacados:

    • Exportación de datos a tu propia base de datos SQL, de forma completa o gradual para integrarlo más fácilmente con herramientas BI de terceros.
    • Mejora la generación de documentos Word, con la creación de nombres de archivos basados en datos como el número de factura o nombre del cliente.
    • El entorno TIER 2 puede ser actualizado con una copia de la base de datos de producción para pruebas.
    • Solución de problemas SQL en tiempo real, incluyendo consultas e información bloqueadas.
    • Edición de tareas reorganizando o insertando nuevos pasos sin modificar los ya existentes.
    • Controles de Gantt actualizados para el desarrollo de programación interactiva y con API mejorada para su personalización.
    • Acceso a los datos de contacto de Skype desde AX.
    • Uso de Azure AD Business para los negocios, es decir, los usuarios externos pueden ser invitados a Dynamics AX utilizando una identidad manejada fuera del entorno.
     

    Además de las actualizaciones de liberación (7.0), aplicación (7.01) y plataforma (7.1) de mayo de 2016, la de plataforma de agosto (7.2) marca el camino hacia donde tiende Dynamics AX. En mayo, la aplicación ya incorporó POS en la nube, información y gestión financiera, así como capacidades en la cadena de suministro. A ello se le suma las actualizaciones mensuales del mismo LCS, en continua mejora desde su lanzamiento.

    Read More..
  • Microsoft apuesta por el cloud computing como motor de cambio

    “Estamos en mitad de un cambio generacional”, sentenció Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud&Enterprise de Microsoft, en la apertura de Microsoft Partner Conference, al que acompañaba una enorme pancarta que decía “El camino hacia la nube”. Y no es para menos, Azure ya está presente en 34 regiones de todo el mundo, más que Google o AWS juntas y con más certificaciones que cualquier otro DC líder. La gran ventaja de Azure es que permite su configuración tanto en nube híbrida como privada.

    El crecimiento es espectacular y se espera que cada vez más empresas sigan el mismo camino. De hecho, el 85% de las empresas de Fortune 500 están en la nube de Microsoft. Se espera que el nuevo Dynamics 365 establezca un antes y un después en el uso de la nube, al cubrir el funcionamiento de herramientas como Dynamics AX, CRM y Project Madeira. Sin embargo, Dynamics NAV, GP y SL, y su viabilidad pueden variar con el tiempo.

    “En la actualidad hay decenas de miles de partners ofreciendo servicios gestionados en la nube de Microsoft, las aplicaciones se ejecutan en ella y se integran las soluciones”, añadió Guthrie. La apuesta es clara hasta el punto de que Microsoft ha invertido el año pasado 45 mil millones de dólares en servicios y expansión de la nube. Los proveedores actuales de soluciones cloud de Microsoft están viendo duplicar sus ingresos y aumentar un 65% los márgenes de beneficio SaaS.

    Sin embargo, también es cierto que algunos partners y pequeñas empresas son reacias a la modificación o repetición de suscripciones y contratos, principalmente aquellos enfocados al lead. Pero Microsoft está planeando facilitar el camino de la migración hacia la nube, tanto en soluciones internas como en ofertas a los clientes.

    Además, no hay que olvidar que incluso aquellos que ya se encuentran en la nube es posible que necesiten una ayuda. Según IDC, menos del 10% de los compradores alcanzan una madurez óptima en cloud, pero desde Microsoft esperan alcanzar el 50% en los próximos dos años. De hecho, esperan que el gasto en la nube superará los 500 mil millones de dólares en 2020 y el 80% de los clientes están pensando en adoptar la tecnología cloud.

    Los clientes cada vez demandan mayor inteligencia y conocimiento de la información para resolver de una forma sencilla y rápida sus problemas. Pero, ¿cómo se maximiza la rentabilidad?

    1.- Mediante la identificación de los mejores partners.

    2.- Facilitando la certificación, recursos y aplicaciones para una mejor atención al cliente.

    3.- Duplicando la inversión en software libre, servicios en la nube y plataformas.

    4.- Nuevo motor de referencia para los perfiles y soluciones de los miles de partners.

    5.- Inversión en más de 3.500 empleados de campo para ayudar a los clientes y partners.

     

    En definitiva, proporcionar un mayor valor al cliente cada día con el respaldo de una compañía como Microsoft.

    Read More..
  • El “internet de las cosas” como extensión natural de Microsoft Dynamics

    El denominado “internet de las cosas” o, lo que es lo mismo, el aprovechamiento de la información para que los negocios sean más precisos, oportunos e inteligentes, es cada vez más demandado por las empresas que buscan incrementar sus ventas ordenadamente.

    Al amparo de ello, Microsoft ha elegido como finalista y Country Partner del año 2016 a la compañía eBECS. Tras su lanzamiento en 2002 como partner de Microsoft Dynamics AX enfocado principalmente a empresas de fabricación y distribución, actualmente la empresa es Gold ERP y CRM partner de Microsoft centrada en las soluciones de CRM, la inteligencia de los negocios y, más reciente, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

    En palabras de Stephen Wilson, su director de marketing, han personalizado Dynamics AX para alinearse a los principios de eficiencia que se necesitan para ofrecer una solución enfocada a la “producción sin residuos” (también conocido como LEAN). Para ello, desarrollaron módulos adicionales en AX para utilizar correctamente el código de barras, sistemas RFID o recopilación de datos que han ido evolucionando hacia soluciones más precisas y ampliadas hacia Dynamics AX, Dynamics CRM y la inteligencia empresarial. “Hemos pasado de la venta de un producto de forma vertical a la venta de una solución total para los negocios gracias a Microsoft”, añaden.

    No es de extrañar que Microsoft haya premiado su labor por haber transformado a un ritmo impresionante el aprovechamiento de Dynamics AX, Dynamics CRM y, en los últimos meses, la plataforma de Azure como motor de crecimiento y beneficio para los clientes. De hecho, la solución IoT de eBECS resuelve los problemas de aquellas empresas que se apoyan en múltiples herramientas de Microsoft entre las que se encuentran Dynamics NAV, Microsoft FieldOne, SharePoint, Office 365, Microsoft BI, Power BI, Power Apps y Azure, además de las ya mencionadas.

    La principal ventaja de la solución IoT es acelerar los procesos con la entrega de cuadros de mando en tiempo real y análisis avanzado de los datos. El servicio se apoya en la plataforma Azure con Power BI para ofrecer las visualizaciones a partir de los diferentes datos recogidos. Además, para proporcionar un análisis más completo y a largo plazo, los datos se procesan, modelan y almacenan en una base de datos SQL Azure.

    Sin duda, un claro avance para aquellos clientes que necesitan un mayor acercamiento hacia ellos, que son quienes conocen la problemática que se les presenta cada día y necesitan aprovechar al máximo las oportunidades. De hecho, no lo ven como la venta de un producto, sino como un enfoque hacia una solución que era necesaria.

    Read More..
  • Dynamics 365 y AppSource, la apuesta de Microsoft por la nube inteligente

    Cinco años después del debut de Office 365, Microsoft anuncia la llegada de Dynamics 365, una combinación entre software que da lugar a una única plataforma enfocada a las ventas y recursos de las empresas.

    Dynamics 365 ofrece en un mismo escenario múltiples aplicaciones cloud para los negocios, abarcando desde las áreas de marketing y ventas hasta las operaciones o servicio, en la búsqueda de una mayor perspectiva de las tendencias de los negocios. Sin duda, una clara apuesta por revitalizar la oferta de Microsoft a los profesionales.

    Los clientes tendrán acceso a las soluciones inteligentes de Microsoft y Cortana a través de las apps para mejorar la recepción automática de oportunidades y predicciones en ventas cruzadas, avisos o alertas de posibles fallos. El “Internet de las cosas” permite a las compañías incrementar sus acciones gracias a la entrada de millones de datos y Microsoft es consciente de que muchas empresas ya trabajan con ellos, pero solamente tendrán una visión completa si integran todos los aspectos con los planes de ventas. Además, la compañía ha anunciado también una nueva plataforma de aplicaciones, AppSource, con más de 200 soluciones SaaS de partners.

    El lanzamiento de Dynamics 365 supone un duro golpe a Salesforce, su principal competidor en materia de CRM. Pero la mayor ventaja de la solución de Microsoft es la capacidad para combinar la información del CRM con la del ERP. Esta integración es la principal apuesta de la compañía por diferenciarse de su rival y, la unificación de soluciones en una plataforma como Dynamics 365, intensifica las interacciones de los negocios de un modo más sólido.

    Desde la entrada de Nadella como chief executive en Febrero de 2014, la empresa ha centrado sus esfuerzos en revitalizar la vertiente profesional mirando hacia las soluciones en la nube. Eso sí, combinando y perfeccionando las soluciones para presentarlas bajo una plataforma común y escalable.

    Microsoft está buscando la forma de cambiar la operativa de los negocios, apostando por las predicciones, el aprovechamiento de las oportunidades y la lectura inteligente de la información que manejan los sistemas. Solo de esta forma las compañías podrán sacar el máximo potencial a la ingente cantidad de datos que manejan.

    Read More..
  • July / 2016
  • MasterCard se integra con Microsoft Dynamics AX para facilitar los pagos

    MasterCard anuncia la integración de su solución Simplify Commerce con Microsoft Dynamics AX para ofrecer una mejor seguridad en los pagos online en trece mercados del mundo. Las plataforma de pagos de MasterCard —conocida como Simplify Commerce y que está apoyada en la nube— ofrecerá acceso a más de 20.000 usuarios de Dynamics a un sistema que conectará sus ventas offline con las generadas a través del comercio electrónico.

    “Ofrece a los clientes la posibilidad de activar sin esfuerzo sus pagos dentro del sistema. No tienen que hacer una integración adicional, ya que es un punto de mejora necesario desde hace tiempo”, afirma Debbie Barta, Simplify Commerce Global Lead de MasterCard. Aunque Simplify Commerce está enfocada a la pequeña y mediana empresa, el conector tiene capacidad para ayudar hasta a los grandes clientes.

    La integración habilita los pagos para ser enviados o embebidos en todos los flujos de pagos. El sistema permite la capacidad para ser embebido en todo momento en la plataforma Dynamics AX de Microsoft. Anteriormente actuaban por separado y podían ser integrados, pero a partir de ahora formará parte del mismo sistema. De esta forma, los negocios tendrán todo en una única plataforma y podrán implementar sistemas de pago para transacciones CNP.

    Fruto de este acuerdo Barta destaca tres grandes beneficios para sus usuarios:

    1.- Una fácil integración en la que los negocios pueden añadir pagos a Dynamics AX para empezar a aceptar y manejarlos con las operaciones ya existentes.

    2.- Actualización continua y coordinada entre el sistema de MasterCard y el software de Microsoft.

    3.- Expansión a nivel global gracias a la conectividad que ofrece Simplify Commerce en un único punto de conexión.

    “Los negocios necesitan tener capacidad para vender a sus consumidores sin importar de dónde sean y sin dolores de cabeza ni confusiones”, añade Barta. “Queremos hacer la vida más fácil a los negocios para que ellos crezcan y cuidamos el trabajo con Microsoft para ofrecer seguridad y simplicidad en los pagos electrónicos”, concluye.

    De momento, la aplicación solamente está disponible para los mercados de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Países Bajos y Reino Unido, aunque se plantea ampliarlos progresivamente.

    Auguramos que su pronta implementación en el mercado español otorgue un impulso mayor al comercio electrónico y, especialmente, a una gestión unificada, sencilla y sólida de todos los procesos.

    Read More..
  • ¿Por qué contar con Lifecycle Services en tu implantación AX?

    Es posible que hayas oído hablar de él: Lifecycle Services —también conocido como LCS, denominación que utilizaremos para referirnos a él— es un portal basado en Microsoft Azure que crea un entorno colaborativo y que ofrece un set con servicios actualizados para ayudar a los negocios a manejar mejor el ciclo de vida de su implantación de Dynamics AX.

    LCS ofrece los detalles más relevantes e importantes requeridos para la implantación y manejo de sistemas de Dynamics AX de una forma simplificada, ayudando a ofrecer soluciones predictivas y de alta calidad. Analistas de negocio, administradores TI, gestores de proyectos y desarrolladores pueden beneficiarse de las herramientas de LCS.

    ¿Por qué?

    • Porque sirve de modelo base para el proceso de negocio: permite crear, modificar y ver procesos en Microsoft Dynamics AX para adaptarlo a los requerimientos de negocio actuales. Esto ayuda a seguir la pista entre los procesos construidos en el ERP y los de tu negocio.
     
    • Porque ofrece buscador y manejo de problemas recurrentes: LCS contiene un listado de problemas en proceso y resueltos de Dynamics AX que han sido enviados a Microsoft. Puedes filtrar por versión, palabras clave y estado para resolver tu consulta.
     
    • Porque te ayuda en la construcción del proyecto: si tienes experiencia en la implementación de proyectos es bastante seguro que utilices Microsoft Sure Step Project Management Methodology. Con LCS puedes acceder directamente a él y, en cada fase en la que te encuentres, tendrás a tu disposición plantillas y tareas que puedes utilizar.
     
    • Porque es colaborativo: al estar basado en la nube, puedes compartir tus proyectos tanto dentro como fuera de tu organización de forma fácil y efectiva para buscar el apoyo que necesitas.
     
    • Porque posee un diagnóstico del sistema: dispones de mensajes e indicadores que te informan de la salud del sistema. Puedes manejar múltiples escenarios simultáneamente y utilizar informes gráficos para analizar los resultados.
     
    • Porque alerta automáticamente de las novedades: los usuarios de la comunidad pueden enviar las modificaciones que afecten a soluciones localizadas de Microsoft para desencadenar los cambios oportunos en Dynamics AX.
     
    • Porque cuenta con actualizaciones regulares: LCS se renueva con añadidos y mejoras mensuales pero no tendrás que instalar ninguna actualización. Al ser una herramienta web, lo único que necesitas es loguearte y descubrir qué hay de nuevo.

     

    En definitiva, LCS está pensado para ofrecer la información correcta, en el momento adecuado y a la persona responsable para que todo esté bajo control.

    Read More..
  • June / 2016
  • La forma correcta de mejorar Microsoft Dynamics AX:

    el papel de la comunidad

    Como muchos ya sabréis, Thomas Bonde Ejby es experto en infraestructura, arquitectura y rendimiento de la aplicación Dynamics AX y ha sido galardonado en los dos últimos años con el reconocimiento MVP de Microsoft.  
    El pasado 7 de junio, Thomas publicó un artículo en la plataforma MSDynamicsWorld que resume perfectamente la filosofía de la iniciativa que AXAZURE está preparando con él y que en las próximas semanas daremos a conocer. Por esta razón hemos creído conveniente traducir sus palabras para los que no habéis tenido oportunidad de leer el artículo en su versión original
    ¡¡Síguenos en nuestras RRSS y en las próximas semanas entenderás por qué merece la pena creer en la comunidad!!

    “Oops!”

    Todos hemos oído esta palabra un poco extraña pero, ¿por qué tienen nuestros ordenadores que mostrarla en tantas ocasiones? Parecen niños que han hecho algo mal y tratan de disculparse. Vemos esta palabra una y otra vez, como en un intento de personalizar la comunicación entre el ordenador y el usuario.

    “Estimado usuario, ahora mismo estoy haciendo un montón de cosas para usted.

    Por favor espere, valdrá la pena...”

    “Oops!, algo salió mal. Por favor, inténtelo de nuevo.”

    Lo intentas de nuevo y, si tienes éxito, te quedas conforme. Pero si no es así, ¿desde cuándo “Oops!” y un lenguaje amable te sirve de algo como usuario?

    Sí, estás en lo cierto, no sirve para nada. Entonces, ¿cómo es que nosotros que nos dedicamos al negocio IT se nos permite cometer los mismos errores una y otra vez?

    Sé que este artículo puede parecer un poco controvertido teniendo en cuenta que en realidad trabajo en este negocio. Pero hay que preguntarse: ¿y si los ingenieros de la construcción tuvieran la misma tasa de fracaso en el diseño de rascacielos como lo hacemos nosotros en el negocio IT? No estoy diciendo que todas las implementaciones IT fracasan, o que un problema en un software es lo mismo que un fallo en ingeniería, pero hay tantos ejemplos que si se extrapolara la tasa de fracaso a uno de esos sectores, asustaría bastante.

    La tecnología aún está considerada más como un producto que como una ley natural. Mi padre, ahora retirado, fue físico y profesor de matemáticas en la universidad. Cada vez que él y sus colegas descubrían algo nuevo no podían esperar a contárselo a todo el mundo. Querían compartirlo con los demás, que esos hallazgos fueran utilizados como “ladrillos” para el trabajo de otras personas.

    ¿Qué sacarían nuestros clientes y el resto del mundo si la tecnología base y el conocimiento IT fueran libres? En cierta medida, este es el enfoque de la naturaleza de Linux, y por eso muchos dispositivos de hardware están equipados con un núcleo Linux en lugar de otro sistema operativo. Por eso los diferentes productores de hardware no están compitiendo en la base de referencia del software, sino en el núcleo principal de la tecnología y en la forma en la que programan el software que controla ese hardware... Y debido a que, en cierta medida, es de código abierto no pueden proteger su conocimiento. Simplemente tienen que ser los mejores haciendo lo que hacen.

