CASOS DE ÉXITO
Integración de Salesforce y SAP con Microsoft Power Apps en Ayesa
El Desafío
Construir un mundo más eficiente y justo, aplicando la ingeniería y la tecnología de manera integrada es el objetivo por el que trabaja Ayesa. La visión unificada de estos dos mundos les permite crear soluciones para una sociedad de futuro.
Como parte de la gestión de Oportunidades comerciales en Ayesa, se utilizaba la plataforma de Salesforce de forma inicial. Desde aquí se realizaba una parte del seguimiento interno de las mismas, cuya información finalmente podrían terminar por registrarse en SAP, que es el ERP de la corporación.
El cliente requería la evolución y agilización de estos procesos y evaluaron la posibilidad de realizar este nuevo paso de evolución, automatización e integración con la plataforma Microsoft Power Platform, como prueba de concepto de este caso de uso.
El Viaje
Para la evolución de los procesos comerciales era necesario la automatización de ciertos pasos y validaciones de cara a guiar a los usuarios garantizando la calidad de la información.
Planteamos la sincronización de datos desde la plataforma de Salesforce a través de Power Automate, y de una solución basada en Power Apps, para el seguimiento de las diferentes fases comerciales desde la propia app adaptada a cada tipo de usuario. Adicionalmente se informa en tiempo real a Salesforce para que cualquier cambio de estado sea visualizado también en dicha plataforma.
Finalmente se implementó el conector con SAP de Power Platform, conectando la información recogida desde Power Apps, de forma directa al ERP corporativo.
La Conquista
La implantación de esta solución ha sido realizada en unas pocas semanas y se han utilizado componentes estándar de la Power Platform que permite su evolución sencilla en el futuro y facilitando desde el presente la evolución de los procesos comerciales a la vez que se automatizan integraciones.
De esta manera se ha confirmado y certificado de forma corporativa la utilización de Power Apps para distintos tipos de soluciones, que tradicionalmente podrían ser enfocadas con desarrollos a medida más complejas y costosas de implementar.
CONCLUSIÓN
Axazure ha implementado la solución permitiendo obtener resultados rápidos y visibles con soluciones reales utilizadas por los propios usuarios finales. Las integraciones con SAP y Salesforce, abren un nuevo paradigma de construcción de soluciones en Ayesa, sin la necesidad de modificar nada en dichas plataformas, ni de requerir expertos en las mismas para la implementación. Este nuevo enfoque permitirá la construcción de soluciones low code, de forma mucho más sencilla y robusta.