Implantar un comercio digital es todo un desafío, especialmente realizar las diferentes integraciones para alimentar dicho ecommerce con los datos del ERP (productos, precios, promociones, stock disponible…) y recuperar las ventas de nuevo en el sistema de gestión. Y eso en el mejor de los casos, puesto que también hay ocasiones en las que se opta por gestionar las dos herramientas de manera independiente. Toda una odisea, ¿verdad?
¿La solución? El ecommerce de Microsoft, una herramienta que está totalmente integrada con Dynamics 365 Commerce, lo que nos permite olvidarnos de realizar costosas integraciones, y nos da la posibilidad de utilizar todos los datos que ya tenemos configurados en el ERP.
¿Lo mejor?, Microsoft ha simplificado aún más las cosas para facilitarnos el trabajo, ha creado Site Builder un intuitivo diseñador que nos permite configurar cada aspecto y páginas de nuestro ecommerce. Otra ventaja más es que podemos acceder al Site Builder desde el propio proyecto de LCS donde tengamos alojado el ERP.
Este diseñador está pensado para que la configuración de cada página sea lo más sencilla e intuitiva, puesto que Microsoft nos permite crear plantillas como crear fragmentos para no realizar configuraciones repetitivas.
Además, nos facilita una serie de módulos con funcionalidad predefinida, para que a la hora de crear una página no nos tengamos que preocupar de desarrollar los procesos relacionados con la funcionalidad. Así que con el hecho de añadir un módulo dentro del árbol de una página tenemos preparada la funcionalidad que vamos a querer ofrecer al cliente.
Por ejemplo, añadimos el módulo de pago con tarjeta a la página de CheckOut y solo nos queda configurar alguna de las pasarelas de pago admitidas.
Y por último, al ser una parte integral del propio ERP, no nos olvidamos de la gestión omnicanal de nuestro negocio. Esta herramienta permite realizar las operaciones cruzadas entre la tienda online y cualquiera de las tiendas físicas que tengamos dadas de alta en el ERP.
¿Estás buscando un ecommerce sin complicaciones ni elevadas integraciones? Con Dynamics 365 Commerce simplifica, optimiza y potencia tu negocio. Y por supuesto, si quieres saber más puedes contactar con nosotros ;)