    ¿Habría que empezar a establecer las bases de los derechos humanos en las tecnologías de consumo fundamentales? ¿Deberían formar parte de una base común para todas las tecnologías?

    Google ha conseguido que su nombre se utilice a modo de verbo. Hablamos de “googlear” independientemente de si estamos utilizando Bing o cualquier otro buscador. Este cambio nos hace percibir que Google es más un servicio público que un producto real, y si le preguntas a los jóvenes de hoy en día, puede incluso que no vean que hay una empresa detrás de este servicio, siguiendo sus acciones e intereses. Para ellos es simplemente la forma de encontrar cosas en internet. ¿Y si pudiéramos mover lo básico de la tecnología ERP en esa dirección? ¿Y si pudiéramos compartir los componentes fundamentales del software empresarial de una forma en que no se comercializara con ellos? ¿Cómo podría el mundo no beneficiarse de ello?

    En IT, a menudo es difícil averiguar quién está haciendo el mejor uso de la tecnología base. En mi mundo Dynamics AX he visto muchos ejemplos de proveedores que han convencido al cliente para implementar una solución que duplica funciones y características que ya tiene AX, pero que se les vende como si fueran mejoras de valor añadido.

    He visto ejemplos de partners que han convencido al cliente que, a pesar de que el negocio al que se dedicaba era prácticamente único en el mundo, afirmaban tener un complemento “estándar” que podía resolver su problema específico. Siento curiosidad por saber qué CIO compró la idea de que un proveedor de soluciones había creado un sistema estándar que sólo podía vender una única vez en todo el mundo, incluso antes de que se lo pidieran…

    ¿A dónde quiero llegar con esto? Quiero llamar la atención sobre una elección a la que se enfrentan los proveedores de software y vendedores. En el caso de Microsoft, cuando entregan una nueva versión de Dynamics AX, buena o mala, es lo que es. Algunas características pueden satisfacer nuestros requerimientos por completo, pero otras pueden faltar. Como distribuidor o ISV, tienes dos opciones cuando descubres estas carencias en la última versión:

    1.- Puedes dedicar tu tiempo a arreglarlo por ti mismo, mantenerlo en secreto y tratar de revenderlo como un paquete opcional.

    2.- O bien, puedes tratar de conseguir que Microsoft arregle lo que falla, y así podrás concentrarte en la creación de buenas soluciones en la parte superior del software que funciona correctamente y que puedan beneficiar a tus clientes. La elección de esta opción, en última instancia, te devolverá un beneficio, ya que ayudar a tus clientes a tener éxito construye una relación duradera y de confianza.

    Así que vamos a considerar parte del ecosistema de Dynamics AX como algo que debe ser conocimiento compartido para que podamos ayudar a Microsoft mientras que ellos crean y actualizan los componentes de bajo nivel para corregir y mejorar AX. Si Microsoft pudiera entregar rápidamente los parches, podríamos terminar en un escenario donde aquellos clientes insatisfechos no lo cambian todo radicalmente cada dos años. Esta es una de las cosas que Apple hace bien: todo el mundo reconoce un sistema iOS a lo largo de muchos años.

    Pero solo con Windows 10, con suerte, llegaremos a este punto en Windows. Nos hubiera gustado librarnos de las muchas versiones y cambios drásticos en el núcleo de la tecnología, pero tuvimos que lidiar con Windows CE, Windows ME y Windows NT junto con todas las otras versiones de sistemas operativos antes de la situación actual en la que, con suerte, conseguiremos que las cosas no cambien tan rápidamente.

    Estos cambios tecnológicos también se producen en AX. Desde la primera versión 1.0, en 1998, hemos tenido aproximadamente once versiones en dieciocho años. En las últimas tres versiones principales eran tan importantes las modificaciones tecnológicas que básicamente tuvimos que volver a escribir el manual de implementación para cada una de ellas.

    Y yo me pregunto: ¿Es toda esta agitación tecnológica el resultado de un empeño por crear cosas nuevas por parte de Microsoft?; ¿Quizás podemos auto-culparnos en la comunidad de partners porque estábamos tan empeñados en conseguir el vertical “soñado” que nos haría ricos, en lugar de compartir y ayudar a Microsoft, dando como resultado una serie de lanzamientos que carecerían de la contribución óptima de los profesionales de AX?; ¿Podría Microsoft ser mejor captando todas estas cosas?

    Mi respuesta a todas estas preguntas es: Sí.

    Ambas partes pueden mejorar y estar más centradas en la próxima versión, no solo en la mejora de las características y funciones de la tecnología, sino también en la propia calidad de la aplicación. No creo que los clientes vean como un fracaso si el equipo de Dynamics AX se salta la tecnología más reciente y sigue trabajando en las que ya están probadas para fortalecerlas y mejorar la versión actual.

    Microsoft utiliza los programas TAP y MVP, y las encuestas a los clientes para captar ese tipo de información y requisitos.

    El programa TAP, sin embargo, tiene el defecto de que el requerimiento es impulsado por las mismas personas que quieren construir verticales o personalizaciones. Por naturaleza, sería difícil para ellos pedir a Microsoft que construyan la misma función que están planeando crear. Los clientes que entran en el programa TAP están adoptando la nueva versión y se ven obligados a concentrarse en la parte del producto que tienen previsto utilizar, por lo tanto, solo se pondrán a prueba en áreas muy específicas.

    El programa MVP y otros profesionales AX individuales actuarán de manera más independiente, pero como estas personas también tienen que ganarse la vida, tienen un tiempo más limitado.

    Entonces, ¿cómo podemos hacerlo mejor? La voz más grande, la voz a la que debería escuchar Microsoft, es la voz del cliente.

    Ahora volvamos a la gente y a su forma de actuar. En Dinamarca tenemos algo que llamamos “JanteLov” - la Ley de Jante - que es difícil de traducir, pero cuyo espíritu se puede resumir en castellano como “Nadie es mejor que nadie”. La conclusión es que en Dinamarca, y en muchas otras partes del mundo, la necesidad de promover historias de éxito no es tan grande. Pienso que esa es la razón por la que vemos que las comunidades de usuarios tienen mayor difusión en los Estados Unidos y en Reino Unido que en Dinamarca y en otros muchos países.

    Pero creo que solo a través del conocimiento y software compartidos podemos superar ese paradigma de implementaciones de tecnología, y empezar a hacer verdaderas implementaciones de negocio. Y también creo que los mayores impulsores y voces a escuchar deberían ser los clientes. Uno de los canales que pueden utilizar es a través de organizaciones como AXUG, cuyo principal objetivo es la creación de redes e interacciones entre los clientes con un mínimo de influencia sobre proveedores y partners, que a veces tienen una agenda oculta en los mensajes que envían.

    Sócrates dijo: “Solo sé que no sé nada”. En IT se puede utilizar algo como “No sabes lo que no sabes” o “Si lo hubiera sabido, habría hecho algo más”.

    Éste es exactamente mi planteamiento, tenemos que ayudar a nuestros clientes para entender lo que tienen y cómo se puede utilizar en su totalidad, en lugar de decir:

    “Oops!, la próxima versión lo arreglará; inténtalo de nuevo más tarde, por favor.”

     

    Mi hijo tiene una camiseta que supongo que resume a la perfección lo que pasaría si estuviéramos en un mundo donde nadie compartiera nada:

    Read More..
  • Cómo la compra de LinkedIn impactará en las soluciones Microsoft Dynamics

    La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales: Microsoft se hacía con LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares la semana pasada. La red social profesional más utilizada para la búsqueda de vínculos empresariales y nuevas oportunidades laborales acoge más de 414 millones de usuarios de todas las partes del mundo.

    Al anuncio del acuerdo, Satya Nadella, CEO de Microsoft, apuntó a que LinkedIn continuará creciendo en su base de usuarios y, además, ofrecerá un gran potencial en su unión con Office 365 y Dynamics. “El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un fantástico negocio conectando a los profesionales de todo el mundo”, declaró Nadella. “Juntos podemos acelerar ese crecimiento [en la red social], así como también el de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que buscamos fortalecer cualquier persona u organización del planeta”.

    Nadella apuesta por una clara oportunidad de expansión para Office 365 y Dynamics. La pasada década el paquete de Office fue evolucionando desde una simple herramienta productiva hacia un avanzado servicio en la nube a través de cualquier plataforma y servicio. El acuerdo, según Nadella, supone un paso adelante tanto para Office 365 como para Dynamics al ofrecer un mundo profesional mejor conectado donde los profesionales podrán ser más productivos a la vez que los procesos de ventas, marketing y gestión del talento podrán ser reinventados.

    De momento se desconoce cómo va a realizarse la conexión entre LinkedIn y Microsoft. La red social funciona con su identidad de forma independiente y es probable que así continúe siendo. Mientras no haya cambios estructurales, ambos equipos trabajarán codo con codo para poner en marcha la integración entre plataformas.

    Desde 2015, LinkedIn y Microsoft Dynamics tienen una integración muy limitada. Sales Navigator puede ser embebido en Dynamics CRM para ayudar a identificar y manejar conexiones a través de los perfiles de usuario y páginas de compañías de la red social, conectando consultas y acercando sugerencias de perfiles al CRM.

    Sin lugar a dudas, Nadella quiere focalizarse en el rango de posibilidades que ofrecen millones de usuarios profesionales conectados a sus soluciones de oportunidades comerciales. ¿Los resultados de esta unión? Habrá que tener paciencia, aunque os los seguiremos contando aquí.

    Read More..
  • ¿Reimplantar o Upgrading? El gran dilema de AX7

    Tras la presentación de la última y completamente renovada versión del nuevo Microsoft Dynamics AX, y con la que AXAZURE lleva trabajando algo más de 2 años, llega el momento de replantear a nuestros clientes con sus actuales versiones si es viable dar el salto en el medio/largo plazo a la nueva versión.

    Para ello, nos adentramos en los tres escenarios posibles desde los que podemos partir para realizar la migración a la última versión de Microsoft Dynamics AX:

    1.  El cliente ya está en AX 2012 R3

    Como el cliente ya funciona con la versión AX 2012 R3, el paso a la nueva versión será más sencilla, ya que la actualización a la nueva versión se simplifica. Sin embargo, podrá generarse una duda: ¿debería realizar una actualización a la nube pública, la nube privada o quedarse en On-Premise?

    Cuando se compara la nueva versión con AX 2012 o anteriores, la integración con las aplicaciones externas debería ser más fácil con la nueva versión. Sin embargo, las actualizaciones de datos no estarán disponibles hasta el próximo otoño 2016 y las nuevas implantaciones de Microsoft Dynamics AX aún no cuentan con ningún script de actualización de datos, solo los que se crean con la propia actualización.

    2.  El cliente se encuentra en AX 2009

    Lo recomendable en esta ocasión es invitar al cliente a que actualice la versión a AX 2012 para facilitar, más tarde, la transición al nuevo AX. De esta forma se le ofrece un equilibrio más seguro, pues Dynamics 2012 R3 CU8 (ya van por el CU11) es muy similar a la nueva versión en términos de lógica de negocio y modelos de datos.

    La actualización a la versión 2012 como paso intermedio ofrece las siguientes ventajas:

    • Repartir los costes y riesgos de actualización en el tiempo.
    • Disminuir la actualización de los riesgos del proyecto para evitar posibles retrasos.
    • Evitar el estrés del cliente además de una confusión innecesaria en lo que una migración supone.
     

    3.  El cliente cuenta con otra estrategia de upgrading

    Existe la posibilidad de que sea más recomendable realizar una reimplantación o… una combinación entre actualización y reimplantación. Pero, ¿en qué casos?

    Si el cliente cuenta con muchas personalizaciones es posible que el paso a la nueva versión le podría suponer una acción bastante compleja y costosa, por lo que sería recomendable realizar una reimplantación. Esta misma posibilidad sería la mejor opción en caso de que el cliente utilice las soluciones ISV o la integración con aplicaciones de terceros que no son compatibles con la versión actualizada de AX. Realizar una estrategia de actualización mixta es lo adecuado en algunos casos como por ejemplo si el cliente tiene que volver a aplicar algunos módulos de Dynamics AX particulares o si desea deshacerse de las personalizaciones.

     

    Desde AXAZURE cada vez con menos frecuencia tratamos de desarrollar muchas nuevas funcionalidades al ERP, puesto que somos conocedores de la complejidad que esto implica con los cambios de versión. Nuestra estrategia es y seguirá siendo el pensar “out of the box” o lo que es lo mismo, utilizar al máximo la funcionalidad estándar que trae el ERP.

    Sabemos que el nuevo AX tardará todavía cierto tiempo en llegar a tener un impacto alto en el mercado de clientes AX, pero internamente ya estamos preparando una metodología específica para la migración o Upgrading de otras versiones antiguas al nuevo Microsoft Dynamics AX, o el comúnmente llamado AX7.

    Read More..
  • La unión entre el comercio electrónico y el ERP: un punto de encuentro necesario

    Cada vez son más las empresas que perciben como algo necesario la integración entre el ERP del negocio y el e-commerce que gestionan. Si la integración es un ejercicio que hace frente a los retos del departamento IT y los operacionales en la transferencias de datos, lo cierto es que la integración cuenta con más beneficios que inconvenientes y, por lo tanto, no deben ser pasados por alto.

    Desde el punto de vista de las ventas, la integración permite que sea más fácil adaptar y servir a los clientes sin importar el mercado. Teniendo en cuenta que muchas empresas fracasan a la hora de ampliar y expandirse a escalas mayores —por limitaciones de infraestructuras, presupuesto o recursos, entre otros aspectos—, realizarlo desde el punto de vista online tiene los mismos peligros. Si un e-commerce recibe un importante número de pedidos que deben ser gestionados por un ERP, implica escalar en tiempo, recursos y personal, lo cual induce a errores si estos funcionan por separado. La integración entre ambas plataformas reduce en gran medida la problemática.

    El departamento de marketing también permite conducir sus campañas hacia públicos diferenciados y organizados, de tal forma que la venta a través de múltiples canales y a múltiples clientes aseguran una visión de 360 grados de a quién se están dirigiendo. La medición de la interacción de los clientes queda centralizada en una única y más completa plataforma.

    El día a día de IT y operaciones también mejora la operativa y productividad, conduciendo de forma eficiente los procesos al eliminar los procesos manuales y automatizar los flujos de trabajo empresariales. Los pedidos fluyen automáticamente desde un punto hasta el ERP donde se recoge el cumplimiento de la orden y, a su vez, permite ser ampliada hacia las áreas de envasado, generación de etiquetas, actualización del estado del pedido y más. Una vez más, el ahorro de costes y errores es indudable, a la vez que se mantiene un control más preciso de cada paso.

    El control desde el punto del pedido hasta el de llegada se traduce en una mejor experiencia del cliente y, por lo tanto, una mayor satisfacción en la compra. La sincronización del inventario previene la venta masiva de productos, el control de stock y generación de históricos automáticos que evitan la gestión personal de tareas innecesarias.

    La toma de decisiones siempre ha estado lastrada por la disponibilidad y actualización de la información necesaria. Las decisiones críticas del negocio deben ser tomadas con rapidez y la unificación de los datos en un único sistema facilita la resolución de este tipo de problemas. Los datos del ERP y la integración del comercio electrónico pueden ser utilizados para prever y planificar la demanda o gestionar las comisiones por ventas, entre otras múltiples funciones.

    En definitiva, la integración ayuda a eliminar las tareas rutinarias y centralizar la información, permitiendo que todas las funciones del negocio estén centradas en lo que realmente importa: la satisfacción del cliente.

    Microsoft Dynamics AX for Retail ayuda a retailers de todos los tamaños y en cualquier parte del mundo a ser más dinámicos. Ofrece una experiencia de compra completa, con una sencilla y diferencial solución omnicanal, más global, más moderna, más móvil. Y una completa funcionalidad que va desde punto de venta, las operaciones en tienda, el merchandising, el comercio electrónico, la gestión del centro de llamadas, el marketing y la atención al cliente hasta la cadena de suministros, las finanzas, los recursos humanos, etc.

    Read More..
  • Hemos iniciado nuevo proyecto AX 2012 R3 con proyección a asumir 500.000 transacciones diarias

    Últimamente nos estamos encontrando con bastantes oportunidades de clientes que se ponen directamente en contacto con nosotros debido a los graves problemas de rendimiento que sufren en sus instalaciones AX y de los que, tras un periodo prudencial para intentar solucionarlo, no consiguen dar con el motivo real. Una vez que nuestros arquitectos de software han analizado cada caso particularmente, curiosamente los dimensionamientos de máquinas son óptimos, incluso en ocasiones desproporcionados, identificando que el mayor problema que encuentran está en la correcta instalación de componentes y sobre todo en la manera en la que se han desarrollado personalizaciones.

    A raíz de una efectiva resolución de nuestro equipo especializado en este tipo de tareas, hemos ganado una nueva oportunidad en la que la mayor complejidad de implantación se basa en la integración de Web Services con aplicativos WEB externos de tal manera que AX pueda recibir en un futuro cercano, aproximadamente 500.000 transacciones diarias.

