“Estamos en mitad de un cambio generacional”, sentenció Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud&Enterprise de Microsoft, en la apertura de Microsoft Partner Conference, al que acompañaba una enorme pancarta que decía “El camino hacia la nube”. Y no es para menos, Azure ya está presente en 34 regiones de todo el mundo, más que Google o AWS juntas y con más certificaciones que cualquier otro DC líder. La gran ventaja de Azure es que permite su configuración tanto en nube híbrida como privada.
El crecimiento es espectacular y se espera que cada vez más empresas sigan el mismo camino. De hecho, el 85% de las empresas de Fortune 500 están en la nube de Microsoft. Se espera que el nuevo Dynamics 365 establezca un antes y un después en el uso de la nube, al cubrir el funcionamiento de herramientas como Dynamics AX, CRM y Project Madeira. Sin embargo, Dynamics NAV, GP y SL, y su viabilidad pueden variar con el tiempo.
“En la actualidad hay decenas de miles de partners ofreciendo servicios gestionados en la nube de Microsoft, las aplicaciones se ejecutan en ella y se integran las soluciones”, añadió Guthrie. La apuesta es clara hasta el punto de que Microsoft ha invertido el año pasado 45 mil millones de dólares en servicios y expansión de la nube. Los proveedores actuales de soluciones cloud de Microsoft están viendo duplicar sus ingresos y aumentar un 65% los márgenes de beneficio SaaS.
Sin embargo, también es cierto que algunos partners y pequeñas empresas son reacias a la modificación o repetición de suscripciones y contratos, principalmente aquellos enfocados al lead. Pero Microsoft está planeando facilitar el camino de la migración hacia la nube, tanto en soluciones internas como en ofertas a los clientes.
Además, no hay que olvidar que incluso aquellos que ya se encuentran en la nube es posible que necesiten una ayuda. Según IDC, menos del 10% de los compradores alcanzan una madurez óptima en cloud, pero desde Microsoft esperan alcanzar el 50% en los próximos dos años. De hecho, esperan que el gasto en la nube superará los 500 mil millones de dólares en 2020 y el 80% de los clientes están pensando en adoptar la tecnología cloud.
Los clientes cada vez demandan mayor inteligencia y conocimiento de la información para resolver de una forma sencilla y rápida sus problemas. Pero, ¿cómo se maximiza la rentabilidad?
1.- Mediante la identificación de los mejores partners.
2.- Facilitando la certificación, recursos y aplicaciones para una mejor atención al cliente.
3.- Duplicando la inversión en software libre, servicios en la nube y plataformas.
4.- Nuevo motor de referencia para los perfiles y soluciones de los miles de partners.
5.- Inversión en más de 3.500 empleados de campo para ayudar a los clientes y partners.
En definitiva, proporcionar un mayor valor al cliente cada día con el respaldo de una compañía como Microsoft.