    Como es costumbre antes de iniciar los trabajos, queríamos dar la enhorabuena a todo el equipo que ha participado en la fase de preventa, y por supuesto, deseamos que en muy pocos meses este proyecto sea un nuevo caso de éxito para el Canal Microsoft y empecemos entre todos a cambiar ese sentimiento de temor generalizado sobre el rendimiento del ERP Microsoft Dynamics AX cuando asume volúmenes de datos y transacciones grandes.

    Si los proyectos se hacen con rigor, se explota LifeCycle Services para dimensionar y analizar, se utiliza SureStep como metodología y añades un equipo de confianza y alto expertise, os aseguramos que el producto responde.

    Seguimos en contacto dentro de poco porque os estamos preparando muchas novedades...

    Un abrazo y hasta pronto.

    Read More..
  • ¿Merece la pena que te certifiques en Microsoft Dynamics AX?

    Si estás pensando en mejorar tu expediente y enfocar tu carrera profesional hacia Microsoft Dynamics AX, la experiencia y las certificaciones son las claves para conseguirlo. Cada vez son más las empresas que demandan expertos en el ERP de Microsoft tanto para consultores como partners y consumidores y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes pasos a la hora de especializarse en un producto es obtener una de las certificaciones de Microsoft.

    Pasar de un usuario básico a uno profesional

    Es imprescindible conocer todo sobre Dynamics AX, tanto sus características como su tecnología, y junto al uso de la herramienta en sí, es la certificación la que realmente te otorga todos los conocimientos y posibilidades de AX. Es esta formación la que te ofrece pasar de ser un usuario básico a sacarle el máximo rendimiento.

    El paso hacia la certificación a menudo es el mismo: muchos equipos de departamentos —tanto técnicos como operacionales— comienzan a entender el potencial del ERP de Microsoft gracias a su trabajo en el día a día y es cuando ellos mismos se dan cuenta de que podrían ser consultores de la herramienta. Ese es el momento clave para conseguir el certificado.

    Tres opciones de entrenamiento

    La primera opción que ofrece Microsoft a la hora de formarte es la asignación de un instructor personal. De forma online o personal hace un seguimiento de las tareas asesorando y guiando al responsable del departamento en cuestión de una empresa privada.

    En un segundo paso se encuentra el programa de aprendizaje para partners de Microsoft, una colección de materiales online —contenidos, artículos y vídeos— que han sido recopiladas durante todo este tiempo y que están guardadas y estructuradas con una certificación digital.

    En tercer lugar están los libros oficiales en PDF que puedes descargar, leer y utilizar como base para prepararte los exámenes. Aquí es muy importante contar con la ayuda de un experto que pueda guiarte en todo el proceso de preparación.

    Los exámenes oficiales

    Microsoft ofrece certificaciones tanto para Dynamics AX 2012 como para el nuevo AX (también conocido como AX7) con un precio de 150 $. Eso sí, es muy importante elegir entre las certificaciones técnicas o funcionales según cuál sea la especialidad en la que desees certificarte.

    Las posibilidades son múltiples, desde introducción al desarrollo, instalación, metodología y configuración de Dynamics AX hasta certificados especializados en aspectos financieros, logísticos o de manufacturas, en función de cada sector.

    ¡Pero ojo! Recientemente desde AXAZURE estamos experimentando en nuestros propios consultores que los nuevos exámenes son más complejos, llegando incluso a cambiar muchas preguntas de los exámenes de preparación de tal forma que conseguir la marca de 700 no es tan sencillo.

     

    La certificación obviamente es necesaria, tanto para los trámites en la consecución de la competencia Silver o Gold en el mundo partner como a título personal de cada profesional, pero siempre se tiene que ver como un test teórico que debemos pasar.

    Sin embargo, si deseas poder iniciarte en el mundo formativo de AX desde un punto de vista más práctico y sobre todo basado en la experiencia real de proyectos, no deberías darle más vueltas y accede a los cursos que tenemos publicados en nuestro portal de e-learning impartidos directamente por profesionales MVPs, MCTs o MCPs.

    Tienes opciones para formarte y tienes opciones para certificarte, ahora es decisión tuya si te atreves a mejorar profesionalmente en el mundo AX.

    Read More..
  • May / 2016
  • Microsoft Trust Center incluirá más servicios profesionales en cloud computing

    Microsoft da un paso más hacia el servicio y soporte al usuario anunciando que su Centro de Confianza —Microsoft Trust Center— incluirá más servicios profesionales centrados en el cloud computing, incluyendo Soporte Comercial, Dynamics AX y Power BI. El paquete de novedades se suman a los ya incluidos Microsoft Azure, Dynamics CRM Online, Intune y Office 365.

    Aparentemente no habrá ningún cambio en términos de seguridad o certificaciones para AX, aunque Microsoft está mejorando el ERP tanto en detalles de estructura como en funcionamiento para adecuarlos a las necesidades de los departamentos de IT.

    El lanzamiento del Centro de Confianza en noviembre supuso un punto de referencia de cara a ofrecer apoyo a los servicios en la nube, principalmente enfocados a la resolución de problemas y dudas acerca de las medidas necesarias y óptimas de seguridad, privacidad, control, cumplimiento y transparencia en la gestión de los datos. Microsoft Trust Center “unifica los centros de confianza de nuestros servicios profesionales de Microsoft Azure, Microsoft Dynamics CRM Online, Microsoft Intune y Office 365”, según indicó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

    A través del Centro de Confianza, la compañía respalda su adhesión a certificaciones tanto nacionales como internacionales en cuanto a cumplimiento de las políticas de privacidad, incluyendo tanto a los clientes como a los datos. Además, la marca añade dos nuevos certificados de confianza: ENS en España y FACT en Reino Unido que, junto a los específicos para Japón y América lanzados en marzo —CS Mark y MPAA, respectivamente—, suman ya 37 en total.

    ¿Cuáles son sus características?

    • ENS: Siglas de Esquema Nacional de Seguridad es el certificado específico para España que ofrece una guía de seguridad ICT para administraciones públicas y proveedores de servicios. Microsoft es el primer proveedor en recibir este certificado, concretamente para Azure y Office 365.
     
    • FACT: Desarrollado en base a ISO 27001 para Reino Unido, se focaliza en la seguridad preventiva y en la propiedad intelectual. Microsoft Azure es el primer servicio de cloud público que lo recibe.
     
    • MPAA: También Azure recibe el apoyo del cumplimiento de la guía y control de la Motion Picture Association of América en materia de seguridad de las películas digitales.
     
    • CS Mark: El primer estándar de seguridad para proveedores de servicios cloud en Japón. CS Gold Mark para Azure IaaS y PaaS junto a Office 365 SaaS.
     

    Unas certificaciones que se suman al gran número de cumplimientos y guías a las que Microsoft ya se encuentra adherido, como EU Model Clauses, Fed RAMP e HIPAA, entre otros. Un nuevo punto a favor de la seguridad de los datos y el cumplimiento de las normativas legales de cada país. 

    Read More..
  • Estamos de suerte, siguen las mejoras para Lifecycle Services

    La salida de la nueva versión de Microsoft Dynamics AX coincide con el nuevo lanzamiento de mejoras sobre la plataforma Lifecycle Services (en adelante LCS) sobre todo lo relacionado con las librerías.

    Es la primera vez que Microsoft permite la multiselección del set de operaciones para las diferentes opciones existentes en las librerías. Hasta la fecha, el usuario podía apoyarse en la selección múltiple para la mayoría de operaciones de la librería como borrar, guardar en mi biblioteca y marcar como opción candidata. Sin embargo, con la actualización del software, se amplían las posibilidades al poder incluir descripciones para todos los activos de la librería a través de los archivos subidos.

    La actualización, que se comenzó a difundir en marzo, también ofrece mejoras en el rendimiento y en la capacidad de exportar una librería BPM para la localización de los datos. A partir de ahora, el usuario puede localizar o traducir las líneas de los procesos de negocio y las guías de tareas asociadas a él, según indica el post en el blog oficial de Microsoft Dynamics Lifecycle Services Engineering, donde también se detallan los pasos necesarios para acceder a la nueva funcionalidad.

    Tras las importaciones en las localizaciones BPM, un cliente de Dynamics AX conectado a su proyecto LCS podrá trabajar con las guías de tareas en el idioma de su ERP. A pesar de ello, el portal de BPM LCS no tiene aún esta funcionalidad y la importación no está disponible para los proyectos basados en Dynamics AX 2012, según indican en la misma publicación.

    Una nueva característica acorde a la actualización es la posibilidad de creación de soluciones a través de las cuales los partners podrán crear paquetes de procesos directamente desde la librería de activos. Así, el usuario puede clonar o crear copias de una fase existente o tareas relacionadas. Si a ello le sumamos la librería de Introducción y la APQC Unificada de Dynamics AX, los comienzos serán más sencillos gracias a la nueva biblioteca cruzada de más de 500 guías de tareas y procesos. Además, la adopción de las configuraciones GER proporcionan la posibilidad de generar documentos electrónicos a partners y clientes personalizados y actualizados acordes a las necesidades específicas del negocio.

    Como cliente o Partner, tienes la oportunidad de optimizar la calidad de tus implantaciones de Dynamics AX y el no hacer uso del LCS es un aspecto vital para el control y evolución de tu proyecto. Desde AXAZURE seguimos aprendiendo cada día con las últimas novedades que Microsoft nos ofrece en relación a nuestro ERP y todo nuestro conocimiento está a tu disposición.

    Read More..
  • ¿Todavía con dudas por saltar a la nube?

    Más allá de que una compañía disponga o no de una estrategia específica de cloud IT, lo cierto es que, de alguna forma u otra, está aprovechándose del cloud computing. A fin de cuentas, ¿qué es el correo electrónico? ¿Qué es iCloud o Google Drive? ¿Dónde está alojada la página web?

    Desde hace dos años, algunos estudios demostraron que el 61% de los negocios estaban usando el que denominaban como “Shadow IT” (la sombra del IT), una práctica en la que departamentos diferentes a IT estaban utilizando servicios cloud sin el conocimiento ni el visto bueno del área IT de la empresa. Cuando no existe una estrategia para el cloud computing los retos son mayores que si la hubiera: desde la problemática a la hora de conectar fácilmente las plataformas hasta carencias en las necesidades del servicio utilizado.

    Para salir de esta sombra, existen tres sencillos puntos a tener en cuenta para establecer una estrategia firme y con un fin estratégico:

    1.- Identifica las necesidades que requiere tu empresa: ¿Qué necesita tu organización? Establece una tabla con el servicio (ERP/CRM, email...), la importancia e impacto que tiene para tu empresa, el tiempo SLA y la demanda del negocio. Analiza: ¿por dónde se cierran más ventas? ¿Cuánto tiempo es utilizado cada día cada uno de dichos recursos? Así verás cuán necesaria es la búsqueda de soluciones personalizadas.

    2.- Identifica cómo de importantes son para tu equipo: Si tu negocio se apoya en una solución ERP o en el uso del correo electrónico, ¿dispones del personal con la capacidad y conocimiento necesario para mantener y dar soporte al sistema? ¿Están disponibles las 24 horas para dar solución a una situación crítica?

    3.- Identifica las intersecciones: ¿Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades? Muchos directores IT temen externalizar sus necesidades por miedo a perder el control de sus documentos y datos. Prefieren disponer de una infraestructura propia y un personal encargado de su mantenimiento y control. Sin embargo, a no ser de que se disponga de un gran profesional en el equipo encargado completamente en la administración, soporte y gestión anti-virus, difícilmente se podrá controlar sin cometer posibles errores por la exigencia de rapidez, sobrecarga de trabajo y falta de dedicación. Es en los momentos de desastres cuando se buscan lobackup y las recuperaciones del sistema, pero a veces es demasiado tarde si no existe esa planificación. Hoy en día, la disponibilidad 24x7 se hace más que necesaria, y el outsourcing ayuda en gran medida a cumplirlo.

    En definitiva, planificar una estrategia IT o cloud no es algo complejo, pero sí necesario para cualquier empresa que quiera fortalecerse. Desde AXAZURE siempre ofrecemos dos modelos o estrategias cloud, de tal manera que el cliente podrá tener la última palabra para saber si quiere confiar en nuestra propia infraestructura para poder adquirir este servicio o si decide decantarse por la plataforma cloud por excelencia para nosotros: AZURE.

    Read More..
  • Microsoft apunta hacia la inteligencia en las próximas actualizaciones del nuevo Dynamics AX

    La nueva versión de Dynamics AX, también conocida comúnmente como AX7, nació con la capacidad para ser apoyado en sistemas cloud tanto en las propias instalaciones como externalizado. Apenas unas semanas después de su lanzamiento oficial, el equipo del ERP de Microsoft anunció en Envision 2016 los nuevos detalles que llegarán con las próximas actualizaciones y que se apoyan en las funcionalidades de Azure.

    En las próximas semanas los usuarios del ERP verán cómo el Nuevo Dynamics AX añade paquetes de contenido propios de Power BI y mejorará la experiencia tanto de la app mobile como del uso de las funcionalidades de Cortana. Una estrategia que parte de la actualización al nuevo sistema a partir de AX 2009.

    La expansión a través de la opción pública de la nube de Azure añade la compatibilidad con el cloud privado, algo que ya anunció Microsoft y que responde a una estrategia a favor de Azure Stack, Windows Server 2016 y SQL Server 2016 hasta el punto de que Azure pueda funcionar en un data center como si de un sistema operativo se tratase. AX podrá arrancar en un centro de datos propio con un código base y con tres despliegues diferentes aprovechándose de todas las herramientas ofrecidas en LCS. Además, Microsoft pondrá disponible el nuevo AX en las nubes oficiales de países como Estados Unidos, Alemania y China.

    La migración de Dynamics AX 2009 hacia el nuevo AX está en proceso, según asegura Sri Srinivasan, director general de soluciones cloud para negocios de Microsoft, y esperan una transición satisfactoria.

    Entre las nuevas capacidades de la última versión de AX se incluyen:

    • La capacidad para usar guías de tareas para grabar los pasos que permite convertirse automáticamente en una simple app móvil o en plataformas múltiples sin necesidad de escribir código.
    • Nuevos packs de contenidos de Power BI.
    • Compatibilidad con las soluciones de Power BI, con reportes y analíticas predictivas de la herramienta.
    • Integración mejorada con Cortana Intelligence Suite.
    • Nuevos espacios de trabajo.
     

    Desde AXAZURE apostamos por la búsqueda de las soluciones que mejor se integren con tu negocio y, gracias a nuestro equipo de expertos, cualquier proceso de integración y actualización no irá a la deriva. Consúltanos.

    Read More..
  • April / 2016
  • Ha llegado tu hora, elige una empresa que te vuelva a ilusionar

    La familia AXAZURE sigue creciendo a pesar de la complejísima situación por la que está pasando el mercado de profesionales españoles en este sector.

    Muchos os preguntaréis la razón por la cual nosotros seguimos contratando personal especializado en Microsoft Dynamics AX siendo una empresa de una envergadura pequeña si lo comparamos con nuestros competidores más directos.

    La razón es bien sencilla, tenemos proyecto.

    Os parecerá una respuesta demasiado obvia, pero vamos a tratar de razonarlo.

    No podemos olvidar que los responsables que han puesto en marcha esta firma iniciaron su andadura profesional a través de la gran empresa, es decir, han vivido en primera persona todas las ventajas que tiene trabajar en una organización tipo Big4 pero también han sufrido en sus propias carnes las grandes desventajas de la misma.

    “El hecho de estar asignado a un macro proyecto de AX más de 6 meses sin posibilidad de tener un contacto o relación directa con la empresa o tus propios compañeros de trabajo, termina mermando lo más importante para dar un buen servicio, la actitud del trabajador.” – nos comenta nuestro CEO Antonio Gilabert.

    Tener horario flexible, conciliar la vida familiar, respetar el tele trabajo, fomentar que la relación laboral sea más humana que profesional, ya no son opciones para tratar de retener el talento, son obligaciones.

    Es cierto que tanto el salario como los beneficios sociales que recibe el trabajador, son de vital importancia para tomar la elección de iniciar una nueva andadura laboral y es evidente que todos trabajamos para ganar dinero y mejorar nuestro statu quo. Independiente de que el salario del trabajador esté en mercado o incluso se mejore, es muy sencillo que los propios empleados decidan buscar nuevos retos por el simple hecho de que no tengan visibilidad corporativa, que no se sientan parte del proyecto o que no entiendan cómo evoluciona el negocio de su empresa y su propia carrera profesional.

    Como os imaginaréis todo esto es fácil argumentarlo cuando la empresa es pequeña, como decimos nosotros, tenemos mucha más cintura que las encorsetadas firmas de consultoría y podemos ser más ágiles para adaptarnos a las nuevas necesidades que demanda el activo más importante de cualquier corporación.

    Por todo esto, creemos que ha llegado tu hora… si en algún aspecto te has sentido identificado y te gustaría conocernos en persona, estaremos encantados de recibir más CVs de profesionales del sector AX a través de nuestro email contact@axazure.com. Nuestra compañía continúa creciendo en las oficinas de Madrid y queremos seguir contando con los mejores del canal, por tanto independientemente de que seas técnico, funcional o sea cual sea tu expertise de industria estaremos deseando saber más de ti sobre todo por tu actitud.

     

    Read More..
  • Tras Envision 2016, ¿prosperará la nueva estrategia de eventos de Microsoft?

    Cansados del mismo desarrollo en los programas de eventos tecnológicos, Microsoft decidió darle un giro a su estrategia enfocándola hacia los negocios con Envision 2016. El evento, celebrado del 4 al 6 de abril, buscaba marcar la reafirmación y unificación de la identidad de Microsoft dentro del mundo de los negocios. Sin embargo, los más veteranos en las conferencias de la marca apuntan que las jornadas no fueron del todo como estaban acostumbrados.

    Tanto los expositores como la audiencia no sintieron la cobertura que se esperaban y ello denota que el éxito y futuro del evento quizá no esté tan claro. La falta de público afectó principalmente a los pequeños expositores, que vieron cómo el futuro de sus planes para el año podían estar en riesgo. Ni siquiera las bebidas gratis de por la noche fueron suficientes para atraer un buen tráfico, que aumentó ligeramente con el almuerzo del martes.

    La sustitución de un evento como Convergence, con más de diez mil visitantes, por el más tranquilo Envision quizá no ha sido la mejor decisión de cara a los expositores más humildes. Sin embargo, Chris Caposella, director de marketing de Microsoft, remarcó que la estrategia de la marca era reunir a los ejecutivos de ventas, marketing, recursos humanos y otros departamentos para introducir sus actividades en el negocio digital. “Ellos [los visitantes] necesitan transformar sus empresas para ser una compañía digital”, afirmó, con la idea de que es Microsoft quien debe ser la responsable de mostrarles el camino.

    A pesar de ello, también existen razones para ser optimistas sobre el futuro de Envision. Los asistentes eran realmente los responsables de tomar las decisiones en sus departamentos y se mostraron satisfechos con las soluciones allí presentes. Según los partners, eran receptivos y, además, Microsoft se encargó de atraer referencias de peso para que sirvieran como ejemplo gracias a su experiencia, principalmente en productos como Power BI y Office 365.

    De cara a la edición de 2017 —que se celebrará el 27 de febrero en Los Ángeles—, Microsoft podrá definir qué tipo de experiencia desea establecer, si la del sentido de la cohesión y la comunidad desde un punto de vista más amplio como el de Convergence u optar por los eventos más reducidos con profesionales clave. Según Caposella, Envision será “un evento insignia de Microsoft que se centrará en los líderes de negocios” ya que, como afirman algunos expertos, Convergence limita la capacidad de cambiar la percepción de las ofertas comerciales.

    “Aprenderemos muchísimo de este evento”, asegura el director de marketing. “Vamos a aprender un montón de cosas que hicimos bien, un montón de cosas que hicimos mal, y este será un evento tan importante para nosotros como los otros”, concluye. Las próximas ediciones lo decidirán.

    Read More..
  • AXAZURE presente en MSDynamicsWorld con record de visitas 

    El pasado 14 de Abril de 2016, la plataforma líder a nivel mundial de noticias y análisis especializada en la familia de productos Microsoft Dynamics, MSDynamicsWorld, publicó una entrevista que realizó la periodista Linda Rosencrance a nuestro CEO Antonio Gilabert en referencia al proyecto e-learning desarrollado bajo la plataforma AZURE en la que ofrecemos formación AX al canal hispanohablante.

    El impacto que ha tenido esta noticia a nivel internacional ha sido realmente importante tanto a título de generación de tráfico a nuestra página como del interés identificado en nuevos contactos por nuestra plataforma a nivel internacional.

    Siempre es un placer tener en nuestro país este tipo de reconocimiento a nuestro trabajo, pero lo es mucho más tener esta acogida cruzando el “charco”.

    Gracias a este tipo de respuestas, seguimos trabajando día a día con grandísima ilusión para que nuestro proyecto siga creciendo paulatinamente tanto nacional como internacionalmente.

    Read More..
  • El Nuevo Microsoft Dynamics AX saca los números de los ganadores del sorteo de 10 cursos

    Para todos aquellos que no hayais podido asistir en tiempo real al streaming realizado a través de la aplicación Periscope desde nuestras oficinas de Madrid, os dejamos aquí al vídeo para que podamos compartir entre todos la felicidad e ilusión con la que estamos viviendo este momento. Si os sacamos una sonrisa, eso que nos llevamos. :) 

    A continuación os dejamos el listado de los números ganadores, si has sido afortunado nada más tienes que enviarnos un email a contact@axazure.com con el email en el que te hayas dado de alta en nuestra plataforma de e-learning.

    Read More..
  • Microsoft actualiza su oferta de soporte avanzado para partners de servicios cloud

    El soporte avanzado para partners de Microsoft, conocido como Advanced Support for Partners (ASfP) según sus siglas en inglés, se actualiza significativamente al ofrecer un nuevo modelo de ayuda basado en la suscripción mensual que guía tanto en el proceso de dar el salto a la nube como en el de nacer directamente en ella.

    A pesar de que los cambios introducidos fueron anunciados en la Worldwide Partner Conference de 2015 y, oficialmente, también en la EMEA Convergence de diciembre, ha sido Marcelo Bellinaso, Microsoft Director of Product Management, quien los ha definido con mayor detalle.

    Dado el interés por ofrecer una apoyo sólido a los proveedores de soluciones en la nube (CSPs), el nuevo soporte para partners está diseñado especialmente para potenciar el crecimiento de aquellos que han nacido directamente en el cloud computing. ASfP es una oferta a medio camino entre MPN (Microsoft Partner Network) y Premier desde la perspectiva de funciones disponibles y precios.

    Todas las características son novedosas, en particular la posibilidad de suscribirse al soporte mes a mes sin inversión inicial, entre las que también se encuentran:

    • Tiempos de respuesta de una hora, con escalada en la mayoría de casos críticos.
    • Apertura y gestión de las incidencias en nombre del cliente.
    • Acceso a los expertos encargados de las cuentas de servicios y consultores técnicos.
    • La opción de pago mes a mes por 1.250 dólares sin costes iniciales y el anual por 14.550 dólares, lo que supone un descuento del 3%. E incluso es más significativo si lo comparamos con los costes que tendría un empleado con experiencia y el nivel de un consultor técnico.
    • Comunicación proactiva que permite a los partners adelantarse a posibles incidentes gracias a la información técnica, las consultas en la nube, webinars con mapas de ruta y más.
     

    ASfP cubre prácticamente el porfolio cloud completo de Microsoft, entre ellos Azure, Office 365, Dynamics CRM Online y Dynamics AX.

    Según Brad Larsen, director de partners de Microsoft, la actualización del soporte avanzado responde a la demanda de más de 1.500 proveedores de todo el mundo, de los que más de 150 ya se han suscrito a él. “ASfP es ideal para partners que están creciendo en sus negocios cloud y necesitan un nivel mayor de servicio, pero aún no están preparados para el soporte Premier”, añade.

    Sin lugar a dudas, un nuevo punto a favor del empeño de Microsoft por ofrecer la mejor experiencia y, sobre todo, la atención al cliente más satisfactoria en función de cada necesidad.

    Read More..
  • Celebramos un nuevo hito: más de 3.000 miembros en ERD

    Nuestros amigos de El Rincón Dynamics están de enhorabuena: ¡han conseguido superar los 3.000 miembros! y para celebrarlo en AXAZURE, como patrocinador oficial de esta comunidad, hemos decidido organizar un concurso para regalar 10 cursos completos (valorados en 199€ cada uno) a 10 miembros de El Rincón.

    Parece que fue ayer cuando hace más de seis años tomamos la decisión de iniciar el proyecto de El Rincón Dynamics. Como sabéis, desde AXAZURE estamos muy concienciados con la generación de la comunidad AX, siempre promoviendo ideas e incentivando a nuestros compañeros a compartir conocimiento y dar a conocer el producto, es por ello nuestra evidente implicación con el portal ERD. Un ejemplo claro de los valores y principios que defendemos en la empresa está perfectamente representado por nuestro compañero Juan Antonio Tomás, que a título personal ha iniciado un blog especializado en la parte técnica de AX llamado jatomas.com. Aprovechamos la ocasión para enviarle un mensaje de apoyo por su iniciativa y desearle el mayor de los éxitos. 

    Retomando el anuncio que comentábamos al principio, para poder participar en el concurso y conseguir tu curso gratis, tan solo deberás ser miembro registrado de El Rincón Dynamics y seguidor en LinkedIn de AXAZURE, y enviar una captura de pantalla donde se pueda comprobar a contact@axazure.com, de esta forma entrarás directamente en la lista de participantes.

    El viernes 22 de abril a las 15:00 CEST daremos a conocer en directo a los 10 ganadores del concurso a través de la aplicación Periscope (@AXAZURE). Para evitar confusión con el huso horario a nivel internacional, el miércoles publicaremos las horas locales de los países con mayor tráfico que tiene El Rincón, aunque dejaremos el video colgado en RRSS por si no lo podéis seguir en vivo.

    Aquí os dejamos un enlace donde podéis revisar todos los cursos que tenemos publicados y ver cuál os interesa más.

    ¡Mucha suerte a todos! y no olvidéis enviar vuestra captura para participar a contact@axazure.com

    Read More..
  • Power BI supera los 5 millones de usuarios y anuncia mejoras

    El equipo de Power BI está de celebración al sumar más de cinco millones de suscriptores, según han anunciado en la conferencia inagural que reúne tanto a los usuarios de Power BI como de Excella Microsoft Data Insight Summit. James Phillips, Microsoft VP, ha hecho pública también la introducción de mejoras y nuevas herramientas para Power BI que harán “que sea aún más fácil analizar los datos y compartir los conocimientos” gracias a la herramienta.

    Entre las novedades anunciadas, se incluyen la disposición y rapidez de acceso y gestión a mayor información para la empresa, la profundización en la integración con Excel y el aumento de la exploración inteligente de los datos. Phillips lo describe como “una explosión de datos” que alcanzará, al menos, los 50 zettabytes en 2020 (lo que equivale a 50 mil millones de TB).

    Para Phillips, la nube no solamente es práctica para recabar y difundir los datos de aquello que nos rodea, sino que gracias a Power BI permite interpretarla apoyándose en un software SaaS. La retroalimentación de la comunidad ha sido fundamental para las mejoras y actualizaciones semanales y, esa misma cooperación entre usuarios y Microsoft es la que ha permitido que la empresa sea considerada como una de las líderes en el Magic Quadrant de Gartner. Si a ello le sumamos la capacidad para ofrecer soporte en 42 idiomas, la satisfacción de los usuarios es indudable.

    De hecho, Microsoft está trabajando en ofrecer una mejor integración de Power BI con Excel, de tal forma que el análisis, carga y acceso de los datos puedan ser gestionados a través de Excel pero utilizando BI. Además, se incluye la posibilidad de “pinear” directamente a tableros y mantener los cuadros en el dashboard hasta la fecha elegida. Así, las actualizaciones en Excel se realizan en tiempo real y se sincronizan con los paneles de Power BI. Por último, Microsoft pone a disposición de los usuarios la posibilidad de tomar capturas del dashboard, gráficas, celdas y hojas de cálculo y compartirlas con otros usuarios.

    Para abril se prevén mejoras en el lenguaje natural Q&A de la interfaz, con un mayor predominio de la visualización, mejor rendimiento y mayor limpieza en los tableros. Además, las preguntas en lenguaje natural y las capacidades intuitivas también se verán perfeccionadas gracias a su alianza con Cortana y la nube.

    Y, todo ello, en aras de profundizar en los datos de una forma inteligente donde la experiencia del usuario alcanza límites insospechados. En definitiva, no son de extrañar los más de cinco millones de suscriptores a Power BI que anuncia Microsoft.

    Read More..
  • Microsoft continúa como proveedor líder aPaaS según Gartner

    Un año más, el “Cuadrante Mágico” aPaaS de Gartner vuelve a ser liderado por Microsoft. Es el tercer año en primera posición y el sexto reconocimiento para flujos de trabajo empresariales en la nube, tal y como difunde Nicole Herskowitz, directora de marketing de productos para cloud de Microsoft, en el blog de Azure.

    Sabemos que el concepto de plataforma como servicio, conocido comúnmente como PaaS, es el aprovechamiento de la nube para ofrecer una infraestructura enriquecida a través de una plataforma y un entorno. Ésta permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios apoyados en internet a los que se puede acceder a través del navegador web.

    Pero, para Gartner, aPaaS va un paso más allá del soporte para desarrollo, implementación y ejecución de aplicaciones en cloud, del encapsulado de recursos tales como la infraestructura, o el incluir servicios para la gestión de datos e interfaces de usuario. El término valora también el soporte en las necesidades de las empresas de aplicaciones y los proyectos en desarrollo, tales como una alta disponibilidad, planes de contingencia, el acceso externo a los servicios, la seguridad y el soporte técnico. Sin duda, valoraciones notablemente importantes para cualquier proveedor que aúna todas las capacidades en una misma oferta, como Microsoft.

    Gartner, además, clasifica dos tipos de aPaaS: aquellos basados en el lenguaje de tercera generación (3GL) para aplicaciones basadas en microservicios y los de alta productividad, para desarrolladores de TI o que se apoyan en aplicaciones estandarizadas. Y deja fuera a aquellos proveedores que proporcionan software sin aprovecharse de las ventajas de la nube.

    Salesforce también se encuentra en el mismo cuadrante de liderazgo, a pesar de que ha perdido terreno a favor de Microsoft en lo que Gartner define como “amplitud de visión". Un criterio que engloba el estudio de las necesidades del mercado, la estrategia de marketing, el modelo de negocio o la innovación, entre otros aspectos.

    Los otros reconocimientos para las empresas líder son:

    1. Operativa de los sistemas de gestión de base de datos.
    2. Soluciones para analítica en el almacenamiento y gestión de datos.
    3. Infraestructura cloud como servicio.
    4. Servicios de almacenamiento en la nube.
    5. Virtualización de los servidores.
     

    Un reconocimiento que para quienes formamos parte de AXAZURE nos enorgullece como partners de la marca.

    Read More..
  • March / 2016
  • Las 12 grandes impresiones del Nuevo AX7 (Parte3)

    Tras las dos primeras entregas repasando los doce puntos más importantes del nuevo ERP de Dynamics, AX7, es el turno de cerrar con la tercera y última tanda de esta entrega. Si no has visto las anteriores, te recomendamos que previamente las leas (primera entrega y segunda entrega).

    9.- AX7 no incorpora nuevas tecnologías, sino que la guía

    El nuevo AX no solamente es un nuevo enfoque aprovechándose de las posibilidades con las que Microsoft cuenta, ya que el ERP no solamente se apoya en ellas, sino que todas acaban beneficiándose de sus avances. El análisis en tiempo real introducido en AX7 gracias a SQL Server 2016 aprovecha la indexación en columnas en lugar del convencional basado en filas del clásico almacenamiento de datos y la tecnología SSAS.

    10.- La nube, una nueva manera de pensar

    Con la llegada del cloud computing a AX debemos partir de la premisa que las funciones se han convertido de repente en un reto. De hecho, Microsoft ha tenido que hacer frente a varios de ellos:

    • El acceso a los archivos y las carpetas no se realiza desde la nube, sino a través de una API que permite al sistema empujar hacia la nube los archivos en lote acompañados de etiquetas que permitan trabajar con carpetas de proceso (ENTRADA, ERROR, COMPLETADO,...).
    • No es posible imprimir en una red local desde la nube directamente, por lo que éstas pueden ser configuradas de una forma específica para que la cola de archivos guardados en Azure pueda enrutar el documento hacia la impresora elegida.
    • Las teclas de acceso directo ayudan en el desempeño diario a la hora de realizar acciones y Microsoft, consciente de ello, busca instaurarlas en sus sistemas siguiendo los patrones estándares.

    11.- Las funcionalidades atienden a la demanda del mercado

    AX7 ha contado con el apoyo de clientes, socios e ISV para su desarrollo. Así, Microsoft ha conocido de primera mano cuáles son las áreas de AX más utilizadas y con qué limitaciones contaba gracias al seguimiento real de las acciones. Por ello, el acierto a las demandas actuales está asegurado.

    12.- AX7 resuelve muchos problemas de implementación

    Con la nueva versión de AX, la gran mayoría de los quebraderos de cabeza quedan solucionados:

    • La base de código de la aplicación se ha dividido en varios modelos, actualmente puede ser compilado y desplegado en pequeños trozos que son más fácilmente manejables.
    • La actualización de éste también es más fácil, ya que el código personalizado puede ser implementado como una extensión aplicable a muchos elementos AOT. Esto permite que las personalizaciones puedan ser mucho más flexibles de forma ajena a la base, muy interesante de cara a posibles actualizaciones.
    • El envío de datos de configuración entre los entornos se agiliza con los paquetes de datos, pudiendo ser editados en Excel con encabezado y XML.
    • El nuevo grabador puede grabar tareas y automatizar los test.
    • La activación de la nube en los puntos de venta se pueden realizar a través de un asistente fácil de utilizar. Al ser una única base de datos, la URL de la base de datos y las tiendas quedan asociadas en una estructura común.
     

    Sorprendente, ¿verdad? Desde AXAZURE estamos ya afinando todas las posibilidades del nuevo AX7 para ofrecerte las mejores posibilidades de cara a tu negocio. ¿Quieres saber más? ¡No dudes en contactarnos!

    Read More..
  • Las 12 grandes impresiones del Nuevo AX7 (Parte2)

    La última versión de Dynamics AX da mucho de qué hablar. Apenas unos días después de su presentación oficial aún nos siguen sorprendiendo los importantes avances que presenta. Si no quieres perderte nada de nuestro análisis de AX7, te recomendamos la lectura de la primera parte aquí.

    ¿Qué más tiene de nuevo? A grandes rasgos:

    5.- La parte visible del iceberg se reduce aún más

    AX7 es lo más parecido a la metáfora del iceberg: ante cualquier acción, solamente tenemos a la vista una mínima parte del conjunto, ya que debajo del agua se encuentra toda la base que soporta el conjunto. La nueva versión del ERP confirma que la parte visible se está reduciendo cada vez más a favor de la oculta. Esto se traduce en un mayor valor y en un aumento de las posibilidades de servicio para desarrolladores, partners y usuarios a cargo de un menor esfuerzo de trabajo.

    6.- Los logros gracias a la unión de equipos

    Cuando comenzaron los inicios de Microsoft de la mano de Bill Gates, éste tenía claro que las grandes innovaciones podrían lograrse con un equipo muy pequeño de personas. El sistema piramidal era útil para delegar acciones y unir fuerzas y, claramente, con AX7 se ha conseguido. El ERP forma una gran estructura que aglutina a la perfección las pirámides de SQL Server, Azure y BI, cada una de ellas con su propio equipo de expertos.

    7.- Nuevas opciones: a favor de la reducción de tiempos

    Persiste una focalización hacia la oferta del mayor número de posibilidades y geniales opciones con un notable potencial sin importar el sector que esté utilizando AX7. Por ejemplo, las empresas de finanzas pueden crear y publicar tantos informes como necesiten sin necesidad de cambiar de compañías y el sector retail tiene la posibilidad de descargar actualizaciones a mPOS desde el formulario de servicios directamente en los diferentes puntos de venta. Además, las acciones de búsqueda y los flujos quedan simplificados gracias a la predicción, sugerencias y comandos de teclado.

    8.- Los ciclos de vida (LCS) dejan de ser una recomendación

    Concretamente para pasar a ser un requerimiento. La funcionalidad de AX7 exige su utilización, ya que al no tener acceso a los entornos de producción, el apoyo en la telemetría es crucial para la identificación de los problemas. LCS se despliega en un entorno representativo, carga los datos pertinentes y simula un problema con sus correspondientes tareas. Además, los paquetes de datos y otros archivos quedan almacenados en la biblioteca de elementos LCS y son distribuidos a los diferentes entornos gracias a una estructura jerárquica.

     

    Y aún hay más. Mantente al tanto y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada.

    Read More..
  • Las 12 grandes impresiones del nuevo AX7 (Parte1)

    A raíz de la impresión inicial, desvelada oficialmente en la conferencia técnica hace dos semanas y para los profesionales en Seattle en enero, podría parecer que el Nuevo Dynamics AX, AX7 en adelante, no era más que una adaptación del popular ERP de Dynamics a la plataforma cloud de Azure. Algo así como una simple modificación de código y reorganización del funcionamiento para que trabajara correctamente en un nuevo entorno.

    Sin embargo, un primer contacto con las posibilidades que ofrece la renovada versión nos hace ver que los más de diez años de evolución han dado para mucho. De intentar hacerse un hueco en el mundo del ERP, se ha consolidado como el guía que ilumina a los demás. Veamos los porqués en tres fragmentos que iremos publicando en nuestro blog.

    1.- Bajo umbral para la adopción de AX7

    No hay dudas de que cualquier cambio supone un reto a la hora de desarrollar y lanzar un nuevo producto, sin embargo, es un gran avance una vez que la adopción de la nueva versión ha sido satisfactoria. Esta adopción es relativamente fácil, ya que los desarrolladores se tendrán que apoyar en Visual Studio, un AOT que se basa en códigos y paquetes. Pero X++ solamente está enriquecida en algunos puntos y aquellos desarrolladores con experiencia en Visual Studio verán cómo muchas de las nuevas funciones se basan en el .NET/ Visual Studio de siempre.

    Y, por último, el cloud computing requiere una nueva forma de pensar y formación específica, pero siempre vamos a contar con la gestión y ayuda de Microsoft. Además, los anteriores CTPs operan en el nuevo interfaz con una leve diferencia respecto a la navegación de AX2012, pero con RTW las similitudes son claras.

    2.- Orientación del proceso de negocio

    El interfaz de usuario en AX7 se centra en los espacios de trabajo, que guardan muchas similitudes con los clásicos procesos de gestión de datos basados en el papel y sus conceptos: los mosaicos son las nuevas señales, las pestañas y listas son las antiguas fichas de información y los gráficos y enlaces pueden ser incorporados ahora de una forma más avanzada. Todo ello en un escritorio personalizado a la vez que unido a los espacios de trabajo en conjunto.

    3.- Soporte 2.0

    AX7 registra continuamente la actividad y el rendimiento del sistema, por lo que el trabajo es automáticamente enriquecido con una snapshot (instantánea) del estado del sistema en el momento en el que se haya producido un error: envía qué navegador y versión se estaba utilizado, qué proceso se estaba realizando o qué estaba haciendo el usuario en ese momento, entre otras.  Así, cualquier fallo puede ser reproducido y corregido rápidamente.

    4.- La verdadera plataforma Saas/Paas y el aprovechamiento de Azure de forma nativa

    Ya lo avisaron, a diferencia de otros competidores, AX no es una simple “elevación y desplazamiento” de AX2012R3 hacia la nube, sino que existe una clara diferenciación entre la aplicación de AX7 y la plataforma que le permite funcionar con la tecnología Azure en nativo. Por lo tanto, cualquier mejora en Azure se verá reflejada en AX directamente. Además, SLQ Server se podrá ejecutar con Azure VM.

     

    Las ventajas son claras, y en las próximas publicaciones te iremos desgranando más novedades. ¡No nos pierdas de vista!

    Read More..
  • #DynTech2016: La antesala pública del Nuevo Microsoft Dynamics AX

    Los días 23, 24 y 25 de febrero tuvo lugar en Seattle una nueva edición del evento anual Dynamics Technical Conference que organiza Microsoft. La conferencia, antesala de las novedades de la firma norteamericana, ofrece a consultores, desarrolladores y otros profesionales la oportunidad de aprender más acerca del rumbo que está tomando la inteligencia de los productos Microsoft, especialmente en el campo del BI, CRM y ERP.

    Aunque la temática gira entorno a Dynamics, lo cierto es que el Nuevo Dynamics AX ha acaparado toda la atención del público. Con la gran baza del que se conoce como “AX7”, Microsoft ha puesto sobre la mesa un amplio catálogo de detalles sobre la arquitectura cloud sobre la que se sustenta el renovado ERP, las opciones de las que disponen los desarrolladores y las características generales de la nueva versión. Aunque algunas características ya las conocíamos, como que la última actualización de AX se apoya en Azure ofreciendo una solución muy completa basada en la nube o en modelo híbrido, lo cierto es que hemos podido ver un poco más de sus novedades.

    AX7 ofrece una experiencia de usuario mejorada gracias a la redefinición de los flujos de trabajo. De hecho, la consulta de información a través de los dispositivos móviles empuja al ERP a necesitar un menor número de clics para encontrar la información necesaria. Además, gracias a la posibilidad de sustentarse en la nube, el acceso a los datos puede llevarse a cabo desde cualquier lugar con conexión a internet. El Nuevo Dynamics AX estará disponible para más de 20 países y 25 idiomas, a la vez que se adapta a las regulaciones e impuestos que requieran en cada uno de ellos.

    Desde AXAZURE aseguramos que el cambio será muy positivo, el empeño de Microsoft es patente en los procesos siempre basados en la movilidad y en el énfasis puesto en la experiencia del usuario por encima de todo, incluyendo una completa integración con el resto de soluciones de la marca —como Excel— que hacen el desempeño diario más fácil y accesible.

    La presentación oficial tendrá lugar en dos convocatorias: martes 8 de marzo y miércoles 9 de marzo. Aquí puedes ver más información y apuntarte a las convocatorias. Desde AXAZURE estaremos muy al tanto de las impresiones que causen en la comunidad y os haremos llegar cuantas novedades conozcamos.

    Read More..
  • February / 2016
  • Microsoft baja los precios de las máquinas virtuales Azure D-Series

    La búsqueda de las soluciones más estables tanto sistemática como económicamente es una de las máximas para cualquier negocio apoyado en el cloud computing y todo lo que ello concierne. En el mercado de las máquinas virtuales, la opción de Microsoft ofrece claras ventajas respecto a sus competidores más directos como Amazon Web Services.

    En aras de ofrecer el mejor servicio y experiencia de usuario para los clientes, Microsoft ha decidido rebajar sus precios hasta un 17% en la última versión de la máquina virtual Azure D-Series desde principios de febrero. Concretamente, D1-D5 v2 ha bajado de precio un 10% para sistemas de Windows Server y un 14% para Linux. Por su parte, D11-14 v2 desciende un 13% para WS y 17% para Linux. Microsoft desgrana cada uno de los detalles en este enlace. Con esta acción, Microsoft asegura que busca hacer sus precios más competitivos teniendo en cuenta la comodidad de servicios, almacenamiento y ancho de banda con los de sus competidores.

    La nueva máquina virtual Azure Dv2, a diferencia de su versión anterior, ofrece un rendimiento un 35% superior respecto a “Dv1” gracias al apoyo de la más reciente generación de procesadores Intel Xeon (Haswell). Además, ofrece la ventaja de pagar por cada minuto que es utilizado, a diferencia de AWS, donde se factura por horas independientemente del uso que haya tenido. De esta forma, los usuarios de Azure reducen considerablemente su factura a la vez que obtienen ventajas por la suscripción anual de los planes, junto a los descuentos para Azure en complemento a las licencias anuales de Windows Server.

    La bajada de precios provoca un claro beneficio tanto a profesionales como a usuarios finales que se aprovechan de ello, ya que permite ahorrar costes de implementación y desarrollo.

    Read More..
  • Optimiza tus implementaciones de AX como un MVP: Aprende ALM utilizando TFS

    Desde AXAZURE creemos que llegó la hora de hacer bien las cosas, y para ello hemos contado con la colaboración de un instructor MVP invitado para realizar un nuevo curso técnico de nuestra plataforma de e-learning.

    España está bastante bien representada en Seattle año tras año en el evento organizado por Microsoft denominado MVP Summit. Tres son los galardonados como MVPs (Most Value Professional) en el producto Microsoft Dynamics AX de nuestro país:

    A pesar de la apretada agenda que puede llegar a tener un MVP, AXAZURE ha conseguido que el primero de ellos, José Antonio Estevan, haya podido elaborar un interesante curso de Gestión del Ciclo de Vida (ALM) basado en el uso y explotación de Team Foundation Server (TFS) para implementaciones con Dynamics AX.

    Jose Antonio ha sido reconocido como MVP desde el año 2012, gracias a la gran dedicación y sabiduría que demuestra sobre los aspectos técnicos de AX en su blog. En el año 2014, después de largos meses de trabajo, decidió publicar su primer libro denominado “Desarrollo en Microsoft Dynamics AX 2012”, convirtiéndose en el único libro en castellano sobre esta especialidad.

    El curso que ha preparado para AXAZURE consta de 3 cápsulas algo más extensas de lo que estamos normalmente acostumbrados, en donde ha recogido los aspectos fundamentales para que cualquier equipo de IT pueda comenzar a explotar la funcionalidad y uso de TFS a través de 3 vídeos:

    • Cápsula 1: Introducción a TFS y Gestión de elementos de trabajo (42 minutos)
    • Cápsula 2: Control de versiones y del código fuente (50 minutos)
    • Cápsula 3: Procesos BUILD automáticos (40 minutos)

    Sin entreteneros más, os invitamos a todos a que podáis ver las presentaciones del curso por si pudiera ser de vuestro interés empezar a utilizar dicha plataforma y ojalá el curso sea un éxito para seguir animando a participar a más MVPs y profesionales reconocidos en el canal AX.

    Read More..
  • ¿Por qué no sirve cualquier ERP para mi negocio? Error Nº 3

    En nuestro análisis acerca de cuáles son los principales errores que se cometen en la implementación de un ERP, nos adentramos en el proceso final. Tras haber analizado las causas en los puntos 1 y 2, donde veíamos los errores en la selección de la herramienta más adecuada o el proceso de puesta en marcha, es la oportunidad de ver las malas decisiones durante y después del desarrollo.

    En su gestación, la calidad y disponibilidad de los consultores es primordial para una correcta implementación de la nueva solución. Unos buenos consultores también pueden desconocer a fondo el módulo que tienen que implementar, por ello, la selección del proveedor elegido debe ir pareja a que este tenga los conocimientos adecuados y afines a nuestro ámbito profesional. No hay dudas de que cualquier cambio realizado en mitad del proceso se transforma en pérdida de productividad y dinero.

    Los equipos de desarrollo juegan un papel muy importante y de ellos dependen que la finalización del ERP sea exitosa. Es vital que los líderes de los equipos conozcan las virtudes y carencias de sus compañeros para transmitir cada necesidad a la persona más adecuada. Cada empleado es productivo y experto de un determinado modo y ámbito, de la misma manera que hay personas más resolutivas que otras y que, a final de cuentas, la compensación del buen trabajo y la guía de este es encauzada a través de las correctas decisiones del líder.

    Una vez terminado y en proceso de testeo por parte del cliente, la transferencia del conocimiento es base para que el proyecto tenga la suficiente autosuficiencia como para no depender eternamente de quien lo desarrolló. Se necesita tiempo, disciplina y esfuerzo en construir un conocimiento estructurado entre cómo funciona la herramienta y cómo los empleados aprenden a manejarla. De hecho, los plazos de desarrollo, entrega y adopción deben ser realistas y nada ambiciosos. A menudo, los tiempos de entrega inalcanzables son tomados por una poca involucración de los jefes y directores de departamento en el desarrollo del proyecto.

    Y, por último, una de las principales trabas a la hora de adoptar un nuevo ERP: la resistencia al cambio. Los procedimientos internos antiguos tienden a estancarse y, ante cualquier cambio durante el desarrollo, es mejor que la participación decisiva esté en manos de los más preparados y no de aquellos más reacios a la modificación de los procedimientos. El ERP debe suplir una carencia a la que deben adaptarse los empleados, y no al contrario.

    En AXAZURE contamos con una amplia experiencia en Dynamics AX, baluarte de los ERP que, junto a la formación y actualización constante de nuestro equipo, ofrecemos las opciones más adecuadas para cada caso a partir de su análisis previo.

    Read More..
  • Microsoft presenta Dynamics AX para el comercio minorista

    Al amparo de la celebración de uno de los eventos más importantes del sector del comercio, el NRF 2016 BIG Show de Nueva York, Microsoft ha presentado su última solución específica de Dynamics AX para el retail. Bajo el apellido de “Retail and Commerce”, la actualización del conocido ERP incorpora mobile apps, comercio multicanal e integración de call centers con AX Point of Sales (POS), gestión de la tienda y otras operaciones.

    Además, como parte del Nuevo Dynamics AX (también conocido como “AX 7”), cuyo lanzamiento está previsto para finales de este trimestre, la innovadora función se apoya también en los espacios de trabajo y la integración con Power BI. Su uso es compatible tanto en dispositivos como en la nube, facilitando así la gestión del negocio desde cualquier lugar.

    Según Microsoft, el lanzamiento de Dynamics AX Retail and Commerce busca simplificar las funciones de los minoristas para ofrecer una experiencia unificada y transparente en todos los puntos de contacto con sus clientes, canales y dispositivos, para trabajar así la fidelidad de los consumidores.

    Uno de los puntos clave por su auge es el e-commerce, ya que mejora las funcionalidades del comercio electrónico con la gestión de múltiples tiendas, la comunicación con las redes sociales y la inteligencia compartida con los servicios de atención al cliente. De hecho, permite enlazar varios catálogos, fijar precios y gestionar el lanzamiento de promociones, procesar los pagos de forma segura, la omni-canalidad, crear lista de deseos e historial de pedidos y lanzar programas de fidelización e, incluso, aprovecharse de las recomendaciones basadas en Azure Machine Learning.

    Si estáis interesados en conocer más de esta solución retail, podéis acceder a la demo gratuita a través del banner “The New Dynamics” que encontraréis en El Rincón Dynamics.

    En NRF 2016 BIG Show, Microsoft también presenta novedades en soluciones CRM, máquinas expendedoras que se ejecutan en Azure, apps móviles, sistemas inteligentes LED, soluciones basadas en Kinect o códigos de barras imperceptibles. Todo un catálogo de innovaciones tecnológicas enfocadas a mejorar la experiencia de los consumidores y facilitar la gestión por parte de las empresas.

    Desde AXAZURE seguimos con especial interés todas y cada una de las novedades, tanto las presentadas por Microsoft como las que afectan directamente al comercio. Con seguimiento, análisis y anticipación nuestros profesionales se encargan de estudiar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas para aplicarlas a nuestros clientes.

    Read More..
  • ¿Por qué no sirve cualquier ERP para mi negocio? Error nº 2

    A raíz del notable número de casos en los que una empresa que adopta un ERP no ve satisfactorio su desarrollo, analizamos los principales fallos por los que esto ocurre (en esta publicación puedes ver el error nº 1) para, a partir de ahí, plantear cuáles son sus soluciones. Habiendo superado el escalón de la persona que decide qué herramienta se implementa y que vimos anteriormente, es momento de poner la maquinaria en marcha.

    El presupuesto es el siguiente punto imprescindible. Una valoración insuficiente o poco realista puede frenar y limitar el desarrollo de la herramienta. De hecho, no poner la suficiente atención a esta cuestión puede alterar no solo el éxito del ERP, sino su máximo aprovechamiento. Colocar un techo de gasto poco realista provocará con toda seguridad mayores costes en la implementación. No consiste en no adoptar un límite en el desembolso, sino en administrarlo correctamente desde un primer momento y, para ello, es necesario analizar bien qué se necesita, cuál va a ser la solución y cómo va a desarrollarse.

    A ello se suma la implicación y profesionalidad de los responsables de los departamentos a los que atañe el cambio. Es indudable que unos proveedores de alta calidad trabajando junto a un personal cualificado es sinónimo de éxito. Una tarea en la que deben participar todos los miembros del proceso. Nadie mejor que ellos para conocer cuáles son las carencias y posibles mejoras que ven en su día a día y que pueden ser superadas gracias al ERP. Tal es así que la participación global es clave para la transición.

    Y, un punto muy importante que no siempre es tenido en cuenta: es fundamental que durante el desarrollo del ERP no exista otro proyecto paralelo y de gran magnitud que pueda alterarlo. No olvidemos que cualquier cambio, por poco significativo que nos parezca, puede alterar completamente el estudio de implantación del ERP. Por ello, es mejor concentrar todos los esfuerzos en una única mejora significativa y no hallarse con varios frentes abiertos.

    En AXAZURE contamos con los profesionales cualificados, con experiencia y que conocen cuál es la solución más adecuada para cada tipo de negocio. De esa forma, se evitan sorpresas e imprevistos una vez que se ha culminado el proyecto gracias al análisis previo, el testeo de la solución con el cliente y la completa documentación del ERP implantado.

    Read More..
  • Logramos con éxito nuestro primer arranque en 2016

    Tras varios meses de trabajo que arrancaron en Septiembre 2015 analizando una de las empresas con mayor proyección europea e internacional dentro del área de desarrollo de Gaming, AXAZURE ha finalizado con éxito el arranque del área financiera bajo la versión Microsoft Dynamics AX 2012 R2.

    Este proyecto se ha basado en llevar a cabo una re-implantación completa del sistema ya que bajo la recomendación de AXAZURE existían ciertas configuraciones realizadas desde el inicio del uso de AX que podrían penalizar en gran medida a la propia evolución de la empresa a la hora de presentar y explotar toda la funcionalidad estándar referenciada a la localización española en el área financiera.

    Como no podía ser de otra manera, el uso de herramientas como LCS (Life Cycle Services) o el Grabador de Tareas (Task Recorder) han sido fundamentales para toda la fase de implantación del proyecto.

    Desde la dirección de AXAZURE, nuestra más sincera enhorabuena al equipo partícipe de este gran logro.

    Read More..
  • Lanzamiento Oficial del Nuevo Microsoft Dynamics AX (AX7)

    Christian Pedersen (General Manager) y Mike Ehrenberg (Technical Fellow) serán entre otros los encargados de presentar virtualmente ante todo el mundo el Nuevo Microsoft Dynamics AX.

    La cita virtual tendrá lugar en 2 posibles convocatorias, ofreciendo la sesión tanto el 8 como el 9 de Marzo en los siguientes horarios:

    Martes, 8 de Marzo, 2016 de 3:00 am – 4:00 am PST (UTC +01:00 para España)

    (Interesante hora si tienes insomnio)

    Miércoles, 9 de Marzo, 2016 from 5:00 pm – 6:00 pm (UTC +01:00 para España)

    (Horario ideal)

     

    No te pierdas la oportunidad de poder aprender cómo la última versión de Microsoft Dynamics AX puede ayudar a tu organización a incrementar la velocidad para hacer más negocios.

    Para poderte registrar accede a la siguiente página que vinculamos y por supuesto desde AXAZURE estaremos muy pendientes del feedback que compartan todos los asistentes con el Hashtag #MSDynAX.

    Nos vemos en la red.

    Read More..
  • January / 2016
  • ¿Por qué no sirve cualquier ERP para mi negocio? Error Nº 1

    A la búsqueda de una solución inteligente con la que gestionar un negocio, las compañías se adentran en el complejo entramado de la elección de un ERP que responda a las necesidades que se les plantean. Una hazaña que no es baladí, ya que la adopción de una solución incorrecta puede acabar enterrando el propio negocio. El problema es que no se percatarán hasta que éste explota sin avisar.

    Según diversos estudios internacionales, menos de la mitad de las compañías que adoptan un nuevo ERP consiguen desarrollar una estrategia de negocio exitosa gracias a la herramienta elegida. Eso sí, aquel porcentaje de casos satisfactorios comenzó a notar el cambio desde el primer momento. Y es que el problema de que un ERP salga adelante perfectamente conectado a la empresa no depende tanto de la competencia de sus responsables, sino de elecciones iniciales que se han tomado.

    La primera decisión equivocada llega en el momento de la elección del software. Una gran parte de las empresas comienzan con un mal planteamiento en su búsqueda de un ERP, ya que intentan encajar el negocio en la aplicación en sí, cuando realmente es necesario conocer el partido que ofrece el software para acoplarlo a la propia estrategia. Eligiendo el software que mejor se adapte y, flexibilizando el negocio en sí, la implementación será más satisfactoria.

    Sin embargo, a menudo el ERP es elegido por tres motivos que acaban desencadenando en una consecución de errores:

    1. El CFO, CEO o responsable similar ya utilizó un software determinado en otra compañía y, como está habituado a su uso, pretende reutilizarlo en la nueva empresa.
    2. La elección puramente económica. Utilizar un ERP u otro se elige por el precio cerrado del software sin importar si realmente se adecua a nuestras necesidades.
    3. Otra compañía del grupo ya utiliza el ERP y pensamos que, si a ellos les funciona, ¿por qué no a nosotros? Incluso cuando el modelo es completamente diferente.

    Aspectos que, aunque a simple lectura puedan parecernos ilógicos, aún permanecen muy asentados en algunas compañías.

    En AXAZURE nos preocupamos en estudiar cada negocio de forma personalizada para poder entender si efectivamente AX es el ERP que mejor se adapta a sus necesidades. Una vez mostrada (ya sea a través de nuestra plataforma de e-learning o bien a través de demos de producto más específicas) y entendida, analizamos con el cliente cómo AX se integrará en su estrategia para alcanzar el éxito.

    Read More..
  • El rumbo del Nuevo Microsoft Dynamics AX 

    La nueva versión del popular ERP Microsoft Dynamics AX ha sido oficialmente liberada y presentada al público tras varios años de espera. Para muchos ha supuesto todo un cambio innovador y un giro drástico a favor del cloud computing. De hecho, el “nuevo AX”, tal y como se denomina comercialmente, se sustenta en la premisa de un código sencillo y una arquitectura afín a Azure con la posibilidad de sus actualizaciones pertinentes.

    Para conocer el rumbo que está tomando AX, tan solo tenemos que echar la vista atrás apenas seis años para saber cuáles son los baluartes sobre los que Microsoft asienta su estrategia de productos. A final de cuentas, la evolución de otros productos como GP, CRM y NAV han crecido a la par que el conocido ERP.

    Con el sustento principal de la nube, el nuevo AX cambia considerablemente su interfaz respecto a AX 2012. En la nueva versión se centra en la visualización rápida de datos, analíticas y el resumen de un complejo trabajo que está en evolución constante y debe ofrecer soluciones a las actuales exigencias. La experiencia del usuario importa y desde Microsoft son conscientes de que deben simplificar visualmente sus herramientas para hacerlas más usables y cómodas.  Además, el panel debe responder a las demandas de hoy en día y la orientación de los servicios.

    A la par que este cambio estético, Microsoft Dynamics AX trabaja por unificar presencia y acciones con el resto de herramientas. De esta forma, se apuesta por la adopción de la inteligencia en los negocios, el flujo de trabajo, las bases de datos, la modularidad y la expansión apoyada en el cloud computing. Así, la línea general queda armonizada de cara al usuario, sin importar la herramienta de Microsoft que utilice.

    La incorporación de GP y NAV a Azure en IaaS, así como el apoyo en SQL Azure ofrece múltiples capacidades de utilización apoyadas en sistemas de almacenaje híbridos. Los proveedores de la nube tienen así la posibilidad de ofrecer servicios actualizados a la última versión del servidor, y a su vez, que soporten de forma segura las herramientas de Microsoft. Dynamics AX se suma a Azure para ofrecer un análisis predictivo que ayude en la toma de decisiones.

    En una constante preocupación por ofrecer las soluciones más innovadoras y actualizadas, desde AXAZURE nos encargamos de estudiar tu caso y mostrar las herramientas más adecuadas para una mejor gestión de tu negocio. Consúltanos.

    Read More..
  • Por si no era difícil la Cuesta de Enero, llega el Blue Monday

    Pues sí, parece que llega otra americanada esta semana. Si ya era difícil aguantar la resaca navideña, según una fórmula que no sé quién se ha inventado, el tercer lunes de enero es el día más triste del año, veamos en qué se basan:

    • Los lunes son siempre tristes…
    • Al estar a un poco más de mediados de mes, todavía no has cobrado la nómina. Es más, puede que en las rebajas hayas dejado tu cuenta tiritando…
    • Para tiritar… el frío que hace, que al parecer te pone más triste…
    • Tus buenos propósitos del año 2016 comienzan a fracasar…
    • Tu motivación ha bajado considerablemente…
     

    Desde AXAZURE, nos queremos pasar este día por el “blue Monday” por eso, y solo durante este mes de Enero 2016, por el simple hecho de hacerte seguidor de nuestra página en Linkedin, vas a conseguir una cápsula gratuita en nuestra plataforma de E-Learning.

    Si todavía no eres seguidor en Linkedin de AXAZURE, no te imaginas la cantidad de información interesante que publicamos semanalmente y de forma exclusiva relacionada con la plataforma Microsoft Dynamics AX, incluso te enterarás de noticias como la de hoy, con las que al menos te pondremos al día de lo que se mueve por la red.

    Si ya nos sigues en El Rincón Dynamics, identificarás que somos 3.000 usuarios registrados dedicados a la plataforma Microsoft Dynamics, no te costará nada seguirnos en Linkedin para conseguir la cápsula que mejor se adapte a tus necesidades formativas.

    Para conseguirla será tan sencillo como hacerte seguidor de la página (si ya lo eres pero no te has beneficiado de ninguna promoción también podrás acceder a este regalo) y enviarnos un email a contact@axazure.com diciéndonos la cápsula a la que te tenemos que dar acceso en nuestra plataforma con el email que te hayas dado de alta a la misma.

    Esperamos que así, ¡¡se haga más llevadera la cuesta de Enero y nos riamos un poco de las modas que nos imponen al otro lado del charco!!

    Read More..
  • Microsoft reemplaza la Convergence 2016 por Envision 2016

    Según el nuevo nombre comercial que Microsoft acaba de dar a las tradicionales Convergence, nos sugiere que el siguiente evento de esta índole, reflejará la necesidad a los líderes de negocio a pensar, analizar y entender los nuevos roles identificados vinculados con los avances de la tecnología en cada una de sus industrias o sectores. Hay un objetivo claro para los líderes de negocios o los responsables de tomar decisiones estratégicas en este tipo de eventos, y es poder aprender, argumentar y compartir ideas para cubrir las necesidades de negocio de nuestro día a día.

    La nueva web de Envision 2016 acaba de ser recientemente publicada y reemplazará a la tradicional web que conocíamos sobre las Convergence. El primer Microsoft Envision se llevará a cabo en Nueva Orleans, del próximo 4 al 6 de Abril de 2016, permitiendo durante las 2 jornadas a todos los Partners:

    • Ampliar su red de contactos tanto con Microsoft como con Partners del canal.
    • Explorar nuevas soluciones.
    • Capacitar la posibilidad de conectar con líderes de negocio de todo el mundo.
    • Ampliar oportunidades de aprendizaje.

    Satya Nadella estará presente en el evento en la sesión de apertura junto con importantes speakers de reconocido prestigio que irán participando a lo largo de las sesiones.

    Toda información relacionada con las sesiones, registros, patrocinios y agenda están disponibles, en este enlace.

    Read More..
  • La necesidad de saltar a la nube

    “O cambiar, o perder” Así de tajante se mostraba un reputado partner de Microsoft en la pasada edición de EMEA para referirse al salto a la nube por parte de las empresas. Y no es para menos. Desde que la movilidad está presente en nuestro día a día, la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar y acceder a toda la información que necesitamos es fundamental para la gestión y correcto desempeño de cualquier negocio.

    Desde que Microsoft adoptara la conexión de sus plataformas al cloud para un mejor aprovechamiento de las funcionalidades, numerosos partners han tenido que redefinir sus productos y forma de vender para adaptarse a las necesidades de hoy y el futuro. Sin embargo, la firma alerta de que aún existe una pequeña proporción de partners que se resisten al cambio o que aún se encuentran en proceso.

    Un gran número de proveedores de Microsoft Dynamics han nacido en plena era cloud y han sabido expandirse enormemente en un corto espacio de tiempo. Tanto, que aquellos proveedores con larga trayectoria corren el riesgo de quedarse aisladas competitivamente y condenadas al fracaso. No solamente porque entre su oferta no cuenten con este tipo de productos, sino porque podrían perder oportunidades de aprovechamiento o no pueden ofrecer el soporte adecuado a sus clientes.

    Para evitarlo, desde Microsoft se ha puesto en marcha el programa Cloud Solution Provider (CSP), con todos los pasos a seguir para una redefinición de los productos y servicios de cara a ofrecer paquetes que aúnen las soluciones cloud de Microsoft con las que no lo son. El plan, que lleva aplicándose desde hace dos años, aglutina las funcionalidades tanto de Office 365 como el nuevo Dynamics AX entre otros, apoyado en los servicios en la nube de la base de datos SQL Azure.

    Los tiempos cambian y, con ello, todo el funcionamiento y el mercado del ERP. Aquellas empresas que sepan adaptarse a tiempo y ofrecer un servicio personalizado, profesional y con vistas al futuro serán las que mejor sabrán desenvolverse. Por ello, desde AXAZURE nos esforzamos enormemente en la constante formación y actualización de nuestros profesionales, para dar siempre la mejor y más actualizada solución a las demandas de nuestros clientes. De hecho, toda nuestra plataforma de e-learning y página web corporativa está optimizada y desarrollada para implementarse en el entorno cloud de Microsoft (Azure), apoyándonos siempre en herramientas cloud para nuestra gestión interna (Office 365, Skype for Business, OneDrive…), de tal manera que tengamos accesibilidad 24h y desde cualquier ubicación geográfica.

    Read More..
  • Microsoft Dynamics apuesta por la formación de los jóvenes con Academic Alliance

    La demanda de expertos en Microsoft Dynamics está en aumento a nivel global. Cada vez son más las consultoras y partners que buscan jóvenes para ocupar puestos de especialistas en las soluciones de Microsoft y atender así las necesidades actuales del mercado. De hecho, el número de empresas que implementan herramientas ERP o CRM está en crecimiento exponencial. Y es que la búsqueda de una personalización del trato con el cliente es un hecho actual, junto al mayor aprovechamiento de las oportunidades, lo que plantea la necesidad de adoptar aplicaciones útiles, versátiles y flexibles en la gestión.

    Microsoft, consciente de esta situación, ha lanzado Microsoft Dynamics Academic Alliance, la división que gestionará los “Campus Events” en colegios y universidades de todo el mundo. Los estudiantes, conocedores de la gran oportunidad laboral que se les plantea, buscan puestos de trabajo con futuro y con posibilidades de especialización en estos ámbitos.

    Ante este panorama, Dynamics Academic Alliance pone en contacto ambas partes para fomentar sus carreras e interconectarlas a través de la formación y la educación. En palabras de Katie Hasbargen, doctorada en programación y responsable del proyecto, la academia de Microsoft está enfocada a conectar las empresas más fácil y rápidamente con los estudiantes.

    En ellos, los partners presentarán las soluciones Microsoft Dynamics que ofrecen, su empresa y marcas y el público al que están destinados así como las necesidades y vacantes que se les plantea. Los eventos también incluyen tiempo para discusiones interactivas entre las firmas y los estudiantes. A su vez, los alumnos podrán mejorar su formación en Dynamics e incluso adoptarla en aquellos centros en los que no se encuentre aún en su plan de estudios.

    Los “Campus Events” se realizarán en localizaciones estratégicas, en universidades de formación específica en informática, ingeniería y programación y en ubicaciones cercanas a la ubicación de empresas especializadas en Microsoft Dynamics. Los eventos son totalmente gratuitos, tanto para los alumnos como para los centros de estudios, y para 2016 se prevé la celebración de varios encuentros en Estados Unidos, Canadá y en Europa, siendo Londres la primera en aprovecharse de esta oportunidad.

    Además, los Campus Events también cuentan con una programación específica para alumnos de instituto y adolescentes, “An Hour of Code”, en la que aprenden la utilidad y funcionalidad de la programación a través de aplicaciones reales, como los juegos Minecraft y Star Wars.

    Sin lugar a dudas, un gran trabajo por la formación y especialización de los jóvenes y una buena noticia para empresas como AXAZURE, que apuesta por la educación de los estudiantes en soluciones prácticas para las empresas de hoy.

    Read More..
  • December / 2015
  • Nunca es demasiado tarde para empezar de cero una vez más

    Que sabio fue Bikram Chaudhury cuando escribió esta frase, a nosotros desde luego nos resulta muy familiar; es lo que primero que vemos al entrar en nuestras oficinas de Madrid cada mañana.

    Desde AXAZURE estamos muy contentos y emocionados de poder compartir con vosotros nuestra alegría y potencial desarrollado en tan solo 12 meses como marca, y aprovechando estas fechas tan familiares también queríamos enviaros nuestra felicitación corporativa, que como no podía ser de otra forma, la hemos grabado desde nuestro estudio (no tiene desperdicio :)

     

    Todos los comienzos son muy complicados y más en un sector tan competitivo como el de Microsoft Dynamics AX, pero focalizando todo nuestro esfuerzo en un único producto hemos empezado a conseguir grandes logros bien identificados:

    • AXAZURE E-LEARNING PLATFORM: Hemos conseguido desarrollar una plataforma en castellano especializada en Microsoft Dynamics AX. Ya son varios Partners los que están trabajando con ella en los diferentes modelos de suscripción que ofrecemos, y esto nos exige mes a mes un tremendo esfuerzo para continuar generando contenidos de calidad. Si quieres conocer más detalles te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.
     
    • AX SOFTWARE FACTORY: 2 grandes Partners del canal ya han confiado en nuestro equipo de 18 profesionales técnicos ubicados en Latam para externalizar servicios de desarrollo AX, siempre liderados por nuestros arquitectos locales que hacen de vínculo entre ambos lados del Atlántico. Al ofrecer precios muy competitivos y no perder calidad de implementación, esta línea de negocio está adquiriendo mucha fuerza y peso dentro de nuestra operativa diaria.
     
    • ALTO EXPERTISE EN AX PERFORMANCE: El hecho de poder contar con profesionales de la talla del MVP Thomas Bonde, ex colaborador del propio equipo de producto de AX en Redmon, nos da la posibilidad de cubrir escenarios que son realmente complejos o que creemos prácticamente imposibles en implantaciones de AX. "Junto con Thomas hacemos volar AX."
     
    • ROLL OUTS INTERNACIONALES DE AX: Así es como nos iniciamos y así seguiremos trabajando. Ante el éxito de Roll Outs en España, hemos sido elegidos para expandir alguno de ellos por Europa, concretamente en UK. Estamos adquiriendo un alto expertise en este tipo de proyectos que realmente nos apasionan al ser tan multi culturales.

     

    Y ahora sí… Lo prometido es deuda, con mucho cariño y sobre todo alegría, os deseamos que disfrutéis nuestra felicitación navideña.

    El equipo de AXAZURE.

    Read More..
  • AXAZURE presente en el evento organizado en Barcelona por Microsoft

    El pasado 18 de Diciembre de 2015, AXAZURE fue participe en el evento Be Ready For Dynamics (en adelante BR4D) presentando a los Partners de AX el nuevo impacto y reto que nos supondrá a todo el sector la nueva versión de Microsoft Dynamics AX (AX7).

    A pesar de los contratiempos por la apretada agenda del día, nuestros compañeros Antonio Gilabert y Hugo de Jesús llevaron a cabo 3 presentaciones o demos relacionadas con la nueva versión.

    Queríamos compartir con todos vosotros las ponencias y demos realizadas durante dicha jornada, las cuales os las compartimos en los siguientes enlaces:

     

    Desde AXAZURE la acogida no pudo ser mejor puesto que ya estamos trabajando con Microsoft para preparar una nueva sesión para Enero 2016 basada en el formato Master Class, focalizada sobre todo a optimizar el rendimiento de las implantaciones AX, si estás interesado en asistir no dudes en contactarnos.

    Read More..
  • La unión entre datos y análisis: el desarrollo de Power BI

    Apenas dos años cumple una de las soluciones de Microsoft más versátiles y funcionales: Power BI. En 2014 el BI y las analíticas comenzaban una nueva era donde la conexión entre el usuario y la gestión de datos quedaría perfectamente integrada y al servicio de desarrolladores, ISVs y usuarios finales.

    Desde que Microsoft introdujera el modelo tabular de base de datos en SQL y comenzara la unión entre BI y Excel, la evolución de Power BI ha sido tan impresionante que ofrece un sinfín de posibilidades perfectamente integradas con productos como Power Pivot, Power View, Power Query y Power Map.

    En 2015, la introducción de Office 365 y Azure provocó una explosión de funcionalidades. Desde entonces era posible extender su utilidad hacia la movilidad cada vez más demandada por el mercado: soporta HTML5, se apoya en la nube y extiende las capacidades colaborativas. El usuario podía acceder a BI desde cualquier parte con su dispositivo móvil y una conexión a internet.

    Analistas, científicos y empresas veían cómo Power BI ofrecía un control absoluto de las bases de datos con un entorno amigable, sencillo y rápido. La gestión de la información se convertía así en una posibilidad al alcance de cualquier usuario con independencia de su experiencia y sincronizado con sus programas de gestión habituales.

    De hecho, Microsoft ofrece actualmente conexión con 36 paquetes SaaS tanto de productos internos como de terceros. De esta forma, la unión con Microsoft Dynamics CRM era tan posible como con Mailchimp, por poner algunos ejemplos. Todos ellos con la posibilidad de crear gráficos e informes visuales dinámicos y personalizados con capacidad de importación y exportación gracias a la versatilidad de sus APIs hacia programas de Office como PowerPoint, Excel y SharePoint. Y, además, los usuarios pueden conectar directamente con SQL Server Analysis Services, Azure SQL Database y Azure SQL Data Warehouse e incluso con Apache Spark para sincronizar cualquier tipo de información.

    La conexión con otros de los productos estrellas de Microsoft, el ERP Dynamics AX y Dynamics CRM, se extiende tanto a pequeñas como grandes empresas, aunque la inteligencia que ofrece Power BI tiene todavía un largo camino por recorrer para sacarle el máximo partido. Y eso lo saben bien los analistas y desarrolladores.

    Desde AXAZURE estamos muy implicados con potenciar proyectos bajo esta tecnología, sobre todo en implantaciones de AX 2012 R3 y por supuesto realizando nuestros primeros prototipos con AX7.

    Si quieres más información al respecto por favor no dudes en contactarnos para que te ampliemos nuestras capacidades.

    Read More..
  • Thomas Bonde, experto MVP de AX, refuerza el área de Performance en AXAZURE

    Durante nuestra última visita a Seattle de este año, tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los arquitectos más influyentes y con mejor trayectoria profesional a nivel internacional de Microsoft Dynamics AX.


    Thomas Bonde inició su dilatada trayectoria profesional en el sector AX allá por el año 1998 cuando la empresa danesa Damgaard sacó su primera versión de Axapta.

    Desde ese instante siempre estuvo involucrado en aspectos técnicos del producto, desde la infraestructura y el performance de la aplicación, hasta la implementación de buenas prácticas y optimización del código fuente. Thomas ha desarrollado su carrera, colaborando con grandes Partners del canal desde donde finalmente dio el salto a Microsoft formando parte del equipo de producto. Actualmente posee su propia empresa AXVice en Dinamarca en donde, además de desarrollar su actividad cotidiana, publica su propio blog, por el que ha sido galardonado con el reconocimiento MVP por la importancia y trascendencia de su contenido.

    AXVice y AXAZURE han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual, ambas empresas suman sus capacidades en sus áreas de experiencia, aportando a sus clientes, el conocimiento conjunto de los MVP y los profesionales que lo forman.

    AXAZURE cuenta por lo tanto con la capacidad de contar con un experto del más alto nivel para la resolución de problemas de performance y la explotación óptima de toda la infraestructura necesaria para obtener el máximo provecho a toda la suite de soluciones alrededor de AX (Role Center, Enterprise Portal, Reporting, Power BI, Add-ins office, office 365).

    Ya hemos iniciado nuestro primer proyecto conjunto para la optimización del rendimiento en un cliente de AX 2012 R2 y estamos seguros que el resultado será espectacular.

    Read More..
  • Un paso adelante, AXAZURE crea su propia Software Factory de AX

    Después de mucho buscar, analizando equipos de desarrollo bajo Microsoft Dynamics AX, tanto en España como en Latinoamérica, AXAZURE finalmente tiene el placer de comunicaros que cruzamos nuestras fronteras europeas para abrir nuestra primera oficina en la capital de Ecuador.

    El motivo de irnos tan lejos no es otro que la necesidad de conseguir perfiles profesionales técnicos expertos en la plataforma Microsoft Dynamics AX y de habla española y para ello estábamos dispuestos a recorrer el mundo hasta encontrarlos. Nuestro objetivo es el de poder contar con equipos de confianza hablando nuestro mismo idioma y con un muy alto expertise en la plataforma. Con este modelo desde AXAZURE podemos asumir con garantías reales, proyectos de mayor envergadura y sobre todo convertirnos en una opción de respuesta inmediata para el Partner en aquellos casos en los que no tenga capacidad de desarrollo interna o quiera cubrir una necesidad puntual sin aumentar sus costes fijos.

    Desde Ecuador, hemos tenido la oportunidad de conocer a un equipo de profesionales especializados en AX liderados por Francisco Ordoñez (responsable de nuestra software factory en Ecuador) Hemos trabajado varios meses conjuntamente certificando de este modo la calidad y capacidad de respuesta de nuestros equipos con resultados impresionantes.

    “Desde AXAZURE estamos muy contentos y satisfechos con la incorporación del equipo de Francisco a nuestra familia, llevamos un tiempo buscando profesionales en el área de desarrollo con la calidad y experiencia que nuestra marca exige y la verdad es que no ha sido fácil encontrarlos. El equipo de Francisco tiene una larga trayectoria y combinando nuestros equipos podemos brindar al mercado un servicio de muy alta calidad con costes realmente razonables”

    Comenta Antonio Gilabert, CEO de AXAZURE.

    “La entrada de nuestro equipo en AXAZURE es una oportunidad que nos llega en un momento de gran madurez para la compañía en el sector AX. Vincularnos a una marca que está posicionada en el mercado con un alto expertise es todo un orgullo y una tremenda responsabilidad dado el grado de especialización y experiencia de todos sus miembros. Estoy convencido que esto no sería posible si no compartiéramos el compromiso en la formación continua de todos nuestros profesionales. Gestión de proyectos a través de TFS (Team Foundation Server), certificaciones, formación e internacionalización son los valores que más aprecio en nuestro nuevo grupo”

    Afirma Francisco desde sus oficinas en Quito.

    Con esta operación, AXAZURE crece en estructura y sobre todo fomenta la generación de negocio para esta nueva línea de outsourcing especializado en el desarrollo de proyectos AX. Este es un primer paso dentro de los planes de expansión y especialización de la marca, en donde ya estamos trabajando para incorporar nuevo talento a nuestro equipo, tanto en áreas funcionales del producto como en infraestructura, especialmente performance, en donde ya estamos trabajando con varios MVP. Esperamos que pronto podamos daros más detalles.   

    Desde la dirección de la empresa junto con todo el equipo de profesionales que lo formamos, nuestra más sincera bienvenida a los 15 nuevos compañeros que se incorporan a nuestras filas.

    Read More..
  • November / 2015
  • ¡¡¡LLEGÓ NUESTRO AX BLACK FRIDAY!!!

    Tras la exitosa acogida de nuestro AX FRIDAY en donde regalábamos una cápsula de un curso por participar en las redes sociales, este viernes 27 queremos celebrar con vosotros el AX BLACK FRIDAY.

    Para ello simplemente tienes que comprar uno de nuestros cursos durante este día 27, y en cuanto se lleve efectiva la compra recibirás un correo desde nuestro sistema en las siguientes 24 horas, preguntándote por el curso que quieres de igual o inferior valor ¡totalmente gratis!

    Aprovecha esta magnífica oportunidad para seguir entendiendo las capacidades de nuestra plataforma y sobre todo para entrar dentro de nuestra comunidad AX de e-learning puesto que seguirás recibiendo información privilegiada en relación a las novedades que vayamos sacando.

    Hemos crecido un 100% en seguidores en Linkedin y superado la venta en más de 120 cápsulas, ¡por algo será!

    Read More..
  • ¡¡¡NO TENEMOS BLACK FRIDAY PERO SÍ TENEMOS AX FRIDAY!!! 

    Si estás leyendo este contenido es debido a que formas parte de nuestra gran familia en AXAZURE y eso significa estar de suerte.

    Como sabéis el pasado mes pusimos en marcha el primer portal e-learning especializado en la plataforma Microsoft Dynamics AX siendo todo su contenido en esta primera fase ¡en español!

    Desde AXAZURE estamos muy concienciados con la comunidad de profesionales relacionados con Microsoft Dynamics AX, y creemos que la mejor manera de hacer crecer nuestra plataforma y sobre todo de mejorarla es escuchando vuestras opiniones. Por tanto aquellos profesionales, usuarios o clientes que puedan estar interesados en consumir alguna de las más de 100 cápsulas que tenemos publicadas podrán acceder a ella de forma gratuita.

    Si bien es cierto que en esta primera fase, la plataforma está muy focalizada a training de nivel más básico, desde AXAZURE queremos saber vuestras opiniones al respecto para poder mejorar tanto el contenido como la forma.

    Por todo ello, y con motivo del próximo BLACK FRIDAY os comentamos las acciones a realizar para poder acceder de forma gratuita a la cápsula funcional o técnica que elijáis de forma individual.

    REQUISITO OBLIGATORIO : Ser miembro del site que patrocinamos El Rincón Dynamics

     

    • ¿CUÁNDO?

    Del 20/11/2015 hasta el oficial BLACK FRIDAY incluido 27/11/2015

    • ¿CÓMO? Haciendo 3 sencillos pasos:

    PASO 1: Acceder a la plataforma de AXAZURE E-Learning Platform para registrarse, confirmando el email de confirmación recibido.

    PASO 2: Acceder a Linkedin concretamente a https://www.linkedin.com/company/axazure y Follow en la página​​

    PASO 3: Compartir noticia de AX FRIDAY en Linkedin entre tus contactos.

    ¿Finalizaste? Te lo has ganado 

    ¿qué CÁPSULA quieres de REGALO?:

    Envíanos un email a contact@AXAZURE.com con la cuenta de correo con la que te hayas dado de alta en la plataforma para comprobarlo e indícanos a qué cápsula quieres acceder.

    Read More..
  • Nueva incorporación al equipo directivo de AXAZURE

    Han sido varios meses de búsqueda activa de directivos especializados en AX para continuar cubriendo el plan de crecimiento y expansión de AXAZURE iniciado en 2015. Por fin este mes de Noviembre de 2015, con el principal objetivo de ampliar su expertise y servicio al cliente, AXAZURE tiene el placer de presentar como nueva incorporación en la empresa a Hugo de Jesús; Hugo se incorpora al equipo especialista en AX como responsable de operaciones para España y Latinoamérica.

    La trayectoria profesional de Hugo siempre ha estado vinculada al mundo del ERP; inició su carrera como desarrollador antes de dar el salto a la consultoría de la mano de SAP, posteriormente su trayectoria le llevó a certificarse en Dynamics AX en donde se especializó en las área de SCM (WMS, Producción y MRP) participando en proyectos claves de AX en estas áreas. Esta experiencia profesional de más de 12 años en Microsoft Dynamics AX le llevó a dirigir y formar a equipos de consultoría tanto en España como en Latinoamérica en donde ha trabajado los últimos 7 años antes de regresar a España. Su visión de las diferentes áreas del producto, tanto técnicas como funcionales, y su experiencia liderando equipos de consultoría lo hacen una incorporación clave para nuestro modelo de expansión.

    “ Después de muchos años trabajando bajo un modelo tradicional de consultoría, buscaba una empresa diferente y fresca a la que integrarme. AXAZURE es una compañía que se centra en la súper especialización de sus profesionales, realizando trabajos muy concretos en donde aportar la enorme experiencia de cada uno de ellos. Además existe una filosofía interna de dar a conocer el producto y ayudar a otros profesionales y clientes a conseguir mejores implantaciones.

    Llevo muchos años siguiendo a Antonio Gilabert, principalmente por su excepcional trabajo en su blog de El Rincón de Dynamics, tanto él como su equipo son un referente en el sector (por algo son MVP) y para mí es un orgullo y un placer formar parte de este maravilloso equipo. Su última creación, el portal de e-learning de AX, tiene una calidad no vista hasta ahora y poder colaborar en él como parte de AXAZURE me hace una tremenda ilusión”

    Con dicha incorporación, AXAZURE mejorará, tanto la visión de gerenciamiento, como la capacidad de respuesta en proyectos de AX de mayor envergadura y complejidad, sobre todo en proyectos vinculados con el área de SCM (producción, configurador de producto, proyectos, almacenes avanzados o planificación maestra).

    Desde AXAZURE nuestra más sincera bienvenida a Hugo, deseando que su paso por la empresa sea por un largo y prometedor recorrido.

    Read More..
  • AX7 será el protagonista del mercado ERP en los próximos años

    Esta ha sido la sensación con la que ha venido parte del equipo de AXAZURE al regresar de las intensas sesiones mantenidas en los campus de Redmon y Advanta durante los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre 2015 participando en el MVP Summit de este año.

    Aunque realmente en el corto plazo se liberará el NDA (contrato de confidencialidad) sobre AX7 que tienen que firmar los MVPs al recibir información privilegiada, desde AXAZURE y en concreto desde nuestro MVP (Antonio Gilabert) será respetado hasta que sea pública la fecha, por tanto disculpad que no se puedan compartir detalles.

    “Las sesiones mantenidas fueron muy técnicas, pero realmente interesantes. Estuvimos viendo temas relacionados con la gestión de los datos, documentación, compilación, migración de código, ALM, telemetría, seguridad, PowerBI, Management Reporter… y todo bajo el gran paraguas de LCS (LifeCycle Services). Solo os puedo decir que el LCS será nuestro mejor amigo de ahora en adelante, y no será una opción más o complementaria, será el auténtico protagonista de la película. La nueva funcionalidad de documentación con el gran avance que tendrá el grabador de tareas y su integración con Visual Studio, la mejora en la fase testing y la integración de PowerBI como una pata más en el ERP son quizás los temas que más me han llamado la atención.”

    – nos comentaba Antonio a todo el equipo.

    Estamos deseando tener más información relacionada con todas las nuevas mejoras y cambios relacionadas con la nueva versión AX7, pero por ahora los únicos que tienen el privilegio de tener dicha información además de los asistentes a la Technical Conference en Redmon de la semana pasada son los integrantes de la foto de portada de nuestra noticia.

    Desde AXAZURE queremos enviar un afectuoso saludo a toda la familia de MVPs de AX a nivel internacional, ya que nos consta la buena relación que mantienen entre todos ellos gracias a este tipo de eventos.

    Hasta pronto!

    Read More..
  • October / 2015
  • El camino se hace al andar, y el nuestro no ha hecho más que empezar

    A una semana vista de la puesta en escena de nuestro producto de formación las sensaciones no pueden ser mejores, y aunque sabemos que nos queda todo por hacer, la motivación e ilusión la tenemos por las nubes.

    Seguimos trabajando en nuestra oferta en training

     

    A lo largo del día publicaremos un nuevo curso técnico basado en Desarrollo con X++ de tal manera que podamos completar con mejor oferta el perfil de CONSULTOR TÉCNICO.

    El equipo funcional senior está actualmente trabajando en 2 nuevas entregas, una relacionada con el módulo de Activos Fijos a nivel USUARIO y otro curso que nos está llevando mucho tiempo y esfuerzo basado en el nuevo módulo de Gestión de Almacenes de Microsoft Dynamics AX 2012 R3 para comenzar a tener oferta en el perfil CONSULTOR FUNCIONAL.

    Respuesta del canal

     

    Varios han sido los Partners que nos han llamado para felicitarnos por la iniciativa y con los que hemos podido compartir más detalles sobre los diferentes modelos de suscripción que estamos barajando por volumen de usuarios. Incluso hemos recibido interés por ayudarnos a nivel de financiación en la plataforma tanto a nivel societario como de patrocinios, por lo que es muy ilusionante que los empresarios del sector puedan también ver el potencial que nosotros percibimos con dicho proyecto.

    Nuestra sorpresa también ha venido por parte de los clientes finales y el interés mostrado en los modelos de suscripción en apenas 7 días, por tanto tendremos que seguir cuidando esta línea puesto que no era nuestro foco principal.

    Una de las mejores noticias la recibimos a mediados de semana desde Microsoft España, ya que nos han brindado la oportunidad de poder presentar la plataforma en Diciembre de 2015 en un evento que reúne a toda la comunidad de Partners de Microsoft Dynamics denominado Be Ready 4 Dynamics; esperamos estar a la altura de las circunstancias ante tal audiencia.

    Nuestros siguientes pasos...

     

    Para rematar tantas buenas noticias finalizaremos con la internacionalización de la empresa, AXAZURE ya está en contacto con empresas en LATAM que han prestado gran interés en mover dicha plataforma entre sus clientes y durante la semana que viene, entre los viajes previstos por nuestro MVP Antonio Gilabert a UK y USA, tiene planificados reuniones en Londres con empresas finales para realizar v-learning ad-hoc basado en procesos específicos de dichas empresas, y en Seattle estará reunido con AX MVPs de diferentes nacionalidades para continuar aportando cursos de alta calidad a la plataforma. Aprovechamos este comentario para dar la bienvenida a la plataforma AXAZURE al reconocido arquitecto técnico, autor del libro “Desarrollo en Microsoft Dynamics AX 2012” y sobre todo MVP, Jose Antonio Estevan, que nos está preparando un curso muy interesante sobre AX y TFS (Team Foundation Server).

    Seguimos en contacto!

    Read More..
  • AXAZURE cierra nuevo proyecto para este año con una matriz canadiense basada en la optimización de MD AX 2012 R2

    Este verano 2015 ha sido una temporada con mucho trabajo para nuestra firma AXAZURE, puesto que a nivel de dirección se continúa estableciendo las bases de crecimiento, formando una estructura consolidada de expertos en AX dentro de la empresa.

    A partir de Octubre 2015, presentaremos un nuevo producto al mercado esperando que tenga una buena acogida dentro del canal, pero a pesar de no dedicarle tiempo a la generación de nueva cuenta, seguimos contando con nuevos proyectos para afrontarlos en la recta final del año.

    El cliente en cuestión necesita implementar toda la parte financiera con la configuración española a modo de roll-out junto con la puesta en marcha de nuevas funcionalidades relacionadas con la Adquisición y Abastecimiento en Microsoft Dynamics AX 2012 R2.

    Su central en España se ubica en Málaga con más de 200 profesionales especializados en la industria del entretenimiento online especialmente focalizada en deportes, carreras de hípica, póker y juegos de casino.

    Desde la dirección AXAZURE deseamos un nuevo exitoso proyecto para que el 2016 arranque dicha empresa con la nueva configuración implementada por nuestro equipo de expertos garantizando el correcto funcionamiento de dicha compañía cumpliendo todas las necesidades legales que requiere la parametrización financiera española.

    Seguimos en contacto y no olvidéis seguirnos en Facebook, Linkedin o Twitter para que os enteréis antes que nadie nuestros avances.

    Read More..
  • September / 2015
  • AXAZURE continúa la línea de crecimiento este 2015 ofreciendo su expertise de AX en empresas europeas.

    Este mes de Septiembre de 2015 la compañía AXAZURE ha cerrado una nueva participación en una empresa británica ubicada en el centro de Londres. La empresa en cuestión está relacionada con el mundo del marketing ofreciendo al mercado soluciones orientadas al sector de atención al cliente junto con aplicaciones de negocio ad-hoc.

    El proyecto en sí estará muy focalizado a la parte financiera teniendo en cuenta una fuerte carga sobre el módulo de Adquisición y Abastecimiento bajo la versión Microsoft Dynamics AX 2012 R3.

    Como objetivo a medio plazo se planteará poner en marcha el módulo de proyectos, ya que siendo una empresa de servicios el fin principal es poder llegar a controlar la rentabilidad por proyecto de Tiempo y Material (mediante la imputación de categorías como horas, gastos, artículos y cuotas).

    Una vez más, enhorabuena al equipo, deseando la consecución de un nuevo éxito para la empresa.

    Read More..
  • AXAZURE cuenta con el único MVP Microsoft Dynamics AX de habla hispana en el área funcional

    Buenas a todos, la verdad que es un placer volver a comunicaros que este año 2015 hemos vuelto a ser mencionados MVP en la plataforma Microsoft Dynamics AX, es nuestro cuarto año consecutivo y espero que podamos compartirlo durante un largo de tiempo.

    ¿Por qué pluralizo?

    Es muy sencillo, creo que sin la fuerza de la comunidad, su apoyo, sus posts, sus mensajes y por qué no… sus dudas, los MVPs no tendrían mucho sentido, ya que el hecho de dedicar tiempo personal para compartir conocimiento con otros compañeros del gremio y simplemente ayudarles, es lo suficientemente reconfortante como para compartir este reconocimiento entre todos.

    En nuestro caso, la comunidad viene a través de la red social El Rincón Dynamics, siendo este último el que más impacto tiene dentro de nuestra participación Social Media de Dynamics.

    Desde nuestra humilde opinión creo que uno de los pilares para el crecimiento de plataformas tecnológicas es que el fabricante escuche y entienda a los profesionales que lo utilizan y lo implantan, ya que de esta manera el producto mejorará de una forma más rápida y segura. Es cierto que hay que dedicar un tiempo que no está planificado en tu agenda laboral pero las oportunidades que este reconocimiento brinda, son dignas de pensarse en serio postularse para ser MVP con aporte, esfuerzo y dedicación.

    Diferentes nacionalidades, diferentes tecnologías, diferentes culturas, diferentes razas, diferentes idiomas pero todos tenemos algo en común, y es la pasión por el trabajo que cada uno hace. Si hablo de la comunidad MVP española, no podría tener palabras por el trato que he recibido y la cantidad de sinergias que se pueden establecer en base a este entorno.

    "Por tanto, y resumiendo, si te ilusiona tu trabajo y crees que podrías sacrificar tiempo para crecer profesionalmente y ayudar, no dudes en intentarlo, ser MVP es un honor."

     

    Read More..
  • ¡Tormenta! Las velas de Microsoft Dynamics han volado

    Pues sí amigos, ya lo anunciaron en la Worlwide Partner Conference en Orlando este Julio de 2015 que las velas tradicionales del logo de Microsoft Dynamics como lo hemos conocido hasta ahora, desaparecerían:

     

    Ha llegado la hora en la que toda la familia Microsoft Dynamics utilice un logo único, de tal manera que los compañeros de AX, CRM, SL, NAV, GP o CS únicamente nos diferenciemos en la marca del producto por una pequeña especificación ubicada en la parte superior izquierda como se identifica a continuación con nuestro logo de AX y todo el resto de la familia Dynamics.

    Ya comenzó esta tarea de identificar a Microsoft como un todo, Steve Ballmer en un comunicado a sus empleados en Julio de 2013, donde indicaba como título “One Microsoft”. Satya Nadella tomó su testigo y en aras de identificar toda la plataforma Microsoft como una única solución compacta y homogénea, ha decidido evitar el uso de la gran variabilidad de diseños en logos de las diferentes soluciones que actualmente tienen en el mercado (no solo en Dynamics esto ha afectado a otras marcas como Azure, SQL Server, System Center, Visual Studio…) mediante una estrategia de “branding” mucho más uniforme y sencilla.

    Si quieres acceder a la información oficial del fabricante puedes acceder a través de la PartnerSource e incluso para descargar los nuevos logos aquí te dejamos el link oficial también.

    A todos los Partners de Microsoft, nos toca actualizar documentación y plantillas con la nueva imagen, pero mirarlo por el lado bueno, ya no tendremos nada que ver con logos similares a alguna empresa del sector eléctrico. :)

    Hasta pronto!

     

    Read More..
  • AX Y AZURE, UNA PAREJA CON MUCHO FUTURO

    Este año tanto los profesionales de Microsoft Dynamics AX como los de CRM se dieron cita en el evento Microsoft Dynamics Technical Conference. Mientras ambos productos evolucionan a diferentes velocidades, uno de los principales objetivos de Microsoft ha sido muy patente en todas las sesiones: preparar a los profesionales técnicos a adoptar las últimas versiones de forma rápida y mantener a los Partners y clientes siempre orientados a las soluciones de negocio Microsoft.

    Material sobre todo de la parte de CRM estaba siendo mostrado bajo NDA ya que la puesta en escena de forma pública será para la Convergence de Marzo 2015, aunque sí que se pudo identificar alguna que otra foto de los asistentes con imágenes como los planes del Roadmap previsto de ambos productos para este año.

    Andrew Snodgrass, vicepresidente de investigación en Directions on Microsoft para Microsoft Dynamics, Power BI, SQL (on-premises y Cloud), Lync, Skype, y Yammer, estuvo también en este evento y comentaba la fuerza que va a tomar en el futuro tanto Azure como Power BI para las plataformas de AX y CRM (en escenarios cloud y on premise). Dicho ejecutivo indicó que partiendo de la base que Azure tiene un conjunto de componentes tales como Power Bi, Machine Learning, Azure Storage, Azure SQL Database, y Social Listening entre otros, se podía entender de los beneficios que podrá generar para las implantaciones de AX. Snodgrass destacó el nuevo interface HTML5 en el que se basará AX para los clientes móviles y recuerda que Microsoft ya ha trabajado en otras ocasiones con escenarios híbridos y el planteamiento de Azure para los clientes de AX on premise será sólido y estable (se podrán conectar con seguridad a Azure aprovechando de todos sus servicios).


     

    Como os imagináis desde AXAZURE, estamos totalmente de acuerdo que el futuro de todos los clientes AX pasará en algún momento por entornos cloud, aunque somos conscientes que todavía queda mucho camino que recorrer al menos en nuestro país.

    Read More..
  • July / 2015
  • PRIMER GOLIVE AX 2012 R2 – 300 USUARIOS – OBJETIVO CONSEGUIDO

    Tras los últimos 8 meses parte del equipo AXAZURE ha estado participando en una de las implantaciones Microsoft Dynamics AX 2012 de mayor exigencia a lo largo de su carrera debido al elevado número de usuarios.

    La empresa en cuestión se dedica a la fabricación de toda una gama de soluciones avanzadas de materiales (desde los tejidos reforzados con fibra de carbono hasta los materiales pre-impregnados o “prepregs” y núcleos para paneles, materiales para útiles y estructuras acabadas para aviones).

    Dicha compañía consume una parte de su propia fibra, tejidos y materiales compuestos para su producción interna, y el resto se vende a los distintos mercados en los que compiten. De esta manera aseguran de que toda su línea de productos se vea expuesta al mercado para estimular la innovación y la producción competitiva. En su calidad de proveedor con mayor integración vertical de la industria, la multinacional dispone de una capacidad mayor para controlar los costes, la calidad y la entrega de sus productos, decidiendo a nivel global de un tiempo para acá, arrancar la plataforma Microsoft Dynamics AX 2012 R2 en todos sus países a través del core team (equipo matricial).


     

    La fuerte carga en el módulo de fabricación y planificación maestra han sido quizás los puntos clave de este arranque que continúan a día de hoy estabilizando con subsistemas incluyendo diferentes dispositivos que utilizan que utilizan tecnología RFSmart.

     

    Read More..
  • May / 2015
  • AXAZURE, una nueva firma que dará mucho que hablar

    Tras varios años trabajando en diferentes consultoras, viviendo las ventajas de estar en empresa globales con cientos de empleados, pero también aprendiendo de los inconvenientes que esto supone, el equipo de AXAZURE se ha unido para ofrecer al mercado una solución que encaja a la perfección dentro del canal Microsoft Dynamics AX.

    Es una realidad la falta de personal especializado en este producto en nuestro país pero lo es más la fuga de talento que se está sufriendo por la gran diferenciación de condiciones laborales que ofrecen nuestros vecinos europeos y ni qué decir los americanos.

    Cada vez con más fuerza, Microsoft continúa apostando por AX, invirtiendo mucho capital para que el producto siga creciendo en las líneas previstas y exigiendo a sus Partners que se suban con mayor presencia al carro de dicho ERP para llegar a cubrir los objetivos marcados.

    AXAZURE tiene como misión de empresa en primer lugar incrementar el número de consultores especializados en AX y en segundo ofrecer servicios de excelencia en las implantaciones.

    A lo largo del año, la compañía continuará trabajando en diferentes líneas y esperemos que en un corto periodo de tiempo puedan salir a la luz novedades para que toda la comunidad de profesionales pueda verse beneficiada. Si te consideras un fuera de serie en este producto y quieres comenzar a trabajar con nosotros por favor ponte en contacto para que te podamos trasladar los detalles del proyecto.

    "Desde la dirección, trasladar a todos aquellos que hayáis llegado hasta aquí el agradecimiento de todo el equipo y esperamos crecer a vuestro lado. Esto no ha hecho más que empezar."

     

    Read More..